A inicios de este año 'Dark Souls: Remastered' fue anunciado para Nintendo Switch, tras lo cual también se anunciaron versiones para el resto de sistemas actuales. Sin embargo, la sorpresa en relación al título en forma de retraso de la versión para la consola híbrida de mayo a octubre, siendo así que la primera entrega de la saga de From Software finalmente ha llegado a Nintendo. Y como viene siendo costumbre, Digital Foundry se ha encargado de hacer un análisis del título comparándolo con el resto de versiones.
En cuanto al análisis, en lo que respecta al título hay que comenzar mencionando que la versión que llega a Nintendo Switch corresponde a la pasada generación, por lo que no cuenta ni con las mejoras visuales ni con los FPS de las versiones de Xbox One y PS4, razón por la cual se ha hecho esta comparativa con Xbox 360 en lugar de con la hermana mayor. De igual forma, parece que Digital Foundry ha mencionado que la versión de Nintendo Switch de 'Dark Souls' sería la "auténtica" de la anterior generación.
Dicho esto, 'Dark Souls' en el dock contaría con una resolución de 1080p, aunque esta podría disminuir en ciertos puntos del juego. Por otro lado, en modo portátil, y, por ende, en modo sobremesa, el juego se movería a una resolución de 720p. Sin embargo, dejando a un lado la resolución, la calidad del audio parece haber sido distorsionada al punto de que puede parecer que el sonido se apaga en algunas ocasiones. Finalmente, en cuanto a los FPS, el juego sería más estable que la versión de Xbox 360 con sus 30fps, pero sin llegar ni de lejos a los 60 FPS de PS4 y Xbox One, sumándole a esto que el título aún cuenta con los problemas de estabilidad de las anteriores versiones, siendo este problema más común en modo portátil.
Fuente: NET





