Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > CD Projekt RED responde ante los posibles ataques de epilepsia de Cyberpunk 2077

CD Projekt RED responde ante los posibles ataques de epilepsia de Cyberpunk 2077

El estudio polaco se pronuncia a través de la cuenta oficial de Twitter de Cyberpunk 2077 y responden con una solución que se añadirá tan pronto como sea posible.

Sin avatar
09/12/2020 10:35
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

[Actualización]

CD Projekt RED implementará una solución para este posible problema

La experiencia de Liana Ruppert ha corrido como la pólvora durante las últimas horas y el estudio polaco ha escuchado sus comentarios. La epilepsia es un problema muy serio, razón por la que CD Projekt RED no ha tardado en ofrecer una solución y Cyberpunk 2077 ahora trabaja en añadir una advertencia individual en el juego y también en una solución permanente al problema.

"Gracias por mencionar esto. Estamos trabajando para agregar una advertencia individual en el juego, además de la que existe en el ALUF. Con respecto a una solución más permanente, el equipo de desarrollo está actualmente explorándolo y la implementará lo antes posible", reza el tuit. 

[Noticia original]

Quedan solamente 2 días para que uno de los juegos más esperados del año salga al mercado, Cyberpunk 2077. Este título desarrollado por CD Projekt RED, lleva más de 8 años en desarrollo y a pesar de que tuvo que retrasar su fecha de lanzamiento en varias ocasiones finalmente verá la luz el próximo 10 de diciembre. A pesar de que el juego todavía no salió a la venta ya conocemos muchos detalles sobre el mismo, y más podemos conocer ahora gracias a que la fecha de embargo ya ha terminado.

Si bien ya son muchos los jugadores que han publicado sus opiniones sobre Cyberpunk 2077, recientemente una periodista ha hablado sobre que puede causar ataques epilépticos en algunos momentos. En ciertas partes del juego, los patrones de luz son similares a los que utilizan los neurólogos para desencadenar convulsiones con fines diagnósticos, algo que ya se advierte en el acuerdo de licencia del juego.

Crea una guia para prevenir este problema

A través de una guía informativa, la periodista Liana Ruppert ha querido relatar su experiencia y dar una serie de recomendaciones a los jugadores para que no sufran ningún tipo de problema del mismo estilo al jugar con Cyberpunk 2077. Según ella existen varios momentos del juego que pueden desencadenar convulsiones debido a las luces, sin embargo uno de los más influyentes es el uso de la función Braindance, que nos permite revivir eventos pasados de otros personajes.

Si bien cada persona es diferente y no se verá afectada de la misma forma, existen diferentes métodos que ayudan a la hora de evitar que esto ocurra. Por un lado es usar el modo daltónico de los juegos o bajar el brillo de la pantalla, mientras que otro muy recomendado es usar el modo oscuro de la pantalla. 

Cyberpunk 2077 advierte previamente del problema

A pesar de que el hecho de que los jugadores hayan sufrido convulsiones al jugar a Cyberpunk 2077 puede sorprender a muchos, es una de las advertencias principales que encontramos en el acuerdo de licencia del juego.

En el punto 3.2 de este acuerdo se advierte que “Cyberpunk 2077 puede contener luces e imágenes intermitentes que pueden provocar convulsiones epilépticas. Si tú o alguien en tu hogar tiene una afección epiléptica, consulta con tu médico antes de jugar Cyberpunk 2077. Si experimentas mareos, alteraciones de la visión, espasmos oculares o musculares, pérdida de conciencia, desorientación, cualquier movimiento involuntario o convulsiones durante el juego, interrumpe inmediatamente el uso y consulta a tu médico.”

Fuente: Gameinformer

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.