Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > David Cox, productor de Lords of Shadow, explica su marcha de Konami

David Cox, productor de Lords of Shadow, explica su marcha de Konami

Tras más de 15 años trabajando para la compañía japonesa, el señor Cox tomó la decisión de marcharse y alega que no fue nada sencillo

Carlos Sánchez
21/09/2016 15:51
Castlevania: Lords of Shadow 2

David Cox

'Castlevania' es una de las mejores series que ha pisado la industria del videojuego. Desde sus inicios, 'Castlevania' ha mostrado una serie de credenciales únicas que lo han aupado hasta lo más alto y ha servido a Konami para ganarse el respeto de mucho. Por desgracia, los tiempos cambian y eso se traduce en tener que adaptarse a las exigencias del mercado. Para ello, la compañía nipona apostó por Mercury Steam y el productor David Cox para llevar a 'Castlevania' a una nueva dimensión. De esta unión nació 'Castlevania: Lords of Shadow' y 'Castlevania: Lords of Shadow 2', juegos que recibieron críticas mixtas y que han acabado con todos en la calle.

El primero en abandonar el barco de Konami fue David Cox, quien ha hablado de forma reciente de los motivos que le llevaron a tomar esa decisión. Según ha comentado el productor de la serie 'Lords of Shadow': -"Konami decidió... digamos simplemente que quería ir en una dirección diferente en términos de desarrollo. Es una de las razones por las que el estudio que yo dirigía cerró. [Konami] quería introducirse más en los móviles. Querían hacer más desarrollos en Japón. En ese momento era más fácil cortar por lo sano, para mí personalmente y para el estudio"-. Si no estás cómodo en tu entorno de trabajo, es evidente que la mejor opción es abandonar y echar raíces en otro lugar. 

Evidentemente, tomar la decisión de marcharse de Konami no fue nada sencilla para David Cox. El desarrollador llevaba más de 15 años trabajando para los japoneses y es muy difícil abandonar un lugar en el que han crecido como profesional. El señor Cox ha añadido: -"fue doloroso para mí a nivel personal, porque estaba claro que no ya no pintaba nada. Así que decidí, después de hablar con los directivos, que lo mejor sería marcharme, fue muy difícil para mí después de estar allí durante 17 años y lograr tanto. Empecé como un humilde auxiliar de gerente de producto, y terminé produciendo la exitosa serie de Castlevania. Por eso fue muy difícil"-.

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 22/09/16 07:21:35
00
Estas noticias cada vez abundan más. Que en Konami no es extraño, van dando palos de ciego y no parece que acaben de saber lo que hacen. Supongo que se han dado cuenta que los pilares en los que asentaron su éxito se van desmoronando, y a partir de ahí no tienen claro cómo mantenerse a flote.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.