Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cyberpunk 2077: Sus desarrolladores pensaban que el juego se lanzaría en 2022

Cyberpunk 2077: Sus desarrolladores pensaban que el juego se lanzaría en 2022

Un reciente reportaje de Bloomberg habría destapado varios datos referentes al desarrollo de Cyberpunk 2077, y sobre el que el propio estudio se ha pronunciado

18/01/2021 14:44
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Jason Schreier, ex de Kotaku y ahora en Bloomberg, ha destapado en un reportaje varios de los problemas a los que se habría enfrentado CD Projekt RED durante el desarrollo de Cyberpunk 2077. Uno de los aspectos más llamativos del texto apunta a que en el estudio polaco, y en base al estado del desarrollo en 2019, el título terminaría llegando a las tiendas en 2022.

Varios entrevistados y ex-trabajadores del estudio aseguran que no preveían el lanzamiento de Cyberpunk 2077 hasta 2022

En la revista, Jason tuvo la ocasión de entrevistar a un ex-programador de CD Projekt RED, Adrian Jakukiak. En el encuentro Adrian 'destapa' algunos de los trapos sucios del estudio a la hora de afrontar arduas jornadas laborables que se extendían de lunes a sábado durante 13 horas. Él mismo asegura que la sensación general en el estudio, además de improvisar sobre la marcha, es la de no llegar a tiempo para la fecha estimada, 10 de diciembre de 2020 tras sufrir varios retrasos a lo largo del mismo año.

El texto de Schreier no ha pasado desapercibido para el jefe de CD Projekt RED, Adam Badowski, quien ha querido aclarar algunas de las palabras del contenido a través de Twitter. En un extenso post, Adam asegura que la demo 2019 y la versión final del título son diferentes, e incluso hay mejoras sustanciales. 'En la demo nos encargamos de avisar constantemente de que se trataba de un juego en desarrollo'.

En referencia a la versión para consolas, Adam habla abiertamente de que en el estudio han reconocido el error de la adaptación para la pasada generación, pero trabajan día a día en mejorar tanto el juego en PS4 y Xbox One, además de PC. Por otra parte, el jefe del estudio polaco señala sobre el posible lanzamiento de Cyberpunk en 2022 que 'no se puede hablar de la mayoría del equipo cuando sólo se han entrevistado a 20 personas de un estudio formado por hasta 500 desarrolladores'.

Noticias relacionadas