'Cyberpunk 2077', la oscura visión de futuro a cargo de CD Projekt RED

Reportaje

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11/01/2013 00:00
Cyberpunk 2077

Con un comunicado no precisamente escueto, CD Projekt RED nos revela varios datos, que a modo de trasfondo, sirven para hacernos una idea de lo que hemos visto en el video y por supuesto de lo que viviremos una vez tengamos el juego en nuestras manos.

'Cyberpunk 2077' tiene lugar en Night City. Una metrópolis cuya presencia cargada de luces y vida nocturna  contrasta con la visión sombría que plantea el futuro. Al igual que el resto de ciudades, los avances tecnológicos han ido parejos al declive que ha experimentado la sociedad. Con el fin de facilitar más la vida, los aumentos corporales solo hicieron acrecentar los problemas siendo un arma de doble filo que desembocaron en adicciones para muchas personas.

Night City será por lo tanto el escenario, el telón de fondo donde se desarrolle la obra y en la cual nuestro personaje debe sobrevivir entre mafias locales y megacorporaciones que tratan de hacerse con el poder de las modificaciones corporales.

Suciedad y pecado son solo la punta del iceberg de una ciudad que alberga en su interior lo peor de lo peor de una sociedad totalmente corrompida por el afán de jugar a ser Dios. Las drogas, violencia, pobreza y exclusión son conceptos  que en el 2077 siguen vigentes, palabras que van cogidas de la mano directamente a la de los psicópatas, la mujer protagonista que podéis ver en el trailer.

Cyberpunk 2077

El braindance se ha convertido en la forma de diversión de muchas personas, el causante de que las calles estén atestadas de yonkis. Dicha sustancia permite experimentar las emociones y el estímulo de otra persona que vive una vida más emocionante. La mejor manera de definirlas son grabaciones digitales de la experiencia de otras personas. Mediante el BD Player, el visualizador conectará directamente con el sistema neuronal, dejando vía libre a que el usuario pueda vivir en primera persona todos los procesos registrados entre los que se incluyen emociones, movimientos musculares y todo el estímulo percibido por aquel que lo grabó.

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