Pre-Análisis Dark Souls II

(Pc, Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Dark Souls II (PC, PS3, Xbox 360)

El canto del cisne de la generación

From Software prepara motores para el inminente lanzamiento de la secuela de uno de los títulos de rol más queridos y difíciles de la ya pasada generación de consolas

Alejandro Redondo
05/03/2014 16:50
‘Dark Souls’ es uno de esos juegos que crean una relación de amor-odio en el jugador, pero que desde que se lanzó a finales de 2011 para Xbox 360, PS3 y PC se ha ido labrando una gran legión de seguidores que han motivado a From Software a realizar una secuela que, afortunadamente, ya está al caer. Los amantes del rol y de los grandes retos volverán a llorar de impotencia y a rogar piedad a sus enemigos ante las numerosas dificultades que presenta esta saga, la cual precisamente por este y otros motivos ya se ha convertido en toda una referencia en el sector. ¿Estáis listos para morir unas cuantas veces más?

Una secuela cantada

La secuela de 'Dark Souls' fue anunciada en diciembre de 2012 durante los Video Game Awards. Había muchas ganas de volver a jugar a un título tan intenso como éste, pero los aficionados a la franquicia acogieron las primeras informaciones oficiales con cierta cautela. El motivo fue que desde el seno del equipo de desarrollo se hicieron unas declaraciones que hacían referencia a una posible disminución de la dificultad en la segunda entrega, lo que sin duda haría más accesible el juego a un mayor número de jugadores a cambio de sacrificar uno de los elementos que hicieron especial a esta saga: el morir repetidamente de mil formas distintas hasta llegar a la desesperación y plantearse el abandono.  

El paso del tiempo y las distintas entrevistas a uno y otro medio permitieron al equipo de From Software matizar las palabras iniciales y tranquilizar a aquellos que ya pensaban que 'Dark Souls II' se convertiría en un juego casual. No iba a reducirse la dificultad, sino que iban a mejorarse muchos aspectos de su jugabilidad para que ciertas partes no resultasen tan tediosas como en el primer juego. Básicamente, trabajarían en nuevas mecánicas para hacernos la aventura algo más cómoda (que no fácil), y eso es algo que todos los que pudieron probar el periodo de beta acabaron agradeciendo enormemente.

Dark Souls II

Habra servidores dedicados para el online, y permitirán cuatro jugadores por partida

Sin embargo, la falta de entendimiento entre los dos codirectores de la compañía nipona y sus primeras declaraciones sobre la dificultad del juego provocaron que mucha gente dejase de seguirle la pista a este 'Dark Souls II'. A día de hoy, y tras haber podido ver imágenes y vídeos oficiales y, sobre todo, haber probado el periodo de prueba, todos los escépticos han vuelto a recuperar la fe en el estudio y en un juego que promete enamorar con las mismas armas que presentó la primera entrega. Su espera merecerá indudablemente la pena, y supondrá uno de los grandes broches al catálogo de dos máquinas que nos han dado mucho en la ya pasada generación: PlayStation 3 y Xbox 360.

Novedades desde el planteamiento inicial

El desarrollo de 'Dark Souls II' ha estado marcado por un importante cambio en la dirección del estudio. Hidetaka Miyazaki, quien se encargó de la primera entrega de esta saga y del ya mítico 'Demon's Souls', abandonaría su cargo de cara a este nuevo proyecto en favor de Tomohiro Shibuya y Tanimura Yui. Ambos actuarían como codirectores de este juego con la difícil tarea de superar en todos los aspectos al título original. Hasta ahora, y quitando el pequeño desliz de contradecirse mutuamente de cara a los medios, no les ha ido nada mal, y son más los usuarios que, habiendo probado la beta, están contentos con la secuela que los que no terminan de estar conformes.

Dark Souls II

Volvemos al mundo que nos vio morir

Además de las novedades de puertas para adentro en From Software, se anunciaron dos grandes cambios muy a tener en cuenta de cara a la distribución y versiones del juego. El primero de ellos, que a nosotros no nos afecta directamente, fue la confirmación de 'Dark Souls II' para Xbox 360 y PC en territorio japonés, donde el primer juego fue exclusivo de PS3. El segundo y más relevante fue la confirmación oficial de que el equipo trabajaba específicamente en una edición para ordenadores, precisamente para evitar así el desastre ocurrido con la famosa 'Prepare to Die Edition' en esta plataforma.

Todos recordamos lo que ocurrió con la versión de 'Dark Souls' en PC. No solo llegó mucho más tarde que las de consolas, también lo hizo con grandes carencias y cantidad de bugs que tuvieron que solucionar los modders mediante parches gratuitos para la comunidad. Además, no presentaba ninguna mejora significativa en los gráficos o la tasa de frames, no permitía ajustar correctamente la resolución y el control no se había trabajado bien. Los usuarios de ordenador acabaron muy descontentos con el trabajo realizado, y ello ha llevado a From Software a considerar esta vez, desde primera hora y con tanto mimo como con el resto, una versión en condiciones y a la altura de lo que se espera en PC.

Dark Souls II

La relación amor-odio del juego se mantiene intacta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
VerdaderoTidus
VerdaderoTidus 06/03/14 19:01:23
00
Los servers del demons estan online, esperando con ansias este nuevo DS sin duda Dark Souls hha sido el mejor juego de la generación, recuerdo cuando deje de subir nivel adrede para jugar un online equilibrado xDDD juegué antes de dejarlo unas 300 horas y unas 100 de esas en nivel 176 xD
0 0
Sin avatar
Angeal21 06/03/14 12:03:43
00
@danielvega0079 yo soy de europa no creo que ayan echo la jugareta de cerrar X servidores igualmente este juego y el dark saque el platino en solitario porque va atongo lo de poder quedar con tus amigos aunque aveces si que me an conjurado y viceversa igualmente el que mas te molestara es el de conseguir la piedra cuchilla puesto que yo tarde semanas de farmeo solo te digo que matando 1 bicho mas un pequeño pull mas todo lo que aumenta suerte,objetos raros etc me suvi 200 niveles es decir del 200 y pico al 400 y pico me asqueo la vida esa piedra
0 0
Mushra
Mushra 06/03/14 01:25:50
00
Esto no ayuda a olvidar mi hype xD
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/03/14 22:49:46
00
@Angeal21 Yo vivo en américa,y me salio ese mensaje. Si dices que se puede sacar todo offline, pues me alegro XD

Solo espero terminar este y el dark souls, para hacerme del dark souls 2 jaja

Pero el shin megami tensei 4 me tiene liado
0 0
Sin avatar
Angeal21 05/03/14 22:09:25
00
@danielvega0079 pues vaya igual el 100% lo puedes sacar solo y no temolestan los espiritus invasores,pero es raro aunque claro yo hablo de hace 4 o 5 meses asi que puede que si los ceraran al final
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/03/14 17:59:47
00
@Angeal21 Lo compré físicamente en amazon (barato por cierto), y cuando inicio el disco, me dice servidores offline y que solo modo local puedo jugar, y estoy con mi cuenta psn y online *-*

Ni modo XD
0 0
Sin avatar
Angeal21 05/03/14 17:41:06
00
danielvega0079 que yo sepa no lo estan se dijo de cerarlos pero cuando sony lo puso en la store creo que no los ceraron
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 05/03/14 17:09:41
00
Ya queda pocooooo siiiiiii!!!!
0 0
danielvega0079
danielvega0079 05/03/14 17:01:10
00
Y yo empezare apenas con el demons souls XD

Lastima que los servers del demons están offline.

Ojala cuando juegue el dark souls 2 todabia estén los servidores jaja
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.