Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > David Anfossi: "Desarrollar Deus Ex: HR ha sido una pesadilla"

David Anfossi: "Desarrollar Deus Ex: HR ha sido una pesadilla"

Fran Pineda
03/11/2011 08:24

Por todos es de sobra conocidos que Deus Ex: Human Revolution es un juegazo, que si bien tiene sus pequeños reproches, el juego sobresale por encima de muchos otros a nivel artístico, argumento, banda sonora, etcétera. Pero para que todo tenga sus frutos antes hay que sufrir, y así lo confiesa el productor del juego, David Anfossi para EDGE; quien define el desarrollo de este nuevo capítulo de la franquicia Deus Ex como un auténtico infierno.

Deus_EX_img_City [2]

No fue una vez la que Anfossi dijo que costó sangre, sudor y lágrimas llevar a cabo Deus Ex, sino dos; ya que en una conferencia internacional de juegos en Montreal comentó:

Deus Ex: Human Revolution ha sido el proyecto más difícil que he manejado en mi vida; no es un juego perfecto, pero logró sus objetivos. Tiene partes que hay que mejorar pero en general estoy muy orgulloso con mi equipo de trabajo el cual respondió a la primera.

Deus-Ex: Human Revolution

Uno de los apartados más criticados de Deus Ex: Human Revolution es lo referente a la manera en la que el juego te obliga a enfrentarte a los jefes finales, siendo combates totalmente forzados y que rompen la mecánica y ritmo del título; David comenta sobre este apartado:

No volvería a hacer algo como esto jamás (refiriéndose a los jefes finales);  sabíamos desde el primer momento que sería un punto muy flojo en el juego por dos motivos. El primero de ellos es porque los combates con jefes finales en la franquicia Deus Ex jamás han sido forzados. Y en segundo lugar porque no había ninguna alternativa para poder eliminarlos u otro tipo de soluciones.

Es por ello que nos responsabilizamos de que esto pueda o no gustar a la gente y que ningún tipo de culpa debe atribuirse a Grip, que fueron los que los desarrollaron. Estábamos muy justos de tiempo y no queríamos que se nos subestimara por lo que optamos por contratar una empresa externa para poder desarrollar los jefes finales, siendo el diseño de estos del equipo de Eidos Montreal.

A pesar de esto Deus Ex: Human Revolution se ha convertido en un superventas consiguiendo una puntuación de 89 en Metacritic.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.