Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Wii > Noticias > David Braben: "El mercado de segunda mano está matando los juegos hardcore"

David Braben: "El mercado de segunda mano está matando los juegos hardcore"

El creador de Lost Winds reflexiona sobre la "re-venta" de las tiendas de videojuegos

Uxío P. R.
20/03/2012 08:37

Seguro que muchos de los poseedores de Wii guardan un lugar muy especial para uno de los títulos que causó sensación en WiiWare, hablamos de Lost Winds, cuyo creador, David Braben, es el protagonista de esta noticia, con unas declaraciones sobre el mercado de juegos de segnda mano:

El verdadero problema es terrible cuando piensas en ello, si miras a los "core games" (juegos destinados a los jugadores más avanzados y que más tiempo le dedican), los juegos re-vendidos los están matando. En algunos casos los matan, conozco editoras que han tenido que parar el desarrollo de un juego porque muchas tiendas no volverían a encargar stock después del lanzamiento, porque harían uso de la reventa.

Quiero decir, la idea de volver a vender un juego usado de por sí solía ser buena, pero hoy hay gente que lo compra y en un día lo termina y ya lo devuelve...

Las desarrolladoras y las editos necesitan ingresos para poder mantener la producción de juegos de valor, y cada vez vemos estos ingresos bajando y bajando

Hemos visto a varias desarrolladoras quejarse del mercado de juegos de segunda mano, pero Braben cree que el problema está en los juegos hardcore, juegos que se terminan en muy pocos días, porque el público al que está destinado es más propenso a "devorar" los juegos, y terminan de nuevo en la tienda a los pocos días de ser comprado.

Lost Winds

Lost Winds, un imprescindible de la tienda de descargas

De este modo el jugador recupera algo de dinero para comprar otro juego, y la tienda, puede volver a vender ese juego sin necesidad de pedir nuevo stock a la editora del juego, un círculo vicioso que según el desarrollador, está perjudacando gravemente a la industria, parece que el tira y afloja entre tiendas de videojuegos y editoras sobre este tema no tiene fin.

Fuente: MNN

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yurifoi
yurifoi 21/03/12 11:31:06
00
La fórmula perfecta para resolver ese problema lo tiene el Bayonetta. El juego dura en sí 8 horas o poco más, pero tiene un aspecto rejugable ABISMAL. Llevo jugándolo más de 40 horas, me lo pasé en todas las dificultades pero como quiero terminarlo todo en "platino" (puntuación máxima) porque es un juego que TE PICA MUCHÍSIMO, pues lo seguiré jugando y ojo, tengo todos los logros, y me da igual xD.

Pero sabed una cosa: el formato físico poco a poco va perdiendo enganche en el mercado, y ya veréis como todo va a ser en formato digital. Ahí sí amigos, decid adiós al mercado de segunda mano sad Un mercado que me ha permitido comprar más de 15 juegos de la XBOX por menos de lo que cuesta una DS...

Viva amazon! xD
0 0
JhonnyTamaloso
JhonnyTamaloso 21/03/12 05:11:49
00
Pues que tan buenos y largos han de estar los dichosos juegos como para jugarlos y devolverlos en un día.
Vamos, todos sabemos que el mercado casual se está tragando al jarcor.
0 0
bernar123
bernar123 20/03/12 22:26:37
00
ese hombre tiene razon
0 0
Kreznik
Kreznik 20/03/12 20:43:29
00
Los 'acabajuegos' no me caen nada bien. Es eso, los terminan por terminar, ni los disfutan ni los valoran ni nada, y pasan al siguiente, es como si fuera una compulsión por ver que tan rápido pueden terminar un juego y pasar a otro. No importa de que juego se trate, así podría ser un Zelda: Skyward Sword, Rayman Origins o Shadow of the Colossus, que son obras de arte, pero como ya los terminé y ya no me ofrecen "nada", los vendo para comprarme lo nuevo que haya salido, y así sucesivamente. No hay un verdadero aprecio por los videojuegos. Sí, sí hay "videojugadores" así.

Como ven, esto lo digo independientemente de que se trate de un Call of Duty cuya campaña dura 6 horas o de un juego como Xenoblade. Tratan a todos los juegos por igual. No sé ustedes, pero yo siento que esto es algo que se ha ido acentuando en estos últimos años.
0 0
paZtRy
paZtRy 20/03/12 20:32:23
00
@Heriel
Heriel Completamente de acuerdo contigo en el comentario...
Conozco mucha gente que se compra sus juegos, y así se los termine en media hora, los conserva con cariño, por que en la industria no se trata de hacer simples juegos para distraer [dígase Call Of Duty, etc] si no hacer verdaderas obras de arte que el jugador llegue a querer tanto, que duela desprenderse de ellas y sea preferible guardarlas con cariño en una estantería...
0 0
zanshincr
zanshincr 20/03/12 17:40:55
00
Es muy fácil, hagan juegos de gran calidad y duración que hagan que los jugadores queden satisfechos y quieran guardarlos, como los grandes Metal Gear o Zeldas.
Pero no solo saben hacer juegos de unas 7 a 8 horas que para colmo usan como plantillas a juegos anteriores como muchos Shuter.
0 0
Jubileus
Jubileus 20/03/12 16:55:41
00
Claro que si campeon, claro que si.
0 0
GEOSF
GEOSF 20/03/12 16:44:11
00
@a3hmax muy de acuerdo contigo, muchas desarrolladoras sólo hacen juegos que se juegan una sola vez una se desechan ya que no aportan un valor agregado que te empuje a jugarlos una y otra vez.
0 0
crossdivide
crossdivide 20/03/12 16:17:57
00
Es que por paradógico que parezca, si eres hardcore y quieres comprar esos juegos estás obligado a vender tus juegos si los quieres probar todos. De todos modos, hay que tener la cara muy dura para hacer un juego que te lo puedes terminar en un día y venderlo a 50 o 60 euros.
0 0
chrono
chrono 20/03/12 14:22:25
00
Yo te doy mi opnion de consumidor empesa a vender los juegos a 10 dolares y que esten completos, luego quejate. Pagar 70 dolares por juego terminado a la mitad, es un robo
0 0
Mastergold
Mastergold 20/03/12 14:05:18
00
Heriel bienvenida o bienvenido ^_^

-Mastergold
0 0
a3hmax
a3hmax 20/03/12 13:52:47
10
""a idea de volver a vender un juego usado de por sí solía ser buena, pero hoy hay gente que lo compra y en un día lo termina y ya lo devuelve...""
LA SOLUCION seria hacer juegos que no puedan ser terminados en un solo dia, pero los mismos tardan dos o tres años de desarrollo y millones de dolares para que luzcan bien sin importar que duren solo una tarde, o te meten una campaña de 6 horas pero que a la final solo cuenta jugar el multiplayer online mientras el modo historia se convierte en el relleno (FPS por ejemplo).
Si las editoras no quieren que sus juegos terminen en la reventa, deberian de hacer titulos mas interesantes o cuando menos que los modos online sean interesantes para que los jugadares mantengan el interes de seguir usandolos o volver a usarlos a ratos.
1 0
Linkblood
Linkblood 20/03/12 12:37:57
00
Es facil responder a este tipo.

Los juegos hardcore de los que el habla son juegos que al terminalos no te motivan a pasartelo otra vez, por que es que NO tiene nada NUEVO. Modo dificultad extremo desbloqueado? o si que bien apretar mas botones y....ya esta. Deberían hacer juegos que te inciten a jugarlo una y otra vez, si le añaden un modo online de seguro que el juego no caerá en segunda mano a los 3 dias.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 20/03/12 11:32:03
10
Esto creo que ya es quejarse por vicio.
¡Haced juegos buenos, largos y rejugables y veréis cómo menos unidades acaban en una tienda para revenderlo.
1 0
Sin avatar
dornop 20/03/12 09:27:15
30
Un ejemplo muy claro:

¿Cuantos vendieron Monster Hunter Tri? Los que no les gustó y cuatro más.

¿Cuantos venderán Asura's Wrath? De los 4 que lo compren, mas del 50 %. Una vez "jugado", ya no aporta nada.
3 0
Terrazas
Terrazas 20/03/12 09:25:05
00
Claro, como el mercado de segunda mano es nuevo... Las companías últimamente tratan de buscar excusas a muchas veces su malas ventas, cuando se sabe que el santo grial de la industria es hacer buenos juegos y punto. Un juego que realmente sea bueno si actúa en conjunto con una buena campaña publicitaria venderá millones así haya mercado de segunda mano o piratería o el pretexto que quieran.

En lugar de poner excusas se deberían de poner a trabajar, que para mi el mercado de segunda mano solo trae beneficios, porque si yo compro algo usado y me gusta estaré dispuesto a comprar un nuevo producto de la marca en cuanto este salga a la venta.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 20/03/12 09:23:15
10
Pues yo lo siento por este señor, pero el mercado de segundo mano es algo con lo que él y la industria va a tener que acarrear de por vida. No todo el mundo tiene tanto dinero como él para poder comprarse el juego que quiera cuando quiera, y para eso el uso de la reventa es algo ideal. Son cosas que ya se saben de antemano, es algo con lo que nadie puede terminar (lo mismo va para la piratería).

En cualquier caso, siempre es mejor comprar los juegos así que piratearlos. Esta gente cuando no se quejan de la piratería se quejan de algo tan legal y tan de toda la vida como el mercado de segunda mano... El caso es limitar la libertad de los jugadores (hoy en día hay ciertos juegos que no se pueden NI PRESTAR, gracias al "maravilloso" invento de los códigos de activación.) En fin...

Y por cierto, Sr. Braben, espero que esté usted desarrollando LostWinds 3 o bien una entrega en formato físico para 3DS, pues desde Winter of the Melodias creo que muchos nos hemos quedado con ganas de más y no ha pasado precisamente poco tiempo desde entonces xP
1 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 20/03/12 09:05:08
60
@Heriel Nosotros comemos nuevos para desayunar
6 0
Heriel
Heriel 20/03/12 08:57:27
10
lol ya saben, todos a comprar de 2da mano, podemos destruir ese cancer llamado hardcore~

also "pero hoy hay gente que lo compra y en un día lo termina y ya lo devuelve..." / esa es su culpa por hacer mierdas de 1 solo uso.

//

Soy nuevo por aquí, tratenme bien :3
1 0
Sin avatar
dornop 20/03/12 08:54:15
00
Si haces un juego insulso que dura 8 horas, normal que la gente lo venda, ya no le aporta nada.

Estando las cosas como están, es normal que la gente venda los juegos más prescindibles para poder costearse el resto de juegos. Lo que no dice este tío es que, gracias a que Pepito vende sus juegos, puede permitirse comprar más.
0 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 20/03/12 08:51:12
70
"pero hoy hay gente que lo compra y en un día lo termina y ya lo devuelve..."

Pero ese es su problema y el de todas las desarrolladoras actuales, que no hagan juegos de usar y tirar, por que esta generacion casi el 100% de los juegos han sido asi. Algo que creo bastante decepcionante
7 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.