Análisis Cursed Mountain

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Cursed Mountain (Wii)

El juego cuenta con un apartado soberbio en más de un aspecto, con potentes escenarios y una trabajadísima labor de documentación

Plataforma analizada: Wii
Santiago Moreno López
29/07/2010 17:16
Deep Silver consiguió llamar la atención del público de Wii con las primeras capturas de un título del que sabíamos, iba a desarrollarse en una montaña infestada de espíritus cuando las compañías dejaban a la consola de Nintendo de lado en lo referente a grandes producciones, relegándola a un mayoritario número de títulos de de dudosa calidad y dirigidos a un público totalmente opuesto al de los más viejos del lugar.
Cursed Mountain

Con un apartado visual muy prometedor pero sin una campaña de publicidad que le acompañara, Cursed Mountain salió al mercado sin pena ni gloria, incluso provocando la desaparición de un grupo de desarrollo que venía a demostrar que Wii es tan apta como las demás para juegos de esta índole.

Historia

Contratado por un conocido arqueólogo, Frank Simmons es parte de una expedición enviada al Chomolonzo, una montaña rodeada de innumerables leyendas, para buscar un valioso tesoro que según dicen aguarda en la cima de dicho paraje. Ignorando a sus propios compañeros y a los aldeanos del lugar, Frank pierde el contacto con el resto del grupo por lo que se ponen en contacto con su hermano Eric, nuestro protagonista y consagrado montañista, que decide ir a rescatarle por su propio pie.

Siendo este el punto de partida de nuestro viaje, iremos desvelando los motivos que llevaron a Frank a continuar a pesar de las advertencias de los lugareños y conociendo numerosos detalles de las leyendas que rodean a la conocida montaña. Ya sea en forma de documentos extraviados o escenas en las que se nos narrarán, de forma muy artística, el hilo argumental del título con la voz de Eric en perfecto castellano, estaremos siempre conociendo nuevos detalles de la historia y ambientación que rodea a este misterioso lugar.

Cursed Mountain

Gráficos

Si bien es cierto que la primera impresión que da el juego no es la mejor (la escena inicial posiblemente sea la más pobre de todo el título), conforme avanzamos en la aventura descubrimos nuevos lugares, todos ellos ubicados en el propio Chomolonzo mientras intentamos llegar hasta su cima, circunstancia que pone a prueba y demuestra el trabajo realizado en este aspecto. Volver la vista atrás, ver como progresamos en la escalada, avistando en la lejanía aquel lugar de donde venimos da una sensación de recorrer realmente el escenario muy satisfactoria y es que el motor que da vida a Cursed Mountain es capaz de mostrar algunos de los escenarios más impresionantes vistos en la máquina, lo que da pie a que su ambientación mejore en determinados momentos. Porque si un aspecto deslumbra al resto es su ambientación, que toma como máximo representante esos escenarios abiertos, grandes, detallados y sin tiempos de carga para recorrer y observar el mimo puesto en cualquier punto al que dirijamos nuestra mirada y comprobar la nitidez que tiene el título, luciendo fantástico en televisiones con alta calidad de imagen.

Desde templos budistas de diferentes tamaños y formas hasta los picos nevados más altos rodeados por un temporal poco recomendable, pasando por una villa de campesinos inundada por espesos campos de niebla, todos ellos con una elevada carga poligonal que repercute en la orgánica construcción de sus terrenos.

Cursed Mountain

Destacable es la labor realizada con las texturas que inundan el título y que realmente muestran una solidez y variedad en términos generales que añaden al título ese realismo extra que necesita para acompañar el esfuerzo realizado en los paisajes.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

El apartado gráfico es más que notable, con algunas localizaciones realmente impresionantes.

La ambientación general que rodea al apartado visual es brillante.

La psicología de Eric: un punto más que interesante.

El control es intuitivo y lo utiliza de la forma correcta.

Su planteamiento jugable lo hace único.

Lo peor

Pero ese es su mayor enemigo: el ritmo puede resultar excesivamente pausado.

Se podía haber trabajado más el sistema de combate, es bastante plano.

Se puede volver repetitivo para muchos jugadores.

La recta final del juego, no está bien resuelta y denota cansancio en el sistema de juego.

¿Cómo analizamos?
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 31/07/10 00:41:52
00
Yo lo tengo desde hace un tiempo, lo jugue por un tiempo , pero luego el gamplay me parecio un poco lento, tal vez es porque no juego muchos juegos dxe terror, pero los graficos, la atmosfera, el diseño de las casas, los personajes y los fantasmas me gustaron mucho, creo que lo seguire juegndo por un rato mas, ya que me parece un buen juego.
0 0
IDROJ
IDROJ 30/07/10 20:18:02
00
Me lo compre en su dia de salida ya que le tenia muchas ganas y la verdad es que no me defraudo en absoluto, si no todo al contrario. Me gusto mucho toda su ambientacion he historia. Es verdad que el juego es un poco lento pero se recompensa con la ambientación del juego que te mete de lleno en la soledad y el frió de esa montaña, que dicho sea de paso esta muy bien recreada con todas las paradas en pueblo, campamento, monasterio, etc.

El tema paranormal esta bastante bien y te llevas algún que otro susto con los fantasmitas.

En definitiva fue un juego muy correcto.

Felicidades por el análisis.
0 0
SantiagoML
SantiagoML 30/07/10 16:35:15
00
El juego pasó bastante desapercibido en su día, asi que no está de más que gente que no tenía claro si le podía gustar o no aclare sus dudas. El título como han dicho se puede encontrar por 10€ en muchas tiendas españolas, asiq ue por ese precio si teneis curiosidad merece la pena probarlo.

Me alegro de que os haya gustado el análisis ^o^.
0 0
Leu
Leu 30/07/10 06:06:32
00
Para mi, segun leo en los puntos malos y buenos, por mucho pesan mas los malos, y los buenos solo se basan en graficos y ambiente, y no el gameplay que es lo que mas se pone adelante en el wii cuando queremos compararlo a las HD.

Por mi parte, mi experiencia en dos horas de juego en Cursed Mountain resulto ser algo extremadamente adormecedor.
0 0
Rafteru
Rafteru 30/07/10 04:12:20
00
"... es tan singular como la propia filosofía de la propia Wii..." interesante que lo menciones, pues muchos de los juegos joyas de Wii, gozan (o sufren) de esa cualidad, buen análisis.
0 0
Ocky
Ocky 30/07/10 03:52:15
00
Este juego lo busqué y busqué y nunca lo encontré. Al final terminé comprando el Darkside Chronicles.
0 0
municion
municion 30/07/10 00:36:33
10
Muy buen análisis. Tengo este juego en mi colección y debo decir que cuando lo termine me quedé con una gran satisfacción, es un juego de esos que amas u odias, y a mi me gustó, a pesar de su nula rejugabilidad...ahora quizás lo tome de nuevo ya que tengo un lcd nuevo, jeje.

Saludos.
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 29/07/10 23:48:27
00
Buen análisis, estoy de acuerdo con ese 8.
0 0
xofox
xofox 29/07/10 22:07:39
00
100% deacuerdo con el análisis. El juego podía haber dado más, pero cumple perfectamente. Fué un buen juego en general. Una desgracia que no fuera suficiente, ya que como dice @6 , cerraron. Aun así, dejaron legado; uno que no es revolucionario, pero al menos uno que es bueno.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 29/07/10 22:05:28
10
Opino lo mismo que tu acerca del juego y cada que lo pongo y bajo alguna escalera veo el tremendo esfuerzo (no es sarcasmo, pero no se si se han fijado en muchos juegos, los hd incluidos, al subir o bajar una escalera pareciese que no lo hiciera) Sin embargo en este vemos en verdad un movimiento realista.
Igualmente a medida que subes la montania notaras como la nieve se te va pegando a tu traje y la necesidad de encontrar el maldito oxigeno xD...

Lo mas malo que le encontre (El ritmo pausado no tanto, una vez que te acostumbras) Es que en ocaciones te llega a cansar de verdad (Me he cansado mas meditando en CM que en la vida real xD). Tambien en los rituales de exorcismo el control algunas veces parece fallar.

A3HMAX si te fijas en los creditos te ponen todas las regiones de doblaje, yo lo termine con doblaje mexicano, que es el estandar para latinoamerica.

Y para complementar no se preocupen si no encuentran todos los libros de visiones secretas, pues los ultimos dos no existen, se transformaron en cutscenes en el juego.

En conclusion es un juego muy recomendable la verdad.
1 0
luigi1
luigi1 29/07/10 22:00:40
20
Bueno fue hace un año que juge este juego y me lo pase,las graficas si te pones apreciar a mi me gustaron mucho,pero el juego es muy aburrido,los enemigos son iguales,a veces se te olvida que estas haciendo con el silencio que hace.....aveces me tenia que poner a hablar conmigo mismo.

Esta bien el analisis!
2 0
pcp
pcp 29/07/10 21:56:58
00
Uxío P.R., pues por cualquier tienda Game, te lo encuentras por 10 lerus. Vamos tirao de precio.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 29/07/10 21:54:41
00
Qué interesante análisis.
Yo en su día me fijé en él pero lo terminé dejando en la estantería a favor de otros, si me lo encuentro a buen precio no me lo pienso.
0 0
CHUY
CHUY 29/07/10 21:47:53
00
El sistema repetitivo de combate es lo unico que empaña este gran Survival Horror el cual no e tenido el placer de probar pero si algun dia lo veo lo comprare,claro despues de comprar mi 3DS porsupuesto,.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 29/07/10 21:46:14
10
muy buen analisis yo tambien le doy un 8
@6
si una pena asi que hay que tener el titulo si o si por que tal ves no veamos algo asi
1 0
Draen
Draen 29/07/10 21:06:14
20
una pena que cerraran el estudio
2 0
a3hmax
a3hmax 29/07/10 20:29:04
20
Excelente analisis santiago, aunque queria agregar en el aspecto del audio que en la version latinoamericana no se usa el doblaje Español, tiene su propio doblaje para diferenciarse, y quedo igual de bien, lo cual en mi opinion es otro punto importante a favor, pues la localizacion del juego fue bien trabajada pues los documentos tambien estan escritos con el estilo latinoamericano, obviamente si estas en España es imposible que supieras esto.

Ahora si, despues de tanto tiempo por fin analizado y muy bien, me encanto este juego en todos sus aspectos excepto que el sistema de combate no tiene variantes, lo cual es lo normal en cualquier juego, pero cuando todas las armas tienen el mismo sistema ahi estan los problemas como lo señala Santiago.

Los graficos, el audio, la ambientacion, los personajes, las animaciones, el vestuario, las fisicas, la trama y libreto, todo esta en conjunta perfeccion para que la trama del juego cuadre como una gran obra. Yo lo recomiendo como must have.
2 0
sn2k
sn2k 29/07/10 20:14:09
10
Lo compré hace un año sin tenerlo pensado y la verdad es que de los juegos que tengo para Wii, este es al que menos he jugado. Es muy lento y monótono, cansino en ocasiones. No creo que sea un mal título para los que les guste el género (además técnicamente es bueno y está doblado al castellano) pero si eres de los que no soporta esos juegos en los que tienes que recorrer el mismo escenario 20 veces y luchar de forma extraña (el sistema de combate llega a ser desesperante), ni te preocupes en probarlo.
1 0
mudora
mudora 29/07/10 20:09:40
20
al ver este analisis me dan ganas de volverme a pasar el juego. En su momento me gusto bastante ( soy fan de los survivar horrors) y creo que el analisis es muy acertado. este juego es bueno en todo pero no destaca en nada. si le metieran unos cuantos sustillos durante la historia y un control menos repetitivo seria un juegazo. anda k no me puso los pelos de punta ni nah cuando entro en una ciudad y se escucha una mujer llorando... puff k mal rato pase xD
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 29/07/10 19:55:57
40
No he podido jugarlo mucho, pero en lo poco que lo he catado me ha gustado bastante. Para mí es un juego muy infravalorado. No es ninguna maravilla de la técnica ni niguna obra maestra, pero entretiene y está muy bien ambientado. Me gustaría jugarlo entero algún día.

Salu2!
4 0
Raxis
Raxis 29/07/10 19:32:47
50
un poco tarde pero buen análisis
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.