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Datos de Metroid: Other M para Wii

Fabio Fraga
25/02/2010 09:32

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Vamos ya con los datos que nos llegan del segundo "grande" del evento americano. Metroid: Other M, trae de nuevo a la caza recompensas Samus Aran a Wii, aunque de una forma más "sentimental", centrándose en la historia personal de Samus, y no en las aventuras y desventuras que le ocurren en la galaxia. Es por ese motivo, que la presencia de Yoshio Sakamoto, director de Super Metroid, es de vital importancia en este proyecto. Disfrutará de los mejores elementos que aportan las vistas en 1ª persona y en 3ª persona, que mezclarán a la perfección, el gameplay, la historia y cinemáticas de gran nivel, provocando la sensación de estar viendo una película. Los jugadores dejarán el control por movimientos de lado mientras luchan contra sus enemigos en tercera persona, sin embargo, en cualquier momento podremos pasara a una vista en primera persona controlada con el puntero, para explorar de forma intensiva los escenarios. Los fans podrán conocer más a Samus, su traje y sus armas. La historia comenzará justo después de lo ocurrido en Super Metroid, y escuchando por primera vez la voz de la protagonista, viviremos una aventura llena de acción, a bordo del Bottle Ship, una instalación espacial fuera de servicio. En el juego nos encontraremos con Adam Malkovich, primer mentor de Samus, y oficial de la Federación.

20100224_00045.jpg20100224_00041.jpg Los medios americanos lo describe como un juego de acción realmente rápido, en donde tendremos bastantes recorrido para explorar. Nos encontraremos con una cinemática bastante larga al principio del título, en donde entre otras cosas, se recrea la impresionante batalla con el jefe final de Super Metroid Mother Brain. Con el wiimote de lado, Samus se mueve con el D-pad, algo muy útil en los niveles de vista 2D, aunque en realidad el juego esté totalmente realizado en 3D, de hecho, Samus puede moverse hacia los bordes. Botón "1" para disparar, y si queremos cargar un ataque, lo mantendremos pulsado. El botón "2" lo usaremos para saltar, el botón "A" para el modo morfoesfera. En dicho modo, pondremos bombas con el botón "1". En cualquier momento, apuntaremos a la pantalla y nos situaremos en una vista en tercera persona, en donde solo podremos disparar, y no nos podremos mover. En este modo, el "A" servirá para disparar, y el "B" servirá para observar nuestro alrededor. Samus puede recoger energía, tanque de misiles y otras mejoras. Esperad a nuestras impresiones, para conocer más detalles del juego, así como del aspecto del juego, que por el momento, está en fase beta. Fuente: IGN

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16 comentarios
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Mensajes recientes
lestatlioncourt
lestatlioncourt 26/02/10 03:02:38
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Repito como lo dije hace unos dias, al parecer nintendo ha escuchado mis plegarias y las de muchos nintenderos de poder ver un metroid en tercera persona en esta generacion y mejor aun sin obligarnos a mantenernos en la 1era persona como hiceron en los de gamecube y en el de wii..
Asi de esta manera me lo image yo! casi pareciera que hubiese estado metido en el desarrollo de este juego, recuerdo cuando imaginaba la posibilidad de tocar un boton de nuestro wiimote y llevar a samus a la tercera persona cosa que me parece importante en un juego como este donde el traje es una parte visual importante de nuestra aventura!
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xofox
xofox 26/02/10 00:51:48
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Los detalles me han agradado casi en su totalidad; lo único que me diecepcionó es que no te puedas mover en modo de 1ra persona.

P.D: Esperando impresiones de la demo...
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Ocky
Ocky 26/02/10 00:25:30
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El gameplay parece un poco confuso, personalmente no me ha agradado del todo;aunque supongo que solo es cuestión de práctica.

P: D.

"...escuchando por primera vez la voz de la protagonista..."

Momento para la posteridad.
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caknek
caknek 25/02/10 18:06:24
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El mejor metroid siempre sera el super metroid, los prime son buenos pero nada como el anterior, ojala este sea tan bueno como el super metroid, por lo que veo en el argumento sera muy bueno, esperemos a ver que pasa XD por ahora hype mode, aunque me da que la dificultad sera algo elevada, ya que team ninja + metroid = x_x
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cobra
cobra 25/02/10 17:49:14
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Alfin un metroid como los de la vieja escuela, o todavia juego al super metroid en mi super NES, ver un metroid asi me da nostalgia, bravo por nintendo y en team ninja.

No me sorprende mucho lo del juego rapido y las grandes cinematicas esa es la firma indiscutible del team ninja.
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Mortox
Mortox 25/02/10 16:07:06
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Suen algo raro eso de no poder moverse mientras estas en primera persona, ya veremos si fue una acertada o erronea desicion (tomando en cuenta de que vamos a estar cacsi siempre en peréctiva de tercera persona, me imagino que solo usaremos primera persona sol para tiros de presición).

Ya estoy contando los dias para que llegue este juegazo que nadie se lo debe perder cualquier poseedor de una Wii, Y MENOS SI ERES FAN DE METROID (como yo, y como muchos aqui).
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Sin avatar
DarkZzakI 25/02/10 13:34:26
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Este Metroid va a ser realmente EXTREMO!!!, ya que al parecer si que se an tomado su tiempo y dedicacion en hacer este juego y ya no puedo esperar a tenerlo en las manos!!!.
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ultimatexalfa
ultimatexalfa 25/02/10 13:10:27
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=O...de verdad que bien esto xD la combinacion se ve muy bien jeje no puedo esperar este metroid =P gracias
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Albere
Albere 25/02/10 12:02:14
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Pues yo por fin estoy muy contento con el cambio de aires de la saga, ya que por mucha admiración que le he tenido siempre, el paso a primera persona fue lo que me echó atras en la saga Prime, y estoy deseando probar este, que encima es continuación del Super Metroid de la SNES (El mejor juego de Samus hasta ahora)

Para gustos los colores, pero odio no tener una visión más completa del alrededor, no me gustan los "mano y pistola"
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arsepio12
arsepio12 25/02/10 11:45:07
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yo me que me compre hace nada la triologia porque no avia jugando aun i me estoy passando aora el 2 tengo ganas de empezar el 3 para cuando salga este comprarmelo
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DarkVaati
DarkVaati 25/02/10 11:14:33
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Pero si en los prime a la que llevas 2 minutos dando vueltas el ordenador mágico de la nave te manda un mensaje al visor, te dice a dónde tienes que ir y hasta te lo marca en el mapa... -.-U

Para mí la dificultad ideal fue la de Metroid Prime 3. Era ajustable y estaba bien nivelada. La de Metroid Prime 2 estaba un poco pasada, porque algunos jefes te mataban en seguida.
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grossmann
grossmann 25/02/10 11:12:06
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Espero que sea más fácil que los prime. Que yo me quedaba perdido sin saber qué hacer cada dos por tres.
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DarkVaati
DarkVaati 25/02/10 10:51:08
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Me encanta la saga Metroid, y debo decir que lo que contáis de este título suena realmente muy interesante.
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a3hmax
a3hmax 25/02/10 10:46:29
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Yo hubiera preferido que la mecanica de los prime se mantuviera para la vista en primera persona, eso de estar parado sin moverte cuando disparas no es de Wii, seria el primer juego asi en primera persona (manhunt 2 y resident evil 4 no cuentan).
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travestorro
travestorro 25/02/10 10:41:15
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aun se me hace raro la mecanica, pero bueno todo se me soluciona con un video
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R.Genesis
R.Genesis 25/02/10 10:35:41
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Uff demasiado Hype, lo que he leido suena de maravilla, sobretodo lo de la parte 2D.
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