Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [Curiosidades videojueguiles] PainStation, la verdadera consola para jugadores hardcore

[Curiosidades videojueguiles] PainStation, la verdadera consola para jugadores hardcore

Redacción
15/06/2011 17:33

Painstation

¿Creéis ser videojugadores hardcore? Hasta que no hayáis probado la PainStation no podréis jamás entender lo que es un verdadero jugador hardcore.

PainStation es una consola árcade muy peculiar, la podéis encontrar en el museo de los videojuegos de Berlín. Su aspecto recuerda mucho el diseño de la mítica NES (o Famicom, depende de cómo la conozcáis) a pesar de que no tenga nada que ver con esta.

La particularidad de este juego (muy parecido al clásico Pong) es que cada vez que vuestro adversario hará un punto, la machina os hará daño de algún modo.

Se va de latigazos en las manos a calor extremo en las palmas de las manos.

Painstation Gameplay

El panel de control está compuesto de dos partes por cada jugador, a la derecha tenemos el controlador para movernos en el juego y a la izquierda hay un espacio a forma de red donde apoyar la mano que sufrirá los castigos de la máquina.

Si la mano izquierda se quita de su posición, el jugador que la ha quitado perderá la partida.

El sistema ha sido creado en el 2001 por Tilman Reiff y Volker Morawe, dos estudiantes de la academia de arte de Colonia.

Inicialmente estaba compuesta por un Macintosh G3 y había sido programada totalmente con Macromedia Directo y C++.

La primera versión de la maquina había sido programada con un top 5 de puntuaciones altísimo para invitar a los jugadores a intentar batirlos.

Solo un jugador ha conseguido en la Gamescon llegar a posicionarse entre las puntuaciones mayores llegando a la segunda posición con 300 puntos, escribiendo como nombre “GOL”.

La máquina ha tenido una segunda versión bautizada Painstation 2.0, construida en el 2002, cambiaba mucho respecto a su predecesora, por ejemplo, el nivel de los castigos de la maquina era regulable y se podía elegir que fuesen menos dolorosas, además se podía cambiar el material del látigo eligiendo algo menos duro para que hiciese menos daño.

Painstation latigos

Detalle de los latigos

Como última novedad, los creadores habían añadido un flash para cada jugador que cegase al adversario cuando se recogían algunos bonus.

La máquina en esta versión estaba basada en Windows y programada con OpenGL.

La última versión de Painstation, denominada Painstation 2.5 ha sido creada en tres colores metalizados con un nuevo diseño que permite transportarla y cambiar los componentes dañados mucho más fácilmente.

El nivel de los castigos puede ser regulado del 50% al 150% y ha sido añadido un botón “I agree” que el jugador deberá pulsar antes de jugar para declarar que acepta los castigos que sufrirá por parte de la máquina.

Como última novedad han sido añadidos dos ventiladores que sirven para refrescar el sistema y con algunos bonus, bajar la temperatura de la lámina en la que se encuentra la mano del jugador.

Os dejo con un video y una galería:

Galeria de imágenes - Painstation

Painstation PromoPainstation GameplayPainstation latigosPainstation 1245678Painstation DetallePainstation

Para más informaciones consultad su pagina web.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
wiin3D
wiin3D 15/06/11 23:14:36
00
que cosa mas rara......pero mola!!!
♪♪♪♪
0 0
BradNeko14
BradNeko14 15/06/11 22:36:18
00
Una partidita en el Contra XD
0 0
Offtopic
Offtopic 15/06/11 20:11:02
10
Gamers masocas, aquí tenéis vuestra "consola" XD.
1 0
Physioux
Physioux 15/06/11 20:04:22
20
Oh my god!!! lo ultimo para mentes retorcidas, lo proximo sera una Painstation que electrocute? XDDDD
2 0
afbconan
afbconan 15/06/11 19:40:17
50
Solo falta poder jugar al demon´s souls en ella y la tortura sería máxima xD
5 0
Razia
Razia 15/06/11 19:39:46
00
¡QUIERO JUGAR A ESO!!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.