Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > David Braben propone un Metacritic para los redactores

David Braben propone un Metacritic para los redactores

Redacción
11/02/2011 20:17

metacritic [1]

Durante esta semana, David Braben, uno de los desarrolladores de Kinectimals , ha levantado numerosas polémicas tras haber propuesto que sea creado un sistema símil a Metacritic (el índice global de puntuaciones para los productos) que se encargue de dar puntuaciones a quien hace los análisis de los productos, ya que esto daría más o menos peso a los varios medios de comunicación. “Los mejores críticos de nuestro sector son capaces de analizar un producto en poco tiempo y sin cometer ningún error. No esperan a ver como se mueve el sector, si no que exprimen sus opiniones personales si preocuparse de las opiniones de sus colegas. Debería haber un premio anual que premie a los mejores.” Sin embargo, según uno de los creadores del web metacritic, Marc Doyle, un Metacritic que puntúe a quien analiza los productos no sería en ningún modo útil. “David Braben ha hecho declaraciones que a menudo no corresponden a la realidad de los hechos ya que los redactores no siempre obtienen el producto antes de que sean lanzados en el mercado y esto tiende a alargar los tiempos de sus análisis. Incluso se podría crear una carrera a quien analiza primero que tendría como única consecuencia el bajar la calidad de los análisis mismos”. Marc Doyle presenta también algunas dudas sobre el poder premiar a los mejores redactores: “La crítica es algo personal, no existe algo justo o equivocado. Podemos juzgar la credibilidad de un periodista video lúdico basándonos en la calidad de sus análisis, en la profundidad de sus palabras y en su experiencia, entre otros muchos factores. Y esto es exactamente lo que hacemos antes de aceptar a alguien al interno de Metacritic. No tiene sentido que la media sea vista como verdad absoluta ya que los más críticos o los más buenos podrían, en algunos casos, tener más razón respecto a alguien que sin embargo se haya acercado más a la media.” ¿Y vosotros que pensáis de todo esto? Fuente|Eurogamer
Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 12/02/11 13:57:12
00
"¿Quién vigilará a los vigilantes?" Esta frase fue muy famosa. ¿Quién analizará a los analizadores? Si nos paramos a pensar, es un círculo que nunca acaba.

Los mejores analizadores son los jugadores que ya han jugado y opinan con sinceridad. Por desgracia, es muy difícil saber si los jugadores analizan escriben desde su punto de vista sin interferencias o no.

Hablando de redactores, no siempre analizan, aunque sea su actividad mayoritaria. Además de análisis y primeros contactos, los redactores también pueden hacer artículos sobre cuestiones videojueguiles.
0 0
Javitxu
Javitxu 12/02/11 12:24:06
00
Esto es mu sencillo... los medios más grandes no siempre reciben los juegos con la suficiente antelación pero la presión por mantenerse arriba sumado a las costosas campañas de publicidad que les mantienen hacen que se mire el juego deprisa y se obvien la mayoría de los defectos. ¿Resultados? La mayoría de grandes superproducciones reciben notas muy positivas, y no siempre son merecidas.

Un caso claro es el Gran Turismo 5. Se le dio muchos palos en análisis de gente que había jugado 4-5 horas, incluso 10, y para un juego como ese es más que insuficiente, pero mucha de la prensa importante no puede permitirse no tener publicado un análisis así cuando el producto ya está en el mercado.
0 0
Forestal
Forestal 12/02/11 08:05:45
00
@3
¿Patcher analiza los productos?
0 0
yarkane
yarkane 11/02/11 22:03:52
00
Totalmente deacuerdo, porque los análiss en sí encierran gran influencia hacia la fama de un determinado título, los compradores suelen recurrir mucho a los reviews para comprar o alquilar, no solo se basan en las opiniones de otros jugones.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.