Análisis Darkwood

(Pc, Mac, PS4, One, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Darkwood (PC, Mac, PS4, Xbox One, Nintendo Switch)

Análisis Darkwood: La visión cenital nunca ha sido más terrorífica

El equipo polaco, Acid Wizard Studio, presenta una aventura de terror y supervivencia donde la vista aérea nos presentará una novedosa experiencia y una historia centrada en las profundidades de un terrorífico bosque.

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Alma López
29/05/2019 14:52
Son muchos los juegos que, durante años, reciben el apoyo de los jugadores para ir avanzando y, de ese modo, convertirse en la experiencia deseada por los jugadores. Este fue el caso de Darkwood, un título que fue lanzado en primer lugar en PC para, finalmente, dar su gran salto a las consolas.
Imagen asociada al video 40519

Análisis de Darkwood - Comienza tu aventura con un gran secreto

Darkwood llegaba en 2014 a PC con un acceso anticipado. Una apuesta que sorprendía a muchos jugadores y, durante años, conseguía llamar la atención de otros tantos. Sobre todo con una propuesta de terror en el que la vista cenital, una vista aérea de la pequeña porción del mapa que rodea al protagonista, es una de las características más importantes.

Darkwood

Darkwood

Son muchas las dudas que este título ha conseguido despertar en los jugadores. Ante todo, preguntándose qué es lo que tiene de especial este título. Y la realidad es que el estudio polaco ha conseguido demostrar que su juego guarda más de una sorpresa. Aunque, ante todo, demuestra que es un título que necesita la paciencia del jugador en todo momento, sobre todo para fijarse en los pequeños detalles. Esos que pueden garantizar la supervivencia.

Comienza tu aventura en un bosque oscuro

Uno de los elementos más llamativos de Darkwood es que nos presenta una aventura en la que, ante todo, tenemos que buscar la forma de sobrevivir. Nos encontramos solos en medio de un bosque oscuro. ¿Cuál es nuestro objetivo? Además de descubrir el gran misterio de porqué estamos ahí, ante todo queremos cumplir un firme objetivo: sobrevivir. Algo que no parece muy sencillo, sobre todo cuando desconoces todo cuanto te rodea.

Ante todo queremos cumplir un firme objetivo: sobrevivir

Para poder lograr escapar, lo primero que tenemos que hacer es perder el miedo. Y, para ello, habrá que salir de esa cabaña en la que nos sentimos protegidos para poder comenzar a recorrer el mapa. La oscuridad parece rodearnos y, como bien se nos transmite, necesitamos la luz. Pero no solo eso, sino que además tendremos que estar seguros de conseguir comida, madera… Todo lo necesario para poder sobrevivir a grandes peligros.

Un inventario vacío podrá suponer tu final

Con la supervivencia bien fija en nuestra mente, también tendremos que aprender a gestionar el inventario. Para poder avanzar por el mapa, tendremos que poder conseguir ciertos objetos. Ya sean garzúas, linternas o, incluso, antorchas. Cualquier elemento con el que poder superar las múltiples barreras que se nos presentan. Pero estos utensilios, aunque a veces se presentarán entre los botines que vayamos encontrando, también deberán ser creados.

Darkwood

Darkwood

Para ello necesitaremos tener bien gestionado nuestro inventario. Pensar qué necesitamos para poder obtener algunos elementos mientras nos aseguramos de no perder otros tantos objetos útiles. Como, por ejemplo, las vendas o la comida. Algunos de los grandes remedios para evitar nuestro final antes de tiempo. Y aunque suena como una mecánica simple, no es hasta que te ves envuelto por el peligro cuando te das cuenta de que esos pequeños detalles tienen una gran importancia.

Se acerca la noche, vuelve al campamento

Al igual que el inventario es importante, Darkwood cuenta con un interesante sistema de habilidades donde se encuentra que, a raíz de extraer algunos materiales de ciertos objetos, se puede obtener una mezcla que dará al protagonista alguna ventaja frente a los peligros presentes en el bosque. Pero no todo es bueno y, al elegir esa ventaja, también tendremos que seleccionar una opción negativa. Una forma de equilibrar la balanza y dar un mayor peso a la necesidad de sobrevivir.

No todo es bueno y, al elegir una ventaja, también habrá que elegir una opción negativa

Con esta balanza entre el bien y el mal, en más de una ocasión pensaremos en dejar atrás la inyección, sobre todo porque nos meterá en más de un lío. Este tipo de habilidades también tendrán una gran importancia cuando pensamos en el ciclo de día y noche presente en el juego. Esto afectará de todas las formas en nuestro juego pues, mientras sea de día, tendremos algo más de libertad para recorrer el bosque mientras que, a la noche, habrá que encerrarse en el campamento para buscar sobrevivir pues quedarse en el exterior cuando es de noche se traduce en muerte.

¿La cabaña nuestro mejor aliado?

Encerrarse en la cabaña tampoco supone que vayamos a salvarnos. La noche anuncia la llegada del peligro. Y, con ello, que comiencen los ataques. Diferentes criaturas tratarán de atacarnos, por lo que habrá que intentar colocar barricadas y trampas para frenar estos ataques mientras procuramos tener a mano nuestras armas. Pero, todo esto, también debe estar a la par de evitar que el generador se quede sin gasolina pues, una vez nos quedemos sin luz, nuestra lucha habrá acabado.

Darkwood

Darkwood

Cada muerte en el juego tendrá un efecto diferente dependiendo del momento en que suceda. En un momento perderemos más objetos o incluso reputación. El título nos invitará a ser precavidos y a procurar luchar por sobrevivir. Sobre todo porque si queremos conseguir buenos objetos de los comerciantes debemos aguantar todo peligro que se presente. ¿Y qué sucede con los aliados? El título te hará dudar de todos y cada uno de los personajes que encuentres. Sobre todo porque estos podrán realizar preguntas que nos lleven por un camino diferente de la historia. O incluso alguna misión secundaria.

Debemos sobrevivir si queremos conseguir buenos objetos

Darkwood gráficamente puede aparentar ser sencillo, pero la realidad es que el título cuenta con una gran complejidad. Es un juego que necesita de la paciencia del jugador, sobre todo porque los objetivos para superar algún punto no son específicos, sino que habrá que estar atento a cada detalle que se presente. De este modo es como el estudio polaco ha conseguido presentar un producto que nos obliga a aprender y tratar de buscar nuestra propia experiencia para sobrevivir. Un título que, aunque nos haga sentir perdidos, despertará en nosotros las ganas de sobrevivir y averiguar. Porque, ante todo, Darkwood es todo un misterio.

8

Lo mejor

Su terrorífica historia.

Su estilo gráfico.

La forma de unir la supervivencia con la exploración.

Dispone de selección de idiomas, entre ellos, el español.

Lo peor

El tiempo de carga puede llegar a hacerse eterno.

Puede llegar a resultar lento, lo que necesita de paciencia.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 29/05/19 16:57:18
00
8.5 lo menos, es un JUEGAZO.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.