Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Dan Adelman, ex de Nintendo: "grandes compañías como EA no deberían sentirse amenazadas por los indies"

Dan Adelman, ex de Nintendo: "grandes compañías como EA no deberían sentirse amenazadas por los indies"

La Red Blogocio ha podido realizar una completa entrevista a Dan Adelman en la GDC 2015 para hablar del fenómeno indie

Fabio Fraga
07/03/2015 12:48
Dan Adelman

Dan Adelman en la Game Developers Conference 2015

En la reciente Game Developers Conference 2015, que ha finalizado hace escasas horas, La Red Blogocio ha tenido la oportunidad de charlar con Dan Adelman, famoso exdirectivo de Nintendo América. Ahora en labores de representación en diferentes proyectos indie, el creativo charla abiertamente sobre este fenómeno y cómo deben tomárselo las grandes empresas.

El creativo asegura que grandes editoras como Electronic Arts o Activison, no deben sentirse amenazadas por los indies, ya que son dos tipos de productos diferentes, que se complementan a la perfección:

Blogocio: El fenómeno indie dentro de las grandes editoras como Sony, Nintendo o Microsoft ¿Es un problema para estas grandes compañías?

Dan Adelman: No creo que sea un problema, sino que abre una nueva oportunidad para cierto tipo jugadores de los que las grandes compañías no pueden preocuparse precisamente por lo grandes que son. Sony, Microsoft, Valve o Nintendo se preocupan totalmente por los juegos indie porque añaden mucho sabor al catálogo de sus plataformas, un sabor que antes se había perdido, pero pienso más en compañías como EA. Esas compañías no deberían sentirse amenazadas; como en el caso de Activison y 'Call of Duty': la gente va a seguir comprando 'Call of Duty' y no va a decir: "bueno, voy a comprar 'Axiom Verge' y no voy a comprar 'Call of Duty'. Hay algunos juegos de grandes dimensiones, 'Skyrim' es otro de ellos, en los que necesitas un gran equipo detrás para conseguir crear ese tipo de experiencia. Pero creo que la gente realmente está hambrienta de otro tipo de experiencias en las que no tienen sentido que inviertan las grandes compañías.

Podrás leer la entrevista completa a Dan Adelman la próxima semana en La Red Blogocio, en donde charlaremos de este y otros asuntos con el exempleado de Nintendo.

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ff7master
ff7master 08/03/15 10:47:31
00
@Mewtwo se refiere a que Sony, Microsoft y Nintendo, se preocupan, pero porque sus consolas tengan indies, osea, que les interesa
0 0
Mewtwo
Mewtwo 08/03/15 10:18:11
00
EA no debe preocuparse, pero Nintendo, Sony, y Microsoft si? tonterias, los exclusivos es lo bueno de cada consola,,, porque preferirian un indie?
0 0
zeldaocarina5
zeldaocarina5 08/03/15 03:47:17
00
la creatividad y "llamar la atencion con algo diferente" es lo que caracteriza a las indies
0 0
Sin avatar
ITSLNRD 07/03/15 22:45:05
00
Pero si es obvio que se refiere a tamaño/ingresos y no a calidad...
Como dicen en mi país: "bajenle dos"

En cuanto a la noticia... tiene mucho sentido en eso de "Ciertos jugadores que las grandes compañías no pueden preocuparse"
0 0
SilverArcher
SilverArcher 07/03/15 15:03:34
00
@CelioHogane @MikauLeon
Dirá grande por tamaño e ingresos, no por su gran calidad. Y aunque nos pese, muy pocas compañías hay mayores que EA y Activisionen ese aspecto.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 07/03/15 15:00:12
00
Deje de leer despues de "grandes compañias como EA"
0 0
Sin avatar
CelioHogane 07/03/15 13:01:28
00
has elegido los PEORES ejemplos, señor ex de nintendo XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.