Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Al abrazo de la muerte

Redescubre la experiencia 'Dark Souls II', uno de los mejores RPG del año pasado, con apartado visual mejorado, nuevo contenido y todos los DLC en un solo pack

Fernando Borjas
05/02/2015 18:00
From Software y Bandai Namco revisionan una de las mejores obras del estudio japonés de cara a la nueva generación de consolas, aunque sin dejar a los jugadores de la pasada generación fuera. 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin' se convierte en la edición definitiva del desafiante título, llegando al mercado el próximo 3 de abril para PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC con varias novedades jugables, pero sobre todo, un apartado técnico que va más allá de la edición original que vimos en 2014.

Todo el contenido en un solo pack

Como preámbulo antes del lanzamiento de 'Scholar of the First Sin', comentar que este 5 de febrero todos los jugadores de 'Dark Sous II' podrán actualizar su copia del juego a la versión 1.10 (disponible para PS3, Xbox 360 y PC). Esta actualización gratuita incluye algunas mejoras ideadas por From Software que también veremos en las posteriores versiones. Entre ellas se incluye un nuevo personaje: The Scholar of the First Sin o eventos que completarán la historia que ya conocemos. Además de han incluido nuevas descripciones en los textos, acceso a un nuevo ítem, ajustes en los emparejamientos y el balanceo del juego, además de muchos otros detalles menores que podéis consultar aquí.

Dejando de lado la actualización que pondrá las bases para la nueva edición definitiva, entramos de lleno a detallar 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin'. From Software, que esta embarcada en el final del desarrollo de 'Bloodborne' (que tendremos con nosotros el próximo 25 de marzo en PS4), ha apostado por llegar al público que no disfrutó de 'Dark Souls II' el año pasado, bien por haber dado el salto a la nueva generación y haber perdido interés en las anteriores consolas, o bien por no disponer de una PS3, PC o Xbox 360. Con el juego original se optó por la estrategia de no lanzarlo en la nueva generación, suponemos que por la escasez de consolas vendidas en ese momento, pero era evidente que antes o después su lanzamiento en PS4 y Xbox One sería una realidad.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Un apartado visual acorde con los tiempos

Dicho y hecho, el próximo mes de abril tendremos con nosotros la edición definitiva, con todos los DLC lanzados hasta el momento, todos los cambios introducidos en el parche 1.10 de esta semana y como extra en PS4 y Xbox One, un apartado gráfico mejorado. Por motivos obvios, PS3, Xbox 360 y PC (DirectX 9) no recibirán el "upgrade" gráfico de sus hermanas mayores y tampoco algunas características también exclusivas de PS4 y Xbox One que detallaremos más adelante. A pesar de ello todas las versiones incluirán los tres DLC lanzados ('Crown of the Sunken King', 'Crown of the Old Iron King' y 'Crown of the Ivory King'), por lo que si nos acercarnos por primera vez a 'Dark Souls II', 'Scholar of the First Sin' se convierte automáticamente en la mejor apuesta.

Cabe destacar la proximidad del lanzamiento de 'Bloodborne' -que comparte padres con 'Dark Souls'- respecto a esta versión definitiva, un movimiento por parte de From Software que seguramente pueda estar motivado por aprovechar el ruido mediático del propio 'Bloodborne' y el interés alrededor de él. Sin duda se va a hablar mucho de la nueva obra de los japoneses próximamente, y lo cierto es que la vuelta de 'Dark Souls II' puede suponer un cierto atractivo para los que descubran el género con 'Bloodborne' y quieran profundizar, o a los poseedores de una Xbox One que miren de reojo el exclusivo de PS4. Parece que la idea es que nadie se quede sin su ración de espadazos, quiebros, bloqueos y decenas muertes en este primer trimestre.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Ajustes jugables y más enemigos para ponernos las cosas difíciles

Sin duda las estrellas de la fiesta son las versiones destinadas a las nuevas plataformas PS4, Xbox One y la versión DirectX 11 para PC. En ellas nos hemos encontrado con un apartado técnico bastante mejorado, donde se aprecia sobre todo las diferencias en lo que a texturas y e iluminación se refiere. Todos los elementos en pantalla en general tienen más nitidez, aunque por encima de todo sobresalen las texturas de los suelos empedrados y de las paredes rocosas, que lucen mucho más vistosas que antes, sin dejar de lado a los propios personajes, donde se ha puesto especial esmero. Por otro lado, todo el nuevo conjunto de texturas se ve apoyado por una iluminación más realista y bella, además de una mayor distancia de dibujado. Se aprecia un conjunto apreciablemente mejorado respecto a lo que vimos en 2014, pero por descontado el juego no puede acercarse al nivel técnico de otros títulos expresamente diseñados para la nueva generación, como podréis entender.

Hemos tenido acceso a la versión de PS4, pudiendo volver a rejugar únicamente la zona del Bosque de los Gigantes Caídos, donde hemos podido apreciar de primera mano la nueva disposición de los enemigos, y sobre todo, el aumento del número de estos, poniéndonos todavía en más aprietos de lo que lo hacían antes. Para muestra la zona de acceso a este nivel, donde nos hemos encontrado aproximadamente el doble ellos, una característica producto de las posibilidades de las nuevas consolas. Es aún pronto para saber cómo ha decidido reequilibrar From Software la jugabilidad y el número de enemigos o su colocación en el mapeado, ya que solo hemos podido echar un vistazo a una porción muy pequeña del total del juego. Por otro lado, aunque todavía no hemos podido probar el modo multijugador -del que se ha anunciado traerá algunos cambios importantes-, sí hemos podido saber que aumentará el número total de jugadores y que no compartirá servidores con las versiones anteriores (PS4, Xbox One y la nueva versión de PC tendrán servidores dedicados). 

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Cuidado, la muerte acecha en cada esquina

En definitiva, algo de lo que muchos nos extrañamos en el momento del lanzamiento en 2014 de 'Dark Souls II', está camino de solventarse con este (tardío) lanzamiento para las nuevas consolas. Lo que no acabamos de comprender es el lanzamiento por separado de una nueva versión para PC incompatible con la versión original. Es decir, si ya tenemos la versión anterior basada en DirectX 9 (e incluso hemos comprado los DLC), habrá que hacerse con la nueva versión si queremos disfrutar del nuevo apartado visual o la expansión en el número de jugadores online. Creemos que esto se podría haber solventado con una actualización del juego al igual que ha sucedido con el parche 1.10 que esta semana recibimos.

Sea como fuere, incidir en que el mayor atractivo de 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin' reside en la posibilidad de jugar a esta obra maestra de la mejor y más completa forma, si es que todavía no habíamos tenido la oportunidad. Se trata de uno de los mejores títulos de 2014 -con una considerable cantidad de contenido descargable- que seguramente muchos se habían perdido por no haberse lanzado en consolas de nueva generación. Gran parte del atractivo comentado se diluye en el caso de los jugadores que ya se hicieran con el juego original y sus contenidos descargables, en cuyo caso no encontramos grandes razones para considerar de nuevo la compra (tampoco parece que esta versión "definitiva" esté enfocada a ellos). 'Dark Souls II: Scholar of the First Sin' llegará el próximo 3 de abril a Europa a PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rubenoski
rubenoski 07/02/15 23:00:12
00
Gran juego
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/02/15 21:06:03
00
No le tengo, capaz me haga la de ps3, que veo que esta mas barata que la de ps4 ¬¬
0 0
mothmanfire
mothmanfire 05/02/15 19:48:32
00
No gracias. Ya he tenido suficiente con el juego y los 3 dlc que compre en su día.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.