Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Cyberpunk 2077: CD Projekt podría recibir una cuantiosa multa por parte de una institución polaca

Cyberpunk 2077: CD Projekt podría recibir una cuantiosa multa por parte de una institución polaca

Las malas noticias siguen aumentando para CD Projekt, la cual ahora está bajo la mira de la Oficina de competencia y protección del consumidor de Polonia

11/01/2021 16:13
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 - CD Projekt Red

Cyberpunk 2077 se ha convertido sin ninguna duda en el protagonista de diciembre 2020, sin embargo no de la manera que CD Projekt Red habría querido. Este juego se destaca por el gran número de problemas que podemos encontrar en su desarrollo, problemsa que a día de hoy la desarrolladora no ha resuelto por completo y los que podría poner en juego parte de sus beneficios con una cuantiosa multa.

Después de todas las devoluciones y demandas recibidas, CD Projekt Red podría enfrentarse dentro de muy poco a una multa del 10% de su facturación del año anterior. Esta multa llegaría por parte de la Oficina de competencia y protección del consumidor de Polonia y seguirá adelante si no soluciona los principales problemas del juego.

CD Projekt podría enfrentarse a una multa del 10% de su facturación

Según Dziennik Gazeta Prawna, portavoz de esta institución polaca: "Le pedimos al emprendedor que explique los problemas del juego y las acciones realizadas por él. Comprobaremos cómo está trabajando CD Projekt Red para introducir correcciones o solucionar dificultades que impiden que el juego se reproduzca en diferentes consolas, pero también cómo pretende actuar en relación con las personas que se han quejado y están insatisfechas con la compra por no poder juegan el juego en su equipo, a pesar de las garantías previas del fabricante."

Aunque Cyberpunk 2077 es el caso más reciente en relación a una sanción institucional, no es el único que actualmente está activo. Nintendo lleva años con problemas por sus joystick defectuosos, algo a lo que hay que sumarle la reciente denuncia conjunta por diferentes asociaciones europeas por este mismo problema.

Fuente: Benchmark

Noticias relacionadas