Análisis Dark Souls II

La oscuridad es tu camino

15/03/2014 12:00
Dark Souls II

Uno de los pocos lugares donde tomarse un respiro

Las almas son la principal moneda de ‘Dark Souls II’. En la región de Majula, una ciudad carente de peligros - salvo tres pequeñas criaturas con aspecto de rata - que actúa como centro del juego, podemos encontrarnos con una herrería donde mejorar nuestro equipamiento - mediante titanitas y un puñado de almas -, un par de tiendas para hacerse con artilugios y, lo más importante de todo, la presencia del Heraldo de Esmeralda: una dama misteriosa que nos permitirá aumentar nuestro nivel a cambio de almas y con ello subir los atributos. Además, entregándole fragmentos de Estus, nos permitirá mejorar dichos frascos.

Relacionando ambas - hogueras y almas - debemos recordar que cada vez que somos abatidos perdemos todas y cada una de las almas obtenidas hasta el momento. Pero aún podemos recuperarlas volviendo al lugar de los hechos y tocando nuestra mancha de sangre, circunstancia que en muchos de los casos - sobre todo cuando portamos una gran cantidad de almas - supone un gran desafío, pues nuestras pretensiones serán la de recuperar esas almas perdidas para hacer que todo el esfuerzo previamente realizado no caiga en saco roto.

En cuanto a su apartado online, también podemos encontrar notables mejoras. Visitar a otros jugadores - ya sea para incordiar o ayudar - o recibir sus “agradables” visitas, será mucho más frecuente ya que podrá hacerse desde el propio estado de Hueco. Eso sí, los jugadores que se dediquen solamente a invadir otros usuarios podrán ser castigados con la ira de From Software,  que les enviará un pequeño “regalo” con forma de enemigo inmortal.

Dark Souls II

Así de aterradores lucen los enemigos

Acción RPG de altos vuelos

A nivel gráfico, ‘Dark Souls II’ no ha sufrido la evolución que se esperaba teniendo en cuenta que corre bajo un renovado motor gráfico. En última instancia ha pegado un considerable bajón que choca directamente con las opiniones de sus desarrolladores, y es que hace unos meses pudimos disfrutar una demo técnicamente por encima del resultado final del juego. Quizá el volumen del título haya tenido que ver en el cambio gráfico; el próximo 25 de Abril podremos comprobar sus bondades técnicas en su versión para PC, que a buen seguro se asemejarán más a lo mostrado inicialmente por la compañía.

Pese a ello, muestra más calidad que su antecesor - sobre todo la recreación de fuego y agua -, pero también presume de buenos efectos de sombreado e iluminación - véase cuando portamos la antorcha en lugares oscuros -, además de un mejorado motor de colisión. Aunque no alcanza el nivel de detalle con el que From Software nos dejó boquiabiertos tráiler tras tráiler, el modelado de personajes y escenarios cumple con creces su cometido.

A nivel sonoro, destacar que la música que nos acompaña durante la aventura transmite una sensación acorde con los escenarios, creando una atmósfera ideal para cada situación. Los ruidos ambientales como el agua o los generados por las animaciones tales como pasos o colisiones responden de manera grata. Escuchar el movimiento y los bufidos de los enemigos en el más absoluto de los silencios no tiene precio.

Dark Souls II

Entorno sombrío estremecedor

El broche de la generación

No te esperes nada innovador en ‘Dark Souls II’ o te defraudará. Recoge la esencia del original y lo mejora en todos los aspectos, que ya es decir. Apuesta por un apartado técnico algo mejorado pero continuista y mantiene intacto su sólido sistema de combate. Ofrece una experiencia de proporciones épicas pese al poco protagonismo que tiene su hilo argumental.

Alrededor de 60 horas de constantes desafíos, todo un reto de superación para el jugador. Más de una veintena de espectaculares jefes finales - casi el triple que su antecesor - que te harán morder el polvo decenas de veces y te obligarán a rebanarte los sesos para conseguir acabar con ellos. El acción RPG que pone el broche a la generación. Afronta tu destino, emprende la aventura y abandona de una vez por todas tu condición de maldito. Libera tu alma para siempre. ¿Preparado para morir?