Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Dan Adelman reconoce que había discrepancias en Nintendo sobre el bloqueo regional

Dan Adelman reconoce que había discrepancias en Nintendo sobre el bloqueo regional

Dan Adelman, ex-directivo de Nintendo, explica que en Nintendo América había reuniones sobre estas cuestiones, pero las decisiones se tomaban en Japón

Fabio Fraga
18/12/2014 17:53
Dan Adelman

Dan Adelman, un ex-empleado de Nintendo, que hasta hace algunos meses se ocupaba del departamento indie de la compañía, ha puesto un poco más de luz sobre cómo funciona Nintendo América. Como una filial, muy grande eso sí, la rama americana de Nintendo está totalmente sujeta a las decisiones que se toman en la sede central de Nintendo Japón.

Adelman reconoce que, por ejemplo en el tema del bloqueo regional de las consolas de Nintendo, ha participado en muchas reuniones en donde se debatía del tema en Nintendo América, pero aunque Nintendo Japón recibe cualquier feedback de manera interesada, las decisiones sólo les competen a ellos:

He tenido muchas reuniones con Reggie acerca de temas como este (el bloqueo). Por desgracia, hay límites en torno a lo que una filial como Nintendo of America puede realizar. Reggie y otras personas de Nintendo of America pueden realizar una lista de cambios que les gustaría hacer, pero todos los cambios tendrían que ser hechos desde Japón. Nintendo Japón está muy abierta al feedback, pero en última instancia, es donde se hacen las decisiones finales. - Dan Adelman

Tras estas palabras, parece claro que muchos miembros de Nintendo América no consideraban positivo temas como el bloqueo regional en las consolas de Nintendo, aunque no eran decisiones de su competencia. Pone algunos ejemplos a la hora de trabajar para garantizar el desarrollo de juegos indie en la época de WiiWare, con ciertas limitaciones que ahora ya están superadas:

Había algunas limitaciones, por supuesto. [...] También hubo decisiones en todo el mundo que fueron dictadas por Japón, y que realmente no podíamos cambiar. A modo de ejemplo, en los días de WiiWare, tuvimos una norma por la que los juegos necesitaban llegar a un número mínimo de ventas con el fin de pagar a los desarrolladores. Se hizo muy evidente, desde el principio, que esa era una mala idea, pero al final se quedó. Otro ejemplo es que los juegos de DSiWare tenían que situarse en uno de estos 3 precios: $2, $5 o más de $8. - Dan Adelman

El ex-directivo de Nintendo quiere además defender a sus anteriores compañeros, incluyendo el actual presidente de Nintendo América. Las ventas de Wii U no se deben a una mala estrategia de sus ex-compañeros, la consola no está triunfando en ninguno de los mercados:

No es ningún secreto que la base instalada de consolas Wii U no es tan amplia como nos gustaría. No creo que sea justo señalar únicamente a Reggie. Sería diferente si la consola vendiese bien en Japón y Europa, pero no en América, pero ese no es el caso. Como presidente de NOA, Reggie supervisa en última instancia los desarrolladores estadounidenses third-party, editores e indies, pero hay grupos bajo su mando que trabajan mucho más directamente con ellos. - Dan Adelman

Fuente: NET

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Reyheaven
Reyheaven 20/12/14 23:56:48
00
Que mal,
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 19/12/14 10:16:03
00
El bloqueo regional es una tocada de bolas de proporciones bíblicas... ¿Cuando un juego no sale en mi región me tengo que quedar sin él? O mejor aún ¿Comprarme OTRA CONSOLA de ESA MISMA REGIÓN sólo para jugar a los 3 o 4 juegos que se queden por ahí?

No lo entiendo y nunca lo entenderé, me parece una tomadura de pelo.
0 0
soragranda
soragranda 18/12/14 21:35:21
10
Esperemos que a futuro consideren abrir el region lock, aunque ese hermetismo japones ya cansa.
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 18/12/14 19:03:16
00
De todas sus declaraciones, me llama la última sobre las pocas consolas que se están vendiendo.
Se ha visto a Reggie decir en contadas ocasiones que Wii U le está yendo bien, pero con esta declaración poco más se puede decir.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 18/12/14 18:19:18
60
Dan Adelman, para quienes no lo conozcan, era el crack del departamento indie de Nintendo. Muchos de los juegos indies en la eShop llegaron allí gracias a él.

Nintendo Japón silenció Dan Adelman por el tema del region-lock. El bueno de Adelman quería que las consolas Nintendo fueran region-free y hasta apoyó a un fan por Twitter sobre el tema. Desde entonces, Nintendo le privó de usar el Twitter.

Un cierto tiempo después, Adelman dejó Nintendo para hacerse independiente y actualmente está colaborando en el desarrollo de otro juego indie: Axiom Verge, el cual es un juego marcadamente Metroidvania que se lanzará en la próxima primavera 2015 en PSVita y PS4. Quizás más adelante, también aparecería el juego en Steam.
6 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.