Análisis Dante's Inferno

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dante's Inferno (PS3, Xbox 360)

Sin duda Dante´s Inferno es un titulo que a rasgos generales se convierte en una gran alternativa a otros juegos del mismo género como God of War 3 o Bayonetta

26/03/2010 06:12
Dante Alighieri escribió uno de los mejores libros que se recuerdan en la historia “La Divina Comedia” una epopeya protagonizada por el alter ego del escritor en su lucha por salvar a Beatriz de las garras del infierno, un libro que a pesar del paso de los años sigue impactando y cuya lectura recomiendo encarecidamente. EA se ha convertido por meritos propios en una de las primeras compañías en atreverse a adaptar historias de la literatura y traerlas a nuestros tiempos en forma de videojuegos, Dante´s Inferno es la muestra de ello.

Tras multitud de videos con escenas cinemáticas y una envidiable campaña de marketing los chicos de Visceral Games (Conocidos por títulos del calado de Dead Space) nos presentan esta adaptación del libro de Alighieri. Démonos un paso por los más lúgrubes rincones del infierno en nuestra misión por rescatar a Beatriz de las garras del mismísimo diablo.

Como os comentábamos el juegos se ha inspirado en la Divina Comedia de Dante. En este libro Dante tras volver de las cruzadas se encuentra con que tanto su mujer como su padre han sido asesinados. Pero esto no es todo, él mismo presencia como el alma de su mujer Beatriz es arrastrada contra su voluntad al infierno. Convencido de que ese no es el lugar que Beatriz debe de tener y con los remordimientos de haber roto su promesa a la mujer que tanto amaba Dante se embarcará en una épica aventura por rescatar el alma de su Esposa. Aquí comienza Dante´s Inferno.

En el juego deberemos de surcar el infierno dividido en nueve círculos entre los que se encuentran la ira, gula, avaricia o incluso el círculo de la lujuria.

Dante´s Inferno es un Hack and Slash en toda regla bebiendo directamente (quizá más de lo debido) de juegos como la saga God of War o Bayonetta. Deberemos de avanzar por un escenario prácticamente lineal mientras acabamos con todo ser que se nos ponga en medio.

El control del protagonista se hace fácil a los pocos minutos de jugar, cuando llevemos apenas unos minutos de juego seremos capaces de encadenar combos o muertes espectaculares contra todo lo que se nos ponga en medio. Otro de los puntos a destacar es la inclusión de los QTE (Quick Time Events) que nos servirán tanto para acabar con enemigos de mayor envergadura como para dar fin a los jefes finales y ya empiezan a convertirse en una costumbre obligada en este tipo de juegos.

Sin embargo el juego pese a tener un gran numero de virtudes tiene otro numero de defectos no tan grande, pero que puede perjudicar su jugabilidad. Comenzando por acciones como el salto. Posiblemente debido a la cámara que no se coloca donde debiera en muchos momentos el acceder a algunas superficies puede ser a veces más complicado de lo esperado y darnos más de un problema. La respuesta de los golpes en general es rápida y no se resiente en ningún momento.

También hemos detectado que tanto los combos como los QTE acaban siendo repetitivos, no hay mucha variedad y al cabo de un rato puede hacerse pesado ver como siempre acabamos igual con cierto tipo de enemigos. Otro punto negativo es que al controlar a enemigos de mayor tamaño la respuesta de sus movimientos a nuestros botones no es del todo rápida de lo que esperábamos y puede darnos mas de un disgusto, cuando Dante cabalga sobre uno de estos monstruosos seres a veces notaremos un retardo algo incomodo a la hora de enviar ordenes al Titán para que este obedezca.

Siguiendo con los defectos podemos añadir la escasa duración del juego que ronda las 8 horas. Pese a todo el DLC que saldrá ampliará la experiencia jugable en algunas horas más, pero debería haberse incluido en el juego gratis. Tras terminarnos el título desbloquearemos un nuevo modo jugable que amplia algo más si cabe la aventura pero es un mero añadido al juego que no aporta mucho.