Análisis Darkstalkers Resurrection

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Darkstalkers Resurrection (PS3, Xbox 360)

El regreso de los Darkstalkers ya es una realidad. Un repaso más que merecido a una de las mejores franquicias de lucha

Plataforma analizada: PS3
David Cabezas
04/04/2013 00:05
Durante los últimos años, leer el nombre de Capcom en el mundo de los videojuegos es un sinónimo de género de lucha. La desarrolladora ha lanzado durante esta generación de consolas una alta cantidad de juegos de este estilo, ya sea mediante títulos totalmente nuevos o por otro lado mediante remakes de algunos de sus clásicos más conocidos y que vuelven totalmente renovados o con los cambios justos para permitir a los nuevos jugadores o aquellos más veteranos, volver a disfrutar de tándems del género que dan un enfoque distinto a lo que a lucha nos referimos.
Darkstalkers Resurrection

Street Fighter 2: HD Remix, el retorno de la franquicia Marvel vs Capcom, los títulos de lucha basados en X-Men y un largo etcétera son un claro ejemplo de la estrategia de Capcom durante esta generación en cuanto a contenidos descargables: tratar de ofrecer a los jugadores más veteranos unos contenidos renovados y a los más principiantes todo unos auténticos juegazos que se pueden disfrutar tanto en modo individual como multijugador.

En esta ocasión nos centraremos en comentar Darkstalkers Resurrection que trae en un mismo título dos entregas de lo más conocidas de esta franquicia: Night Warriors: Darkstalkers Revenge y Darkstalkers 3, que en su estructura lógica de lanzamientos representan el segundo y tercer videojuego de estas que incluyen las novedades justas para justificar su lanzamiento en consolas de nueva generación.

NightWarriors: Darkstalkers Revenge, la segunda entrega de una clásica franquicia de lucha.

El argumento de pondrá a los jugadores en una situación de caos en la que Pyron decide invadir la Tierra para añadirla a su colección de planetas devorados. Dentro de nuestra casa encontraremos a dos de los Darkstalkers principales que lucharán por defender nuestro planeta de su destrucción inmediata. Por otra parte encontraremos a Baine y Hsien-Ko, que como en el anterior título irán al acecho de capturar a los Darkstalkers. La batalla por la supervivencia está servida.

En primer lugar comenzaremos hablando de NightWarriors: Darkstalkers Revenge, que llegó en el año 1995 a las recreativas y que meses después llegaría a Sega Saturn cosechando unas críticas muy positivas por parte de la prensa del videojuego y de los fanáticos que esperaban con muchas ganas la llegada de la secuela de Darkstalkers. Continuando con la experiencia de juego ofrecida en la primera parte, partiremos con una mecánica de juego totalmente competitiva y que introdujo al mismo tiempo una gran cantidad de cambios como encadenar combos, rutinas de ataque que pueden alcanzar un número muy alto de impactos acabando con el rival en un reducido número de tiempo.

Darkstalkers Resurrection

Incorpora una amplia variedad de ataques

En cuanto al esquema de botones que fue añadido al juego se tuvo muy en cuenta que por aquellos tiempos Street Fighter II era uno de los más jugados y desde Capcom se puso especial énfasis en transmitir unos controles más que similares para atraer a este tipo de usuarios acostumbrados a la saga de Ryu y Ken, entre otros. Una de las cosas que más gustó fue su plantel de personajes que contaba con una variedad sin precedentes y sin la presencia de clones (personajes que tuvieran coincidencias en sus movimientos y ataques) y con muchas peculiaridades y aspectos que son bien recordados por los jugadores, como los encantos de Felicia o Morrigan y los devastadores ataques de Anakaris entre muchos otros detalles.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7.5

Lo mejor

Dos de clásicos en un mismo juego

Amplia variedad de contenidos

Gran cantidad de trofeos y logros

Apartado gráfico completamente renovado

Lo peor

Su elevado precio

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 04/04/13 21:24:52
00
Una pena el precio, aunque cuando baje sí que es una compra muy recomendada. Buen análisis!
0 0
LaRCHS
LaRCHS 04/04/13 17:56:15
00
Le sienta bien la actualización gráfica
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.