Análisis Darksiders II

(Wii U)

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Muerte, a dos pantallas

Página 5

Plataforma analizada: Wii U
07/12/2012 01:30

Por supuesto si queremos parar la partida para realizar cambios en nuestra equipación, podremos hacerlo.

Para finalizar con las mejoras que aporta el mando debemos comentar que Darksiders 2 es compatible con OFF-TV Play. Esto nos permite apagar la televisión, o cambiar de canal, mientras en el mando seguimos jugando al título sin ningún problema. 

Eso si, al utilizar esta funciones ya no podremos usar la pantalla del mando para gestionar de forma tán ágil el inventario y los menús, por lo que nos veremos obligados a detener la partida cada vez que queramos cambiar nuestro equipo.

El desarrollo del juego sigue las pautas de su primera parte, y será la parte que más recuerde a Zelda entre el público de Nintendo. 

Existen diferentes mazmorras en el juego, que tienes que completar para solucionar los “problemas” que los habitantes te plantean (sabemos que no son habitantes normales, pero intentamos no poner demasiados spoilers). En cada mazmorra debes cumplir un objetivo, para lo que tendrás que vencer numerosos enemigos, algunos “jefes finales” muy “puñeteros” y lo más importante, resolver decenas de puzzles. 

Darksiders II

Hasta aquí las similitudes con la saga Zelda. 

Los puzzles los hay de todo tipo. Algunos son muy sencillos, otros te llevará un tiempo resolverlos, pero ninguno supone un reto enorme o entrañan la suficiente dificultad como para que estés atascado en el juego durante demasiadas horas.

La lucha es frenética y repleta de combos y combinaciones que representan en pantalla potentes golpes que en algunas ocasiones te dejarán sin habla. En ese sentido recuerda más a juegos como God of War, en donde la espectacularidad está siempre a la orden del día. 

En los momento de combate conviene comentar la segunda forma de Muerte, segador, que básicamente es esa imágen que todos tenemos de la muerte, con una capa negra y una gran guadaña. 

Podremos acceder a esta forma siempre que tengamos el suficiente nivel de ira para hacerlo, y durante unos minutos tendremos la posibilidad de ejecutar sus ataques, mucho más poderosos que los de Muerte en estado normal. 

También con respecto a la jugabilidad debemos destacar el montón de tintes del género RPG que encontraremos en Darksiders 2.

Para empezar debemos evolucionar las habilidades de nuestro personaje, tanto en su forma normal como en la de segador, ganando puntos de habilidad con los que iremos comprando nuevos ataques y acciones. 

Darksiders II

Por otro lado tenemos decenas de armas, con características muy diferentes. Estas armas podemos usarlas, venderlas, e incluso combinarlas para realizar armas aún más potentes. Por otro lado podemos recolectar objetos durante nuestra partida para que los “artesanos” del título nos hagan equipación a medida, así como completar misiones secundarias para conseguir otros objetos o ganar experiencia. 

Porque si, también hay puntos de experiencia, necesarios para que muerte suba de nivel y pueda equipar cada vez armas con mejores estadísticas.

En resumen, un juego muy completo en el plano jugable, que además goza de una curva de dificultad bien medida que te planteará retos interesante, sin llegar a hacerse imposible. 

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8.5

Lo mejor

El apartado sonoro es una gozada

La historia es épica, ideal para empezar con Wii U

Buena duración

La utilización del gamepad en el inventario

Artísticamente magistral

Lo peor

Gráficamente sin mejoras y con fallos

Poco arriesgado en el uso del Gamepad

No aprovecha el online de Wii U ni Miiverse

Muerte es jinete del apocalipsis, no el chico de los recados

Wii U necesita nuevo motores o mejores adaptaciones

¿Cómo analizamos?