Análisis Darkstalkers Resurrection

(Ps3, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
David Cabezas
04/04/2013 00:05
Darkstalkers Resurrection

Se incorporan bandas con múltiples detalles

Otras de las características que fueron añadidas contaban con la capacidad de activar el auto bloqueo de ataques en rutinas defensivas, es decir, que al estar totalmente quieto se tuviera la posibilidad de defenderse. Este aspecto era de gran utilidad para los usuarios más principales que basaban su estrategia de juego en machacar botón e intentar derrotar a sus contrincantes de esa manera, pero al mismo tiempo Capcom quiso hace el título algo más complejo, pudiendo dotar a los más veteranos con la posibilidad de restaurar la mecánica jugable a la antigua usanza con los bloqueos dirigiendo el stick hacia detrás de la posición en la que se encuentre.

Los movimientos EX comenzaron en esta segunda entrega. Estos eran consistentes en lo que actualmente se conocen como los Super Combo, ataques especiales cuyas consecuencias serán devastadoras y que gastarán un stock entero de la barra de poder. Concluyendo en su apartado de novedades también se cuentan las incorporaciones de dos jefes finales conocidos como Huitzil y Pyron, por otra parte se añadieron dos personajes jugables más al rooster principal de la franquicia: Baine y Hsien-Ko.

Darkstalkers 3, la vuelta de todo un clásico

Si hablamos de uno de los tándems del género de lucha en dos dimensiones siempre habrá que mencionar a Darkstalkers 3, ya que es considerado por muchos usuarios como el mejor Darkstalkers lanzado hasta la fecha y que día a día piden que la cuarta entrega sea idéntica a esta que comentaremos en las siguientes líneas.

Respecto a la historia de su llegada a las consolas, guarda un gran parecido respecto a la segunda entrega mencionada anteriormente. En el año 1997 Capcom anunciaba su llegada a los arcade de Japón y Norteamérica, dejando sin rastro a una edición europea, lo que dejaba a los usuarios del viejo continente a la espera de una supuesta llegada a las consolas. Esta no se hizo esperar demasiado ya que el 16 de Abril del siguiente año llegó a Sega Saturn en el territorio japonés, mientras que los jugadores de PlayStation permanecieron a la espera a los últimos años de ese 1998 y principios de 1999 para poder ver Darkstalkers 3 lanzado en todos los mercados. El que era el mejor juego de la franquicia ya estaba disponible y traía uno de los guiones más apasionantes y conocidos de la saga.

Darkstalkers Resurrection

Jedah, uno de los nombres de Makai y que más poder tenían ha resucitado tras una muerte prematura. En su estancia en el mundo de los demonios ha aprendido una gran cantidad de perversas artes, entre ellas, decide salvar el mundo de los demonios con una recreación uniendo dos universos. Para esto, conjura a la dimensión de Majigen que cuenta con una cantidad de almas dispuestas para alimentar al nuevo mundo. El mundo está en peligro y los Darkstalkers deberán de unir sus fuerzas para salvarlo.

Entre las novedades de su jugabilidad, comenzaremos comentando en que fueron tres los personajes que se cayeron de la lista de jugables (Donovan, Huitzil y Pyron) que por razones argumentales no tenía sentido incorporarlos, pero que por contra se añadieron otros cuatro (Jedah, Lilith, Q-Bee y B.B Hoods). También se incluyó otro quinto personaje que era desbloqueable y que se denominaba como Shadow con el que se tomaba una rutina de juego algo diferente, ya que se tomaba la forma del personaje que se hubiera derrotado en el anterior combate del modo Arcade. Se continuaba con un planteamiento distinto en cuanto al "Damage Gauge System", incluyendo dos barras de vida que era equivalente a dos rondas de combate. También se introdujo el Dark Force System que daba la posibilidad de ejecutar unas habilidades determinadas con cada personaje por un tiempo limitado, dotándolos a cada uno de ellos con una estrategia distinta.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Dos de clásicos en un mismo juego

Amplia variedad de contenidos

Gran cantidad de trofeos y logros

Apartado gráfico completamente renovado

Lo peor

Su elevado precio

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 04/04/13 21:24:52
00
Una pena el precio, aunque cuando baje sí que es una compra muy recomendada. Buen análisis!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 04/04/13 17:56:15
00
Le sienta bien la actualización gráfica smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.