Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > David Cage: "La respuesta esta en echar la vista a lo indie"

David Cage: "La respuesta esta en echar la vista a lo indie"

El creador de 'Heavy Rain' cree que los desarrolladores independientes podrían ser el futuro del sector

Redacción
08/03/2013 09:14
david cage [1]

En una reciente entrevista realizada a Gamespot AU, la periodista Laura Parker habló de manera extensa con el escritor David Cage sobre que esta pasando por su cabeza estos días y de como el no es, como muchos lo claman, el "hombre que cambiaría la industria del videojuego" y de como esta irá evolucionando a lo largo de los próximos años.

“La respuesta a los problemas de la industria de los videojuegos de hoy en día podría venír del "sector indie", según creo. Los desarrollos de juegos indie son arriesgados, interesantes y hasta divertidos. De alguna manera, los desarrolladores indie son los pioneros en una época en los que los necesitamos. En la industria del cine, es lo mismo; fueron los directores "underground" los que trajeron la revolución y se desatarno de los designios de los grandes estudios. Quizás sea lo que necesitemos que pase en la industria de los videojuegos."

¿Y vosotros? ¿Creéis que la respuesta a la "salvación" de la industria esta en lo indie? ¿Esta en la creación de grandes títulos o de pequeños proyectos?

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Momin
Momin 08/03/13 15:54:33
00
Un desarrollador indie: Hace lo que de verdad desea, sin que nadie modifique su idea, sin ninguna otra intención que hacer y trabajar en lo que de verdad cree y siente.

Una empresa actual: Buscan fórmulas vende-vende del mercado, hacer un inversión segura, del tipo de juego que quiera o este dispuesto a comprar la mayoría, da igual si es otro refrito, si carece de algo novedoso...

Conclusión: indie = original, empresa = tonstón.
0 0
skullkiz
skullkiz 08/03/13 12:11:08
00
lo cierto es que los estudios indies a dia de hoy son un punto intermedio entre las grandes productoras y los juegos experimentales. Si, ya no son tan indies,pero sin duda son los PIONEROS a día de hoy (salvo honrosas excepciones) en lo que a creatividad se refiere. Se priorizan mecánicas de juegos a super gráficos y secuelas que funcionan. Todo esto es lógico, tampoco hay que castigar a las grandes compañías por innovar en uno de cada 5 títulos (las que lo hacen que no todas...) Hay mucho dinero en juego, muchísimo, por lo que tampoco se puede arriesgar tanto como lo hacen los indies, en los cuales el riesgo es un factor necesario para destacar. Por eso creo que ambos sectores pueden y deben convivir, aunque me gustaría no llegar al 6 y al 7 en las secuelas, ni al juego por año pero bueno... pero ambos sectores aportan a la industría y se complementan bien.

Yo también creo que la industria tiene problemas, la mentalidad graphic whore es un problema en el momento en el que se recorta diversión para aumentar espectacularidad gráfica... o los precios prohibitivos, unido a la distribución digital que se nos esta intentando imponer (valve se salva, así si se hacen las cosas...). Además creo que poco a poco va perdiendo fuelle el boom shotters, si sigue habiendo muchísimos, pero no tantos como el boom hace 3, 4 años. Yo no lo veo todo tan negro
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 08/03/13 09:48:40
00
Siempre han existido y han sido mencionado y premiados varias veces, a veces me pregunto que pasaria si le das toda la pasta necesaria a un estudio de juegos Indie.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.