Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > De juego más esperado de la década a desaparecer del mapa: Estos son los números de Cyberpunk 2077 en la actualidad

De juego más esperado de la década a desaparecer del mapa: Estos son los números de Cyberpunk 2077 en la actualidad

The Witcher 3 se merienda en número de jugadores concurrentes al juego de rol futurista de CD Projekt RED, tan solo unos meses después de su lanzamiento

Fernando Borjas
27/06/2021 12:05
Imagen asociada al video 41686

Los datos de jugadores de Cyberpunk 2077 en Steam son, cuanto menos, preocupantes

Todavía nos parece increíble el desastre de lanzamiento que tuvo Cyberpunk 2077 el pasado mes de diciembre, sobre todo si hablamos de PS4 y Xbox One, plataformas donde el título era prácticamente injugable. A pesar de todo, muchos nos lanzamos al río y lo completamos, y a pesar de los innumerables problemas y bugs, la experiencia no estuvo tan mal. 

Como ya sabréis, el lanzamiento dejó tan descontenta a la comunidad de jugadores, que CD Projekt tuvo que modificar toda su hoja de ruta de desarrollo para 2021 y 2022, centrándose en arreglar los problemas y mejorar su producto hasta los estándares esperados. Sin embargo, en la industria de los videojuegos, el tiempo pasa muy rápido y todo indica que los jugadores ya han pasado página y están a otras cosas.

Pese a todas las mejoras introducidas en Cyberpunk 2077 a través de sucesivos parches (podemos dar fe de que el juego ha mejorado mucho), no parece que CD Projekt esté logrando atraer la atención de los jugadores que, o bien dejaron el juego aparcado, o bien se echaron atrás tras ver las críticas. Eso al menos dicen los números en Steam, donde los números de jugadores recurrentes seis meses después del lanzamiento del juego han caído en picado. 

The Witcher 3 consigue superar en número de jugadores a Cyberpunk 2077

Según números extraídos por Hardware Times, en el lanzamiento de Cyberpunk 2077, el juego alcanzó un pico en Steam de 800.000 jugadores simultáneos, alcanzando una media de 300.000 durante el mes de diciembre. Bien, en junio esa cifra ha bajado hasta una media de apenas 15.000 jugadores

Lo más sangrante del dato es que, si comparamos los datos con los jugadores de The Witcher 3: Wild Hunt, Cyberpunk 2077 se queda por debajo. El juego del brujo, el mayor éxito del estudio polaco, lanzado en 2015, tiene una media de 18.000 jugadores simultáneos. Veremos si CD Projekt consigue remontar con el lanzamiento de los DLC de contenido planeados y las versiones nativas de nueva generación.  

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.