Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Datos generales sobre los juegos de Neo Geo en Consola Virtual

Datos generales sobre los juegos de Neo Geo en Consola Virtual

Fabio Fraga
09/11/2007 19:18
Hace sólo unas semanas que han comenzado a llegar juegos de la primera consola de SNK, Neo Geo, a la Consola Virtual de Wii. Habiendo probado ya varios de ellos (y con análisis en camino), hemos decidido ofreceros unos datos sobre la calidad de la conversión al formato descargable. Ya os adelanto que el resultado ha sido muy positivo. - Los juegos están distribuidos no por la propia SNK, sino por una empresa, también japonesa, llamada D4 Enterprise, que al parecer se ha hecho con la gestión de los títulos para su salida en la Consola Virtual de Wii. - Estos primeros juegos ocupan algo menos que los de N64, es decir, entre 100 y 150 bloques. Se ha hecho un gran trabajo de compresión, porque los cartuchos de Neo Geo eran los de más capacidad de su época (los primeros juegos eran 100 Megas, y llegaron hasta 300). - No están a 60 Hz, pero la conversión a 50 Hz es buena, apenas hay bandas en los bordes y la velocidad no se resiente comparada con el original. - La versión de CV es la de la CONSOLA Neo Geo (recordad que era la versión casera de la placa arcade de SNK). Esto tiene varias ventajas: además de ser exacta a la recreativa, puedes elegir niveles de dificultad (tres normalmente) e incluso idioma (sí, también en español). - Los juegos, al igual que los de N64, no se "suspenden" al salir de la partida con el botón Home, como sí sucede con el resto de consolas CV.

- Cada juego viene con su correspondiente manual electrónico, que esta vez es bastante completo, ofreciendo la historia, perfiles de personajes con sus movimientos... (me han parecido manuales muy cuidados, más que la mayoría de juegos de otras consolas CV)

- Y un detalle para los frikis de SNK: en el canal del menú Wii donde se almacena cada juego, además de aparecer el nombre del mismo, sale el logo auténtico de Neo Geo (el del dibujo de arriba). Qué recuerdos...

Una Neo Geo original con su (impresionante) mando

 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 10/11/07 05:43:12
00
Y hablando de la N64 cuando pondran un juego Gratis, siempre a sido pagando por que no pondran un dia algo Gratis, espero que cambie despues de que ya tengo los Cartuchos y la N64 Original podian darlos Gratis ya lo gaste en la epoca de la N64 me los podian dar Gratis no ? y a los que tienen la N64 y Cartucho claro, Como el Mario Kart 64 lo tengo en Cartucho y al final me lo recomprare para la Wii que mala suerte.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.