Análisis Dante's Inferno

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dante's Inferno (PS3, Xbox 360)

Sin duda Dante´s Inferno es un titulo que a rasgos generales se convierte en una gran alternativa a otros juegos del mismo género como God of War 3 o Bayonetta

Plataforma analizada: PS3
Juan Pablo Díaz Pérez
26/03/2010 06:12
Dante Alighieri escribió uno de los mejores libros que se recuerdan en la historia “La Divina Comedia” una epopeya protagonizada por el alter ego del escritor en su lucha por salvar a Beatriz de las garras del infierno, un libro que a pesar del paso de los años sigue impactando y cuya lectura recomiendo encarecidamente. EA se ha convertido por meritos propios en una de las primeras compañías en atreverse a adaptar historias de la literatura y traerlas a nuestros tiempos en forma de videojuegos, Dante´s Inferno es la muestra de ello.

image_dante_s_inferno-12136-1791_0010.jpg

Tras multitud de videos con escenas cinemáticas y una envidiable campaña de marketing los chicos de Visceral Games (Conocidos por títulos del calado de Dead Space) nos presentan esta adaptación del libro de Alighieri. Démonos un paso por los más lúgrubes rincones del infierno en nuestra misión por rescatar a Beatriz de las garras del mismísimo diablo.

Historia

Como os comentábamos el juegos se ha inspirado en la Divina Comedia de Dante. En este libro Dante tras volver de las cruzadas se encuentra con que tanto su mujer como su padre han sido asesinados. Pero esto no es todo, él mismo presencia como el alma de su mujer Beatriz es arrastrada contra su voluntad al infierno. Convencido de que ese no es el lugar que Beatriz debe de tener y con los remordimientos de haber roto su promesa a la mujer que tanto amaba Dante se embarcará en una épica aventura por rescatar el alma de su Esposa. Aquí comienza Dante´s Inferno.

En el juego deberemos de surcar el infierno dividido en nueve círculos entre los que se encuentran la ira, gula, avaricia o incluso el círculo de la lujuria.

Jugabilidad

image_dante_s_inferno-12136-1791_0004.jpg

Dante´s Inferno es un Hack and Slash en toda regla bebiendo directamente (quizá más de lo debido) de juegos como la saga God of War o Bayonetta. Deberemos de avanzar por un escenario prácticamente lineal mientras acabamos con todo ser que se nos ponga en medio.

El control del protagonista se hace fácil a los pocos minutos de jugar, cuando llevemos apenas unos minutos de juego seremos capaces de encadenar combos o muertes espectaculares contra todo lo que se nos ponga en medio. Otro de los puntos a destacar es la inclusión de los QTE (Quick Time Events) que nos servirán tanto para acabar con enemigos de mayor envergadura como para dar fin a los jefes finales y ya empiezan a convertirse en una costumbre obligada en este tipo de juegos.

Sin embargo el juego pese a tener un gran numero de virtudes tiene otro numero de defectos no tan grande, pero que puede perjudicar su jugabilidad. Comenzando por acciones como el salto. Posiblemente debido a la cámara que no se coloca donde debiera en muchos momentos el acceder a algunas superficies puede ser a veces más complicado de lo esperado y darnos más de un problema. La respuesta de los golpes en general es rápida y no se resiente en ningún momento.

ss_preview_DeckReveal.jpg.jpg

También hemos detectado que tanto los combos como los QTE acaban siendo repetitivos, no hay mucha variedad y al cabo de un rato puede hacerse pesado ver como siempre acabamos igual con cierto tipo de enemigos. Otro punto negativo es que al controlar a enemigos de mayor tamaño la respuesta de sus movimientos a nuestros botones no es del todo rápida de lo que esperábamos y puede darnos mas de un disgusto, cuando Dante cabalga sobre uno de estos monstruosos seres a veces notaremos un retardo algo incomodo a la hora de enviar ordenes al Titán para que este obedezca.

Siguiendo con los defectos podemos añadir la escasa duración del juego que ronda las 8 horas. Pese a todo el DLC que saldrá ampliará la experiencia jugable en algunas horas más, pero debería haberse incluido en el juego gratis. Tras terminarnos el título desbloquearemos un nuevo modo jugable que amplia algo más si cabe la aventura pero es un mero añadido al juego que no aporta mucho.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7.8

Lo mejor

Cinemáticas

Algunos momentos son épicos

Enemigos finales de gran envergadura

Sonido y doblaje sublimes

Lo peor

Muy poca duración

Fallos puntuales en la respuesta de los mandos

Algunos escenarios carentes de detalle y muy oscuros

Poca variedad en los QTE

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SergioDeus09
SergioDeus09 22/09/15 21:52:36
00
Un juego que disfrute mucho cuando salio, y ya anteriormente me habia leido la divina comedia, aunque no fue nada innovador en cuanto a jugabilidad ni nada, me gusto bastante por la ambientacion e historia aunque no se compara con god of war, es un muy buen juego.
0 0
SergioDeusEx99
SergioDeusEx99 19/03/15 05:16:32
00
Un juego que disfrute mucho la verdad, yo le daria un 8.4
0 0
Lilith
Lilith 28/07/13 21:42:14
00
Para mí, el mejor Hack n Slash de la generación.
0 0
Blade
Blade 29/03/10 01:00:04
00
Yo me pense otra cosa siendo de los creaodres de Dead Space, y me encontre un juego normalito con muy poca fuerza pero con un grata e interesante historia.

SALu2 y buenisimo analisis.
0 0
IDROJ
IDROJ 26/03/10 20:30:48
10
Pues yo no estoy de acuerdo contigo kratos. Para mi no a sido una "mala copia" si no todo lo contrario. Este juego me ha parecido (para mi gusto) mucho mejor que el God of War. Su ambientacion mas terrorífica y el tema del infierno siempre me ha llamado mas la atención en los juegos. O sea que. Para mi si es un gran juego.

PD: Genial análisis.
1 0
crossdivide
crossdivide 26/03/10 20:28:58
00
Lo he jugado en PSP y efectivamente es un calco del god of war, eso si, las cinemáticas son impresionantes.
0 0
eRaZoR
eRaZoR 26/03/10 17:53:41
10
Desgraciadamente para Visceral Games este juego será recordado en la historia por ser la 'mala copia' de god of war.
1 0
miniviciado
miniviciado 26/03/10 16:37:54
00
Yo llevo 15 horas en satanico, aun no lo he acabado, todo el mundo dice lo de la duracion, hay peleas que me estan costando mucho.

Yo no estoy para NADA de acuerdo con esa nota, es juego bastante superior a un 7.8
0 0
Physioux
Physioux 26/03/10 08:52:31
00
Totalmente de acuerdo con el análisis, sobre todo en los puntos positivos como en los negativos, aunque añadiría en la parte negativa un punto mas de la poca variedad de enemigos durante la aventura, a pesar de todo no deja de ser un juego muy entretenido, me lo pase la semana pasada y es muy fácil conseguir el trofeo platino.

Enhorabuena por el curro lerex!! ;-)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.