La pareja de hermanos más famosa en el mundo de los videojuegos, Mario y Luigi, llevan con nosotros desde la década de los años 80. Y aunque ya es un viejo conocido, Super Mario esconde algunos secretos que solo conocen los más curiosos.
Una de las teorías más oscuras dice que una maldición sobrecoge a los habitantes del reino por culpa del Rey Koopa. Todos ellos se han convertido en bloques y goombas, por lo que cada vez que los protagonistas saltan sobre estos enemigos o sobre un bloque, el jugador estaría matando a los habitantes del reino.
Otra de las curiosidades del juego está confirmada por el propio creador de Super Mario. Miyamoto ha confesado que el primer videojuego daba pistas sobre el verdadero apellido de los hermanos. Los protagonistas se llaman Mario Mario y Luigi Mario, de ahí Mario Bros.
Además de esto, solo los más veteranos en el juego sabrán que la primera profesión de Mario no fue fontanero, sino carpintero. Así apareció en Donkey Kong para después convertirse en exterminador de plagas en tuberías.
Otro dato curioso sobre el concepto de Super Mario nace a partir de Miyamoto que, durante sus viajes en tren, se imaginó a si mismo saltando sobre el paisaje. De ahí surge uno de los juegos de plataformas más famosos de la historia.





