'Dark Souls', como serie y experiencia jugable, ha cimentado unas bases que muchos usuarios han agradecido a From Software dado el riesgo que conllevan. Cuando uno se adentra en el mundo de 'Dark Souls' sabe que va a sufrir de lo lindo, que las vas a pasar canutas debido a la dificultad de esta serie. Muy pocos son los juegos que se atreven a ofrecer un sistema de dificultad de este estilo, aunque parece que algunos estudios están tomando buena nota al ver que Dark Souls 3 ha sido todo un éxito. Uno de ellos es el Team Ninja, quien está al cargo de 'Ni-Oh' y que admite haberse fijado en la obra de From Software para el desarrollo de esta obra.
A pesar de que 'Ni-Oh' es un proyecto con muchos años a sus espaldas, no ha sido hasta la llegada de la octava generación cuando el Team Ninja ha podido adentrarse seriamente en su desarrollo, algo que se la servido para realizar algunos cambios. Según ha comentado Fumihiko Yasuda, director creativo: -"[Dark Souls] tuvo un gran impacto en la dirección de este proyecto. Tenemos en muy alta estima a la serie Souls y es que ha cautivado a un público muy amplio, incluso aquí en Japón. Además, el juego es muy difícil, muy desafiante, pero muy bien hecho y perfeccionado como un gran juego de acción. Esa parte es común con los últimos títulos del Team Ninja"-.
Además de contar con cierto parecido con la serie de From Software, la obra del Team Ninja también tendrá su propia esencia. 'Ni-Oh' apuesta al completo por el folclore japonés, lo cual significa que veremos criaturas típicas de esa fascinante tierra. De hecho, según ha comentado el señor Yasuda, el equipo tiene previsto implementar una enciclopedia para que los jugadores puedan estar bien informados de las diversas criaturas, así como personajes secundarios, que van a aparecer en esta iteración. De momento, no hay más detalles al respecto. Recordad que 'Ni-Oh' es un proyecto exclusivo de PlayStation 4 y que llegará en febrero del próximo año a Japón; se desconoce el mes de estreno en Occidente.
Fuente: Eurogamer





