Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Dauntless: ¿Cómo ha conseguido enganchar a 5 millones de jugadores este 'monster hunter' gratuito?

Dauntless: ¿Cómo ha conseguido enganchar a 5 millones de jugadores este 'monster hunter' gratuito?

Uno de los últimos títulos en llegar a Epic Games Store ostenta ya toda una legión de fans a sus espaldas

Fran Pineda
28/05/2019 14:01
Imagen asociada al video 40516

Dauntless; una base a lo Monster Hunter, pero más accesible y gratis

Dauntless se ha convertido en la última sensación en lo que a juegos free to play y rpg de acción respecta. Hablamos de un juego desarrollado por Phoenix Labs y que bebe de la base vista en Monster Hunter pero dándole su toque más personal y accesible. Lo primero y más importante: Dauntless se puede descargar gratis desde Epic Games Store, siendo éste uno de los elementos clave para que haya atrapado a la friolera de más de 5 millones de jugadores

Pero, ¿qué tiene Dauntless que lo ha convertido en un éxito escasos días después de su lanzamiento y convenciendo a los fans de Monster Hunter? Además de ser gratuito, Dauntless cuenta con un sistema jugable mucho más accesible y directo que la saga de Capcom.

El juego no se anda por las ramas a la hora de plantear las misiones y objetivos a lograr: Vas a una zona, eliminas al Behemoth - nombre que reciben los monstruos - creas equipo y pasas al siguiente objetivo. Sí, es igual que Monster Hunter, pero Dauntless se siente más ágil

Una fórmula directa y ágil junto a la descarga gratuita son las principales bazas de Dauntless

En Dauntless la sensación de progresión es casi instantánea, pudiendo contar con hasta cuatro sets de armaduras y armas durante la primera hora de juego.

Por supuesto, el componente de grindeo para mejorar los equipos ya conseguidos y optar a otros está presente, pero el sistema de menús directo a la búsqueda de grupo y unas áreas claramente diferencias para acceder al Behemoth que buscamos sin problemas, hacen que Dauntless se sienta no sólo más accesible para el jugador novato en el género, sino que vaya al grano.

Dauntless permite, al contrario que Monster Hunter, ser disfrutado tanto si dispones de unos minutos como toda una larga sesión

Dauntless

Dauntless

Dauntless merece, como mínimo, una oportunidad

El jugador casual encontrará en Dauntless todo lo que buscaba y que en Monster Hunter pudiera imponerle respeto dada la profundidad de la marca de Capcom.

Por otra parte, el jugador más dedicado también tiene en Dauntless ese factor exigente. El juego cuenta con un Pase de Temporada, al más puro estilo Fortnite, y con el que obtener nuevas skins y objetos previo desbloqueo de desafíos. 

En definitiva, Dauntless merece -como mínimo- una oportunidad. Cuenta con un sistema de combate mucho más ágil (independientemente del arma escogida) que su inspiración. Es ideal para disfrutar con amigos, estando pronto inmerso  en el crafteo de armas y armaduras sin muchas complicaciones.

No menos importante es la posibilidad de disfrutar con los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC gracias al juego cruzado. ¿Se puede pedir más? Sí. El elemento diferenciador: Dauntless es gratis. En manos de Phoenix Labs está el poder llevar un paso más allá la fórmula con más eventos, localizaciones, monstruos y por supuesto equipo. Por ahora, el comienzo no podía ser más esperanzador. 

swnauzer
swnauzer 08/06/19 23:55:24
00
me gusta
y acabara luchando contra mh world
0 0
Carun
Carun 28/05/19 16:32:40
02
Seguro que tiene fijado de objetivo, no como la basura de control de Monster Hunter...

Le echare un ojo
0 2
javifg92
javifg92 28/05/19 15:36:18
01
Pregunta: Se puede jugar online en PS4 sin pagar el plus como en Fortnite?
0 1
iruden
iruden 28/05/19 12:00:29
00
Sin coñas, algunos amigos lo juegan
0 0