Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > David Cage prepara un juego de guerra emocional

David Cage prepara un juego de guerra emocional

Iván Díez
03/03/2011 22:33

david_cage.jpg

Han salido muchos rumores sobre cuál sería el próximo videojuego de David Cage, el diseñador francés tras su excelente trabajo con Heavy Rain no ha querido confirmar con exactitud que tenía entre manos él y su equipo para los próximos años.

Cage ha confirmado en una entrevista con ComputerAndVideogames que tiene dos proyectos muy distintos entre manos, y cuando los termine, se va a meter de lleno con un juego de tiros que Cage ha comparado con Apocalypse Now y Platoon como posibles influencias del título, añadiendo que se esfuerza por representar la guerra de una forma más cinematográfica, algo menos alegre que la industria de videojuegos nos tienen acostumbrados (¿los juegos de guerra son...alegres?):

Quiero crear un género. Quiero convencer a más gente de que los juegos emocionales son una dirección válida para la industria, para demostrarles que esto no es solo un producto, una historia. Es un formato que se puede utilizar para contar cualquier tipo de historia en cualquier género de cualquier tono. Realmente me gustaría tener la oportunidad de trabajar en un tipo diferente de juego que me encantaría ver si lo que hemos descubierto podemos aplicarlo en un shooter en primera persona, por ejemplo..

En primera persona, no sé, pero un juego sobre la guerra es algo que me encantaría hacer, solo para ver si podíamos acércanos al lado de una película para hablar de ello desde un punto de vista realista. La guerra no es divertida, hablar sobre lo que las personas estuvieron involucradas, lo que sienten, lo horrible que puede llegar a ser. Esto es algo que creo puede ser muy emocionante y muy nuevo para la industria de los juegos.

Realmente me gustaría adoptar un enfoque diferente, para contar una historia acerca de la política, o algo un poco más serio, me gustaría usar lo que hemos descubierto en Heavy Rain en este fantástico medio de la interactividad de decir algo significativo. Esta es probablemente una de las cosas que viene voy a intentar.

¿Call Of Duty con toques Heavy Rain? Puede ser muy interesante.

Fuente | CVG

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LightWS
LightWS 04/03/11 04:49:16
00
A mi me parece un tanto egoista tu comentario nemesis, entre mas personas puedan disfrutarlo mejor. Las exclusividades se tendrian que respetar a los juegos privados de cada empresa y ya(Nintendo=Mario,Sony=GOW,Microsoft=Halo ej), Quantic Dream es un third party y para mi seria bueno que más gente pueda disfrutar el talento de esta empresa al desarrollar obras maestras como HR. Y ojo tengo PS3 y 360.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 04/03/11 03:56:40
20
Y sera que sony meta mano, o esta vez trabajaran por su cuenta y lo haran multiplataforma.
sea como sea esperemos lo mejor.
2 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 04/03/11 01:06:58
00
Farenheit me molo del todo, aun recuerdo la pelea pachanguera en la azotea con los graficos de ps2 jajaja como me lo pase.
0 0
ElHuerfano
ElHuerfano 04/03/11 00:45:22
00
Cómo desearía un Farenheit en HD.
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 04/03/11 00:44:08
00
Extraña si, pero este hombre tiene una mente privilegiada, si lo hace, nos gustara, nos emocionara y no veremos la "Guerra alegre" que vemos matando y matando en Call Of Duty.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 04/03/11 00:27:28
20
Muy extraña la idea del juego de tiros! Ojala no sea en 1º Persona! Los 2 juegos que jugue de este tipo me encantaron! Juegos que no se ven todos los dias, ojala lo veamos pronto!
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.