Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Dark Souls III contará con jefes diseñados de forma contradictoria

Dark Souls III contará con jefes diseñados de forma contradictoria

El desarrollador japonés Hidetaka Miyazaki quiere que los jefes finales ofrezcan a los jugadores con una misma imagen visual diferentes sensaciones

Sin avatar
12/08/2015 18:00
Dark Souls III

La serie 'Dark Souls', además de destacar por ofrecer a los jugadores una aventura cargada de desafíos y batallas casi imposibles, también ofrece a los jugadores un ambiente escenográfico cargado de detalles y unos enemigos finales diseñados con gran acierto. Opiniones a parte, 'Dark Souls' es todo un placer para la vista. Independientemente de que nos zurren o no, muchos disfrutamos con el estilo arquitectónico de la obra de From Software y de la gran variedad de enemigos que nos encontramos a lo largo de nuestro periplo. Por supuesto, 'Dark Souls III' no será menos y abogará por ofrecer lo mismo a los jugadores, pero potenciando algunos aspectos como el de los jefes finales. Hidetaka Miyazaki quiere implementar un concepto nuevo para su diseño, la contradicción, es decir, representar con una misma imagen visual dobles sensaciones.

El ejemplo usado por el productor japonés para explicar el sentido de la contradicción en el diseño de los jefes en 'Dark Souls III' no ha sido otro que el de la Bailarina de Frigid Valley, la cual podéis ver encabezando la noticia. Según revela el señor Miyazaki, el aspecto de la Bailarina debería infundir miedo en el jugador a la hora de cruzarse con ella. Su aspecto sombrío, sus cuchillas ígneas y el hecho de ser una guerrera formidable deberían ser buenos motivos para pensarnos dos veces combatir contra ella nada más verla o esperar un tiempo. No obstante, el aspecto de la Bailarina de Frigid Valley también puede tonarse como el de un personaje triste e imbuir al jugador de este mismo sentimiento a la hora de verla. Miedo y tristeza son dos conceptos contradictorios, pero que van de la mano con este personaje. Por supuesto, no será el único con este estilo.

Uno de los elementos que quiero llevar al diseño de personajes con los jefe es la contradicción. Tenemos a la Bailarina de Frigid Valley; ella es definitivamente un enemigo formidable, pero al mismo tiempo los jugadores no detectan sólo que ella da miedo, sino que en ella hay un sentimiento de tristeza. Elementos contradictorios -eso es algo que quiero traer al diseño de los jefes, enemigos que no sólo dan temor, sino algo más que pueda ser detectado de cada jefe. -Hidetaka Miyazaki, productor de Dark Souls III.

A nivel jugable, los jefes de 'Dark Souls III' contarán con un sistema llamado Heat-up. Llegados a un punto del combate, los jefes finales entrarán en un estado de rabia desatada, lo que hará variar su patrón de ataque para confundiar al jugador y obligar a replantearse su estrategia para acabar con él. Si habéis tenido la ocasión de jugar a 'Bloodborne', recordaréis que algunos jefes finales sufren una transformación, alternando su aspecto además. El ejemplo más calro es el Padre Gascoigne, que llegado a cierto umbral de vida se convertía en un lobo. En 'Dark Souls III', el equipo de From Software tiene planeado añadir exactamente lo mismo para dotar al combate de mayor variedad.

En cuanto a los elementos de jugabilidad para los jefes, vamos a añadir el sistema Heat-up (procedente de Bloodborne). Soy consciente de que hay algunos diseños de jefes que tienen una mala reputación para algunos de los fans por ahí. Estoy al corriente de ello. -Hidetaka Miyazaki, productor de Dark Souls III.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 13/08/15 11:15:09
00
cuando e leido el titulo lo primero que he se me ha pasado por la cabeza a sido la imagen de Gywn pequeño jaja

en el DSI que por desgracia es el unico souls que he jugado y pasado por ahora, con algunos NPC enfatizavas mucho, tambien con los jefes, yo creo que si es tan sombria debe de haber una razon para ello, es Dark Souls al fin y al cabo, y todo tiene un motivo...
0 0
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 13/08/15 04:22:57
00
Pues yo ni pena ni nah veo a ese bicho y me lanzo zweihander en mano a ...morir.
0 0
maxi9521
maxi9521 12/08/15 21:24:37
00
Me encantan ese tipo de detalles. Me recuerda a Zelda: Majora`s Mask y sus sentimientos contradictorios.

Muy buen detalle.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.