Nintendo 3DS, 'Pokémon X' e 'Y' y 'The Legend of Zelda: A Link Between Worlds' han sido un trío demoledor en territorio norteamericano. La portátil de la compañía nipona, lejos de querer quedarse opacada por el lanzamiento de nuevas consolas, ha dado el dó de pecho logrando unos números que dejan a las claras que ahora mismo es el sistema portátil por excelencia. Nintendo 3DS ha logrado colocar un total de 770.000 consolas solo en territorio norteamericano gracias a un catálogo que la convierten en algo más que una simple opción o añadido de otras.
El software vende hardware y si en esta ecuación metemos nombres como una nueva aventura 'The Legend of Zelda', pues vende más. La nueva entrega de la serie ha tenido un debut más que notable en Norteamérica. Desde su lanzamiento el pasado 22 de noviembre, el juego atesora unas ventas totales de más de 400.000 unidades sumando copias físicas, su mayor parte, digitales y gracias al pack juego más 3DS XL. el juego además puede presumir de tener una nota superior a 90 en la conocida web Metacritic.
El otro culpable de las ventas de Nintendo 3DS ha sido las dos nuevas entregas de Pokémon con 'X' e 'Y'. Su segundo mes a la venta ha resultado ser muy notable al consechar unas ventas superiores a las 225.000 unidades. Tras las millonarias ventas del mes de lanzamiento, el ritmo ha bajado, como es normal, pero con las navidades tan cerca, las cifras del juego se han mantenido en unos números altos.
Desde su lanzamiento allá por el lejano marzo de 2011, la portátil ha vivido muchas experiencias. Un arranque lento, un precio desorbitado y una polémica rebaja a los pocos meses vaticinaban un descalabro total. Antes de vender la piel del oso, hay que cazarlo. En total, Nintendo 3DS suma ya más de 10.5 millones de unidades vendidas solo en Norteamérica.
Fuente: Siliconera





