Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cyberpunk 2077 no es el único juego que necesita una cámara en tercera persona

Cyberpunk 2077 no es el único juego que necesita una cámara en tercera persona

¿Has pensado alguna vez en que un videojuego quedaría mejor en tercera persona? Estos son algunos de los mejores ejemplos.

05/02/2021 17:00

Juegos que merecerían tener una perspectiva en tercera persona

Da igual de qué género de videojuegos nos pongamos a hablar. Ya sea que estén clasificados como shooter, acción, aventuras, lucha, plataformas o estrategia, cada uno de ellos necesita mostrar los diferentes eventos que suceden en pantalla con algún recurso. Actualmente, la gran mayoría de juegos lo hace con una vista de cámara en primera o tercera persona, pero también existen las perspectivas isométrica, lineal o top-down.

Para saber qué ocurre a nuestro alrededor dentro de un videojuego, la primera y tercera persona son el medio más utilizado en la industria. Si estáis un poco puestos en el tema, sabréis que a lo largo del desarrollo de un juego, una de las decisiones más importantes es qué tipo de cámara utilizar y que todo ello depende de lo que nos quieran contar.

Los juegos en primera persona se limitan a mostrar la vista del avatar. Para algunas entregas en las que se necesita más precisión, ser más exigente en nuestras habilidades o crear una experiencia mucho más profunda, este recurso es perfecto. Sin embargo, en los títulos de tercera persona la cámara sigue al personaje, lo cual permite ver más lo que hay a su alrededor. Es por esta misma razón que algunos videojuegos merecen contar con esta perspectiva.

Esta decisión termina atribuyéndose al tema jugable porque ayuda al jugador a explorar los escenarios. Pero, ¿cuántas veces has pensado que algunos videojuegos se verían mucho mejor en tercera persona? En el vídeo que encontrarás más arriba descubrirás algunos ejemplos a los que les vendría muy bien un cambio tan radical.

Noticias relacionadas