Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > David Cage: "Los desarrolladores están hartos de marines espaciales"

David Cage: "Los desarrolladores están hartos de marines espaciales"

Redacción
21/03/2011 18:19

20100909_00018.jpg

Ya son por todos conocidas las famosas intervenciones de David Cage a los medios, de las cuales siempre se obtiene alguna perlita de la experiencia personal del director de uno de los estudios de moda de los últimos tiempos, Quantic Dream, dado su magnifico rol en las dos últimas generaciones. En esta ocasión, en una entrevista concedida al medio británico The Guardian, el director afirmaba rotundamente que los desarrolladores están hartos de hacer juegos con marines espaciales de protagonistas, a quienes reta a a buscar algo "más maduro". Éstas fueron parte de sus declaraciones:
"Los videojuegos siempre exploran los mismos temas. Van de ser poderoso, los buenos contra los malos, eso es sólo una pequeña porción de lo que se puede hacer. Existen tantas historias que contar, tantas emociones que tocar... Es un medio fantástico, podemos hacer muchas más cosas de las que actualmente hacemos."
Quantic Dream ha sido premiado a lo largo de estos días por su último título, Heavy Rain, que posee el mejor guión, la mejor música original y las mejores innovaciones técnicas según la BAFTA. Además el estudio ha registrado dos nuevos dominios, de lo que se espera que sean sus nuevas obras magnas, podéis leer más de ello aquí. Fuente: Vandal

¿Qué opinas de las declaraciones de David Cage, estás de acuerdo? ¿Piensas que la industria está atascada o que, por el contrario, va por el buen camino? ¿De verdad se repiten tanto los mismos temas? ¿Son estos tan inmaduros?

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
afbconan
afbconan 22/03/11 11:07:40
00
Oferta y Demanda,el mundo de los videojuegos es otro mercado más espero que todos lo tengais muy claro.Un juego por muy buenas críticas que tenga necesita vender y ahí es donde entramos nosotros, que nos llenamos la boca con "historias" y despues juegos como ICO,Farenheit,Soc o tantos otros venden como una adaptación de mierda de una pelicula....que triste
0 0
Black_Knight
Black_Knight 22/03/11 06:07:02
00
Airin tiene razón... Bueno igual mas que "El marin espacial" cansa el diseño ya usado occidental de prota (calvo, frente amplia, si tiene familia es una hija xD) Como en japón sobre explotan al jovencito androgino. Pero bueno como jugador que soy si me cansase de eso solo volteo con cierto plomero de gorra roja xD... Para los desarrolladores es otra cosa, pero nosotros podemos voltear a ver mas variedad (a menos que no salgas del shooter).
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/03/11 04:30:19
10
Hasta la polla de los marines, con cuentagotas estan apareciendo juegos con chicha esta generacion entre tanto shooter, el COD es el autentico cancer de que esto sea si, yo con el 4 tuve suficiente, a sus gloriosas ventas desde luego yo no contribuyo, pa mi es una saga digna de exterminio inmediato xDD
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 22/03/11 01:44:57
00
God dammit tiene toda la razon! Sobreexplotacion de Marines o juegos en 1º Persona Everywhere! Se creen que todos los juegos deben ser Yankeelandia acaso!? Dios quiero ver ya sus nuevos juegos! Arriba y animo a los nuevos juegos! Genero y videojuegos que no se ven todos los dias!
0 0
Blade
Blade 21/03/11 23:01:08
20
@8 Personalmente me parece odioso que haya gente que todavía no dejen al resto disfrutar de videojuegos que te emocionen y te hagan sentir cosas que un videojuego nunca ha conseguido hacerte sentir. Muchos somos fans de los juegos de tiros, de los juegos directos, pero también estamos hasta los mismos de aguantar videojuegos que no tienen emoción, que no te producen ningún tipo de sensación con personajes cuadriculados y que no aportan absolutamente nada.

Me parece una ridiculez decir que un videojuego no necesita cinemáticas para contarte una historia, es más, me parece una estupidez el decir que un videojuego no necesita tener una buena historia para que sea un buen juego. Porfavor, que estamos en el siglo XXI… vamos primero a pensar las cosas antes de decirlas y con dos dedos de frente hablamos.

Heavy Rain es una de las maravillas de la actual generación, puede que no te guste el videojuego, puede que no te guste su control, pero este juego es puro arte, un soplo de aire fresco a la industria de los videojuegos y quien diga lo contrario es que ni tan siquiera se ha dignado a probarlo 5 minutos.

Tiene más razón que un santo el señor Cage, yo estoy harto de los marines sudorosos forzudos y pese aunque yo siga jugándolos, no aguanto la monotonía.
2 0
afbconan
afbconan 21/03/11 22:20:56
00
El cliente siempre tiene la razón...por mucho que innoves en la industria si las ventas no te acompañan vas de puto culo
0 0
LightWS
LightWS 21/03/11 21:52:33
30
Matron David Cage no va a desaparece NUNCA porque triunfó con Heavy Rain y hizo un juegazo pese a quien le pese de más de 9. Y todo lo que haga va a tener éxito.

El problema está que nos quejamos cuando no innovan y todo es igual (Vease Shooters, Plataformas, RPG, etc...), y cuando alguien intenta hacer algo diferente os quejais tambien. En tu caso Juanmatron te quejas de todo dios, lo cual NUNCA pero NUNCA un juego o género va a dejar contentos a todas las personas. Si no te gustó Other M porque la historia es mediocre eso ya es problema de un juego en particular, tu le cojiste mania en ese momento, pero si esta, está bien empleada como en Heavy Rain o MGS4 acompaña perfectamente que son tan buenas como un texto. En serio terminate el Heavy Rain y despúes criticá todo lo que quieras, que ya cansa la gente que critica sin probar (Y sé que ni lo tocaste no me vengas con chorradas xD).

Coño que ya no estamos en la decada del 80, los juegos evolucionaron, el cine evolució y el mundo cambió. Es algo lógico y no se puede vivir de lo mismo para siempre porque terminará siendo aburrido.

Volviendo al tema. Tiene 100% razón ya aburre lo mismo de siempre. Eso sí tambien podría aburrir si salen un montón de tipos copiando las ideas de él y se llena de juegos, como ahora con los shooter. Todo a su medida.
3 0
superviviente29
superviviente29 21/03/11 20:40:31
00
Una historia de marines espaciales buena: Mass effect
Es verdad que los buenos juego tienen una buena historia que cautiva
a los jugadores pero a veces la fecha de lanzamiento tambien tiene que
estar bien pensada, sino mirad este año y vuestras carteras y ya me direis.....
0 0
Arin
Arin 21/03/11 19:45:21
10
Ya, pero cuando la industria hace algo diferente los usuarios le dan la espalda, tipo Mirrors Edge y entonces dicen, para que matarnos en hacer algo diferente cuando la gente quiere siempre lo mismo, es como el COD: BO, todo el mundo dice que es una mierda, que si el offline tiene lag, que noseque, quenosecuanto y resulta que es el juego que mas vende y sigue vendiendo y rompiendo records por todas partes... en fin, no hay quien lo/os entienda ^^'
1 0
linkerus
linkerus 21/03/11 19:41:23
00
Le pese a quien le pese, tiene toda la razon, algunos jugadores estamos artos de ver la poca innovacion e imaginacion de las que hacen gala algunos juegos, supongo que no solo de marines espaciales como dice el, si no de muchas historias que estan ya mas que quemadas aunque se cuenten en entornos diferentes y con otros personajes.

Pero como el dice, hay muchas historias aun por contar y esperemos que algun dia los jugadores nos demos cuenta de que hay sitio para muchas nuevas ideas, como el caso de heavy rain.
0 0
pcp
pcp 21/03/11 19:39:47
00
Si nos centramos en la inmensa mediocridad de juegos occidentales está claro que algo falla, pero, aquí radica el problema, vende. Menos mal, que a expensas de algún que otro título de corte algo más natural, siempre me quedarán los juegos de corte japonés.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 21/03/11 19:36:02
10
Pues si los juegos mas populares, son de este tipo de temas.... que se le va a hacer... pero fuera de eso, existen otros juegos no tan populares que van con otra vision, algunos bueno, otros no tanto.
1 0
sercar23
sercar23 21/03/11 19:33:26
40
Realmente lleva razón, la mayoría de los juegos suelen ser del mismo tema, para mi gusto hacen falta mas juegos al estilo de Heavy Rain.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.