Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Datel demanda a Microsoft por monopolio

Datel demanda a Microsoft por monopolio

Alejandro Sánchez González
24/11/2009 15:39
Datel Design & Development, fabricante de unidades de memoria para Xbox 360, entre otras cosas, ha interpuesto una demanda contra Microsoft por su movimiento para evitar el funcionamiento de sus productos en la consola. La compañía dice que, de esta manera, Microsoft está favoreciendo la venta de sus propios accesorios para Xbox 360 deshabilitando la funcionalidad de las tecnologías que presentan competencia.

360-max-mem-4gb.jpg

Microsoft anunció el pasado mes que una actualización de software bloquearía las unidades de memoria no autorizadas para que no funcionasen con la consola. El movimiento, según ellos, se llevó a cabo para evitar las trampas, y obliga a que las únicas memorias válidas para la consola sean las oficiales de Microsoft. Según un representante de Datel:
El propósito de Microsoft a la hora de deshabilitar las tarjetas de memoria de Datel es evitar que los consumidores puedan elegir un producto de Datel que ofrece, de lejos, una mejor relación calidad / precio. No existe ningún beneficio para los consumidores en la decisión de Microsoft de desactivar las tarjetas de memoria de Datel. Al contrario, las acciones de Microsoft dejarán, aproximadamente, a unos 50.000 usuarios con tarjetas de memoria inservibles (son la posibilidad de acceder a los datos guardados en ellas) privando a los consumidores de los beneficios dela competencia.
La demanda busca un mandato judicial que obligue a Microsoft a desactivar o eliminar las barreras tecnológicas para los accesorios de Datel en los actuales y futuros juegos de la consola. Además, también pedirán una cantidad no especificada de dinero por daños y perjuicios. Fuente | TechFlash
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
JanoDX
JanoDX 24/11/09 23:44:42
00
Mis aplausos para Datel, DEBEN HACER ESO, Microsoft nos quiere robar y no hay que dejarlos...
0 0
richielma
richielma 24/11/09 19:23:21
00
Puesn que bueno, tanto microsoft como sony son unas avaras, todo lo quieren para ellos, QUE VERGUENZA POR ELLOS
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.