Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Nintendo 3DS > Noticias > David Cox opina que los días de Castlevania en 2D no regresarán

David Cox opina que los días de Castlevania en 2D no regresarán

El productor de la serie 'Lords of Shadow', piensa que los 'Castlevania' en 2D tienen los días contados. La próxima semana llegará una nueva entrega en 3D

Iván Díez
24/02/2014 00:00
Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate

Nos encontramos a muy pocos días del lanzamiento de una nueva entrega de la franquicia 'Castlevania', que en este caso completará la trilogía 'Lords of Shadow' con la segunda entrega para PlayStation 3 y Xbox 360.

David Cox, el productor de la saga 'Lords of Shadow', ha opinado públicamente acerca de los títulos en 2D sobre la saga de Konami, describiéndolos como videojuegos destinados a un público muy pequeño, por lo que es muy posible que en el futuro no se vuelvan a ver este tipo de entregas con perspectiva en scroll lateral:

Konami quiere que la saga Castlevania sea mainstream, o lo que es lo mismo, que llegue a un gran público. Con Lords of Shadow tomemos la determinación de llegar al gran público, si no hubiésemos tenido esa idea en mente, seguramente hubiésemos hecho un juego en 2D, pero no con MercurySteam.

Cuando nos fijamos en el futuro de PS4 y Xbox One, no creo que la gente quiera jugar a juegos en 2D en esas consolas. Los jugadores más hardcore quizás si quieran jugarlos, pero hay una expectación mucho mayor para juegos grandes y épicos. -David Cox, productor de 'Lords of Shadow 2' en Mercury Steam.

Hay que recordar que Mercury Steam también tuvo su oportunidad con los 'Castlevania' en 2D poniendo a la venta 'Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate' en plataformas portátiles y de sobremesa.

'Castlevania: Lords of Shadow 2' llegará el próximo 25 de febrero de 2014 a Estados Unidos mientras que en Europa tendremos que esperar hasta el 27 de febrero.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueFrenzy 24/02/14 22:28:27
00
Pues dejaré de comprar castlevanias. Si hay demanda, hay mercado, y personalmente me importa poco si el juego se llama castlevania, rogue legacy, unepic o como se llame, con tal de que me satisfaga.
0 0
theancientg1
theancientg1 24/02/14 21:17:16
00
Para mi el primer lords of shadow es más fiel a los castlevanias de la época de la nes en lo que respecta en la forma de avanzar los niveles. Que para serte franco los últimos castlevanias de Igarashi no me emocioanaban tanto como antes, que sí eran muy buenos, de eso no cabe la menor duda, pero de ahí a que superará su trabajo previo a SOTN, nop, nunca; salvo aria of sorrow que es el mejor trabajo que ha hecho él después de SOTN,. y en tercero dejaría a order of eclessia. Los fans conservadores se quejan de por qué konami soltó la franquicia a otros, pero no toman en cuentan dos cosas: Las ventas de los últimos castlevanias eran de reír, o sea, ni a los 100 mil unidades llegaban... Y peor aún, salían en sistemas tremedamente éxitosos como DS.

La baja de las ventas fué francamente y yo le achacaría que por lo cansino de la fórmula, y a veces hasta regular. El castlevania Harmony fué de los peores metroidvanias de igarashi, de los más insipidos.... Y potrair of ruin jugaba más con la nostalgia que en lugar de entregarte un producto netamente a la altura de SOTN. Tuvo sus novedades interesantes... como dos personajes e interacturar con ellos, pero su diseño de niveles era repetitivo, la segunda mitad se repetía todo! solo cambiaba de tonalidades y ya -_- El order of eclessia también sufría algo de reciclaje de niveles, y francamente no sorprendía ya, lo que lo salvava era su muy buena dificultad.

Los fans de antaño o los fans pos SOTN, pueden echarle toda la mierda del mundo y universo a Lords of shadow, pero deben tener en cuenta que es un reboot, no pretende continuar el legado de igarashi, es un borrón completamente nuevo, y el estudio español quiso jugar con cosas que la saga jamás se había tocado: como un argumento centrado al 100% de un drácula con contrastes,. o una banda orquestal dinámica en el juego entre otras cosas interesante.

Lords of shadow 2 no pretende innovar, sólo hace lo que konami les encargo; un producto que vaya con las tedencias actuales y poner una capa de mayor profundidad, en la historia y mecánicas según a nuestros tiempos. Con LOS 2 se la van a jugar muy cabrón xd, solo te adelanto que LOS 2 rompe más el molde, y creo que para bien. Pérsonas como un Artemio no te la aceptarán, y está bien, son gustos de cada uno. Son de esos producto que odiarás u amarás. Por eso ojalá en Atomix la reseña la haga alguien con esa percepción que te comento. Porque sí lo hace un fan conservador que no acepta el reboot, obviamente sólo verás mierda en la review xd. Yo te adelanto que está entrega estará polarizada en críticas; verás 9 en varios lados, y en otros un 4
0 0
artimaña
artimaña 24/02/14 16:50:06
00
Peor para ellos.
0 0
tauroxd
tauroxd 24/02/14 16:15:35
00
@Danieldash no hace falta ir muy lejos, Castlevania: Order of Ecclesia.
0 0
theancientg1
theancientg1 24/02/14 16:11:40
00
Pues en mi opinion, a si me gusta la saga LOS a pesar de todos que digan que es como God of War, pero aunque los 2D eran buenos cualquier juego después de SON siempre lo vi que trataban de parecerse lo mas posible a al juego de PSX y eso no los hace malos juegos, pero no hubo uno que buscara algo diferente
0 0
LorenHM
LorenHM 24/02/14 15:50:34
00
Con el Castlevania Mirror of Fate me llevé una gran decepción precisamente por eso, porque no estaba en 2D. Prefiero un Castlevania en 2D con sus magníficos y maravillosos escenarios.
0 0
GEOSF
GEOSF 24/02/14 14:33:56
00
Pues yo estaba emocionado con el castlevania mirror of fate, pero hace poco me lo presto una amigo y la verdad me lleve una gran decepción, no era lo que esperaba y dije: "menuda porquería estoy jugando"...... Y el que piense que la saga LOS es mejor que los antiguos castlevania están muy equivocado.

PD: Para mí los mejores castlevania son: Symphony of the night y Super Castlevia 4.
0 0
ardikapo
ardikapo 24/02/14 11:35:07
00
pues a mi la saga Lords of Shadow no me gusto nada...
0 0
nek
nek 24/02/14 11:03:53
00
No hagais caso a este personaje, el que sabra, es que es adivino o algo asi , no me estes que konami lanze otro castlevania en 2d como los de la nds y calle la boca a este señor.
0 0
Rumic
Rumic 24/02/14 08:39:54
10
pues entonces yo opino que se acabaron los buenos Castelvania por que los realizados últimamente son una porquería comparados con los de DS o PSX
1 0
a3hmax
a3hmax 24/02/14 08:02:16
00
Yo sigo viendo que los castlevania en 2D son increibles pero tambien es cierto que despues de tantas entregas con la misma mecanica el gameplay se agoto bastante, aunque en el caso de mirror of fate yo todavia no entiendo si trataron de hacer algo mejor que en los castlevania 2D o una mezcla de los nuevo y lo viejo, pero lo cierto es que al dejar descanzar a los 2D tanto tiempo cuando se haga un juego de gran calidad de nuevo haran su entrada triunfal nuevamente.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 24/02/14 06:10:05
00
@Meraxes Desgraciadamente es así. Esto es un negocio más, y toca joderse y punto. Yo soy uno de esos fans incondicionales de Castlevania prácticamente desde sus inicios, y personalmente la saga me parecía mucho (pero mucho, MUUUUCHO) mejor en sus raíces 2D. Títulos como Symphony of the Night, Dawn of Sorrow o Circle of the Moon hablan por sí solos. Juegos muy complejos, con mucho contenido y llenos de cosas por descubrir, en un entorno totalmente sandbox.

A mí me gusta LoS, pero no puedo evitar seguir viéndolo como un God of War al estilo Castlevania; un machacabotones... Divertido, sí, pero sin nada de corazón. Hay sagas muy desconocidas para el público que resultan ser enormes pese a sus escasas ventas, pero en cuanto las compañías le añaden el toque "mainstream" del que habla Cox (algo que sucedió también con Resident Evil 5 en la saga RE, que no es ni de lejos ni la sombra de lo que fue), anteponiendo los ingresos que el título pueda generar, por encima de la calidad, es cuando la saga queda estropeada de por vida, por mucho que llegue a vender o por muchos niños rata que la consuman.

Es por eso que esta industria me provoca tanta repulsión en ocasiones, sobre todo en la actualidad. Es por eso que pienso que el "poserismo" y el afán de querer hacerlo todo "mainstream" destrozará por completo la industria, en especial para todos aquellos que valoramos la calidad por encima de cualquier cosa. Es por eso que siempre digo que la única esperanza de ver calidad y originalidad de la mano, reside casi exclusivamente en las compañías indie (hasta que se corrompan, claro está). En ese sentido, creo que esta generación va a ser bastante lamentable a nivel de calidad.

En definitiva, algunas sagas de videojuegos son mejores cuando ni Dios las juega, cuando no son demasiado famosas, que es cuando sus desarrolladores, precisamente, hacen los juegos con mayor cariño y dedicación (como en los 80 y 90, época en la que no se pensaba tanto en el $_$ como ahora), sin coartar su libertad creativa, a diferencia de cuando hacen un juego con elementos "mainstream" solo para vender más.

En fin... Que no hay más que ver sagas como Mega Man o Punch-Out!!, franquicias no tan populares como otras grandes y que poca gente ha llegado a jugar... Y ahí tienes; meten a sus respectivos personajes en Super Smash Bros. y la gente de pronto comienza a mostrar interés, xD.
0 0
DanielDash
DanielDash 24/02/14 05:18:14
00
Esto de que los juegos en 2D no son épicos es pura mentira estas 5 palabras palabras lo probaran

"DONKEY KONG COUNTRY TROPICAL FREEZE"
0 0
resident002
resident002 24/02/14 03:02:51
00
por lo menos tiene claro lo que es un verdadero games...

@jorgegoku por cosas de la vida, iba a decir con casi las mismas palabras lo que tu dijiste, pero me dio flojera y cuando empiezo a leer me causo riza por que ya estaba casi lo mismo jajajaja
0 0
danielvega0079
danielvega0079 24/02/14 02:57:54
00
Por mucho que me guste los castlevania en 2d, son consiente que las compañias quieren beneficios, y si pensamos que el comprador promedio quiere ver super graficos en la ps4/one, no se va compar un juego en 2d. Quieren 3d fotoreales y accion holywoodense... no hay más.

Es una lastima, los mejores Castle han sido en 2d +_+

Los llamados nuevos "hardcoretas" se estan cargando la industria con tanto juego pasillero y parietas botones para avanzar...
0 0
Sora
Sora 24/02/14 02:33:04
00
No me extrañan sus declaraciones, ya que despues de todo Konami se acerco a ellos pidiendole que transformaran a castlevania en god of war, cosa que hicieron. Personalmente encuentro mas maravillo e incluso mas trabajado en cuanto a ingenio un castlevania 2d que 3d
0 0
juliosensei
juliosensei 24/02/14 02:28:05
00
por mi que continuen haciendo castlevanias 3d, pero no nos quiten los 2d a los verdaderos fans.
Parece que el ultimo verdadero castlevania sera order of ecclesia una lastima la verdad espero que volvamos a ver otro castlevania como es debido
0 0
Meraxes
Meraxes 24/02/14 01:50:58
20
Sintiendolo mucho por los fans de la saga en 2D, si Lords of Shadow es el Castlevania mas vendido de la historia, es de cajón que sigan con esa fórmula y no con la antigua, que las empresas son eso, empresas, cuyo objetivo es el beneficio económico, no son ong al servicio de los "hardcore".

Y os aseguro que no les quita el sueño perder los fans mas fieles, si por cada fan que pierden hay diez que se unen
2 0
soragranda
soragranda 24/02/14 01:22:18
10
Una terrible pena amigos míos, solo nos queda llorar lágrimas de sangre por nuestra amada saga, y guardas nuestros recuerdos en el corazón.
1 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 24/02/14 01:03:17
00
pues que se vallan a la mierda con su saga LOS, como fan de castlevania y poseedor de casi todos sus titulos me siento ofendido y triste ante estas declaraciones, que la saga vuelva a 3ds como corresponde de una puta vez!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/02/14 01:01:05
20
asi esta el mundo, como malditos locos, unos que lo dejaran de hacer fiel a su estilo, solo por casualizarlo, hollywoodizarlo y vender para engatusar a los adolescentes de hormonas espantadas.
luego Nintendo currandose titulos con toda la esencia hardcore intacta como el nuevo Donkey, y lo unico que sale de boca de la mayoría es la palabra mierda.

(~.~) para que engañarnos, cada vez hay mas gente joven que esta creciendo con juegos casuales como cod, fifa etc y es asi... poco a poco todo acabara en eso.

que lastima. ojalá volviera el tiempo de psx y n64 como minimo.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.