Análisis Dark Souls II: Scholar of the First Sin

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Más allá de la muerte

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Fran Pineda
02/04/2015 11:40
Dark Souls II: Scholar of the First Sin

La frescura que transmite ‘Scholar of the First Sin’ con respecto a la entrega original en lo que a su apartado jugable se refiere también llega en forma de pequeñas nuevas áreas – aunque sin muchas variaciones – y un nuevo PNJ, Erudito del Primer Pecado. Encontrarlo requerirá de la exploración ardua del escenario, algo que va ligado al ADN de la franquicia. Como decíamos líneas atrás, la fórmula y propuesta de ‘Dark Souls 2’ se mantiene inalterable, eso no quita para que la mayoría de cambios realizados para la ocasión – además del aspecto visual y las nuevas localizaciones de los enemigos – también incluyan una enorme cantidad de ajustes. Desde el balanceo de hechizos, pasando por las conversaciones con los PNJ hasta el precio de ciertos sets de armadura, son cuantiosas las variantes que ofrece ‘Scholar of the First Sin’ y que a buen seguro apreciarán los fans de la secuela. Uno de los más destacables es el referente al ‘Pacto de los Campeones’, compañía a la que nos podremos unir en Majula. Pertenecer a ella aumentará en cierta manera la dificultad del juego – más aún si cabe - , salvo con la excepción de que ahora los enemigos harán más daño y éstos no dejarán de aparecer aunque muramos en la partida. Todo un reto ¿Verdad?

Centrándonos ahora en su apartado gráfico, ‘Scholar of the First Sin’ llega a Xbox One y PlayStation 4 a una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo; mientras tanto la versión de PC se actualiza pasando de DirectX 9 a DirectX 11. Aunque la resolución y la iluminación son aspectos que se agradecen, el aumento en la tasa de frames es sin lugar a dudas una de las mejoras más notables de la remasterización, siendo ésta una característica que hace que el producto no solo gane en la evidente fluidez, sino en unos combates mucho más frenéticos.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Las texturas también se han trabajado para la ocasión, ofreciendo ahora un mayor detallado en lo que a las armaduras, armas o entorno se refiere. Los cambios en la iluminación aportan cambios, que por desgracia, sacan a la luz ciertas costuras del producto. Por ejemplo ciertas secciones sobre otras hacen que los polígonos palidezcan, así como una iluminación plana y no dinámica. La potencia gráfica nunca ha sido una asignatura en la que From Software haya querido destacar, y aunque el intento por parte del estudio nipón ha sido bueno, ‘Scholar of the First Sin’ presenta ciertas irregularidades en este sentido. Mientras que la versión original de ‘Dark Souls 2’ contaba con una neblina – pensada para camuflar determinados “desperfectos” gráficos – ahora ésta desparece para dar paso a una nitidez que no termina de sentarle todo lo bien que cabría esperar. Como decimos, es un pequeño punto negativo que apreciaremos en determinadas zonas. Este aumento en el trabajo lumínico se apoya también en la experiencia jugable pues ahora las zonas oscuras, algo más iluminadas, serán capaces de advertirnos de la presencia de enemigos en la lejanía tanto en interiores como en exteriores, detalle con el que tendremos que jugar cara a afrontar nuevas tácticas para el próximo enfrentamiento.

La experiencia definitiva de un gran RPG

Llegados a este punto, y dando por hecho que aquellos que no conocieseis la obra original habéis pasado por el análisis publicado en su día de ‘Dark Souls 2, ‘Scholar of the First Sin’ es sin temor a equivocarnos en la edición que debéis adquirir de la secuela del aclamado RPG de acción a cargo de From Software. Los nuevos usuarios se encontrarán con motivos más que suficientes para, llegados el caso, decantarse por esta versión con especial enfoque si sois usuarios de consola. Tanto Xbox One como PlayStation 4 son las plataformas que más se han beneficiado de la remasterización, pues las máquinas de pasada generación tan solo se añade la actualización 1.10, y en PC además de los cambios jugables el tener que pasar por caja de nuevo para disfrutar de las novedades gráficas.

No podemos dejar pasar la ocasión para mencionar que si bien el título puede alargarse por encima de las 50 horas en su campaña principal, el paquete se amplía considerablemente gracias al añadido de la trilogía de las coronas, los DLC que vieron la luz meses atrás para ‘Dark Souls 2’ (Crown of the Sunken King, Crown of the Old Iron King y Crown of the Ivory King); ampliando la experiencia en términos de zonas, enemigos y por supuesto jefes.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin

Por el contrario, aquellos usuarios que exprimieran al máximo ‘Dark Souls 2’ quedan relegados al final de la lista en lo referente a público que pudiera verse atraído por el producto. El motivo es bien sencillo, por un lado es innegable que los fans de From Software ya han pasado por la obra – más aún si tenemos en cuenta que ésta lleva en el mercado más de un año – y por otro que las nuevas características se centran en las nuevas localizaciones de los enemigos, ciertos balanceos en objetos y algún que otro reto como el del Pacto de los Campeones. ¿Suficiente? Puede ser que para algunos sí, pero si tenemos en cuenta que ‘Scholar of the First Sin’ aterriza en las tiendas con un precio que ronda los 60€, puede que sea una opción que muchos seguidores de la franquicia se replanteen de cara a una nueva partida en el título. No hay que olvidar al jugador de PC, quién a pesar de sumar de forma gratuita las novedades jugables deberá abrir su cartera para poder disfrutar de las nuevas características visuales, no suponiendo éstas un cambio abismal para lo que los asiduos usuarios de la plataforma están acostumbrados a ver en ella. 

Con todas las conclusiones sobre la mesa, nos quedamos con un sabor de boca que si bien no llega a ser agridulce, nos deja algo fríos. 'Dark Souls 2' es un grandísimo juego, de eso no cabe duda, pero ¿Por qué remasterizar la segunda entrega de una saga y no el primer 'Dark Souls', considerado como el mejor capítulo de la saga? Hubiera sido sin duda un movimiento maestro por parte de From Software. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Los 60fps le sientan de auténtico lujo no solo al género, sino a la experiencia en general

La edición definitiva que debes comprar si no has jugado a Dark Souls 2

Se agradecen los cambios jugables de cara a quienes quieran revisitar la obra

Lo peor

Ciertos aspectos en la iluminación acusan un apartado poco depurado desde el trabajo original

Su precio es algo elevado

Hubiera sido un producto redondo si se hubiera añadido el primer Dark Souls

Tener que pasar por caja en el caso de los usuarios de PC para disfrutar de DirectX 11

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
danielvega0079
danielvega0079 04/04/15 17:07:44
00
@FranShepard Gracias, en ese caso me hara con la de ps3, no quiero darle el gusto a sony de pagarle el plus ¬¬
0 0
find_me8
find_me8 04/04/15 08:56:42
00
@danielvega0079 Puedes crear una cuenta japonesa y canjear la prueba de 14 días de plus gratis, no es necesario una tarjeta de crédito y hay muchos tutoriales en youtube de como crear la cuenta.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 03/04/15 20:48:51
00
Hola @danielvega0079 , efectivamente en PS4 necesitas PSPlus para poder activar las funciones online, al igual que ocurre en cualquier juego de la consola para poder jugar a sus modos multijugador, ya sea Destiny, Call of Duty o FIFA. Todo lo contrario que en PS3 y donde el online es totalmente gratuito smiley
0 0
danielvega0079
danielvega0079 02/04/15 20:15:07
00
¿En ps4 hay que tener el plus para las caracteristicas online?, porque si es asi, mejo cato la de ps3 XD

Ojala me saquen de la duda jeje
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 02/04/15 14:11:46
00
Con los 60 fps hay un bug de duracion de armas 10 espadazos y se rompen, tambien pasaba en PC
0 0
Yddeon
Yddeon 02/04/15 12:38:49
00
Creo que va a ser mi razón para entrar a dark souls, que siempre lo he ido dejando a un lado xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.