Curiosidades de Animal Crossing: leyendas urbanas, figuras funerarias o un juego perdido

Reportaje

Con el lanzamiento de Animal Crossing New Horizons quizás quieras conocer curiosidades de la licencia de simulación de Nintendo.

Fabio Fraga
09/03/2020 17:05
Faltan tan solo 15 días para el estreno de Animal Crossing: New Horizons en Nintendo Switch, y ya son muchos los jugadores que no dejan de morderse las uñas por las ganas de disfrutar de este nuevo episodio. El próximo 20 de marzo de 2020 lo tendrán en las tiendas de nuestro país, pudiendo comenzar su aventura en la isla desierta de Tom Nook y pasar de vivir en una tienda de campaña, a un pueblo con casas, museo, tiendas, etc.
Imagen asociada al video 40588

Y es que hablamos de una de las licencias más reconocidas de Nintendo, tanto entre el público jugón como los usuarios más ocasiones. Animal Crossing tiene seguidores de todo tipo, aunque no todos conocen los secretos de la licencia. Sin duda te sorprenderás al conocer algunas cosas curiosas de Animal Crossing.

Animal Crossing: Curiosidades de la conocida licencia de Nintendo

Creado para simular la emancipación

Katsuya Eguchi es el creador original de la licencia Animal Crossing y en el pasado reveló qué intentó retratar con el título. En concreto la idea está basada en la emancipación juvenil, un reflejo de cuando una persona deja la casa familiar y empieza a vivir sola, con trabajo, facturas y responsabilidades. Un sentimiento de soledad y madurez que el propio Eguchi vivió cuando comenzó a trabajar en Nintendo muy joven. "Quería representar esa sensación de ser nuevo en una ciudad, estar lejos de amigos y familiares", comentó.

Creepypasta de Animal Crossing: una de las más conocidas

Leyendas y videojuegos con Animal Crossing se dan la mano en una de las historias más famosas para los amantes de las conspiraciones. Hace algunas semanas os hablamos de la oscura leyenda de Animal Crossing, uno de los creepypasta más conocidos relacionados con videojuegos. Básicamente la forma en la que se inician muchos de los títulos y los personajes podrían estar relacionados con la leyenda real del kappa japonés y la trata de personas, en concreto, el rapto de niños. Conoce más sobre la leyenda urbana de Animal Crossing.

Animal Crossing

Animal Crossing

Totakeke es una persona real

Totakeke es uno de los personajes de Animal Crossing más conocidos, siendo habitualmente conocido por ser el músico del pueblo, interpretando gran cantidad de melodías. Este personaje en forma de perro, en realidad, está basado en una persona real. Es ni más ni menos que una representación virtual de Kazumi Totaka, el conocido compositor de Nintendo autor de la BSO de la licencia.

La gaviota viajera Gulliver

Sí, los fans de la lectura y del cine sin duda habréis adivinado que la gaviota Gulliver es en realidad un homenaje al clásico de la literatura inglesa. Gulliver en japonés se llama Johnny, y es una referencia a Jonathan Swift, autor de Los Viajes de Gulliver. De hecho, es un aventurero marinero o astronauta, depende del juego, que cuenta muchas historias, a menudo relacionadas con otras franquicias de Nintendo. 

Algunas leyendas hacen referencia a Zelda: Majora's Mask o al Pueblo Champiñón de Super Mario en Animal Crossing: Población: ¡en aumento! Por ejemplo, en Animal Crossing: New Leaf hace referencia a la Isla Delfino de Super Mario Sunshine.

Los giroides: figuras funerarias en Animal Crossing

Animal Crossing es una licencia repleta de elementos de la cultura japonesa. Desde personajes mitológicos como los kappa hasta los giroides. Los giroides, que son tubos de madera agujereados para hacer ruido, están basados en las figuras de terracota Haniwa. Eran usadas en el siglo VI a.C. en Japón, siendo estatuillas funerarias que se enterraban con los difuntos. Por ello aparecen en algunos episodios bajo tierra.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing

Donkey Kong juega a Animal Crossing

Una de las curiosidades de Animal Crossing: New Leaf, en realidad, procede de otro juego. En el excelente Donkey Kong Country: Tropical Freeze el conocido gorila tiene varias animaciones cuando el personaje está inactivo. En una de ellas saca una Nintendo 3DS y juega a Animal Crossing: New Leaf.

¡Váyase, señor Rese T.! ¡Váyase!

El Sr. Reseteado es el personaje más odiado de la franquicia Animal Crossing. También conocido como Rese T. Ado o Rese T., este es un topo que sólo aparecía en anteriores títulos cuando el jugador apagaba la consola sin guardar, con el objetivo de no guardar algún error que hubiera tenido en la partida. También se hacía para cambiar los objetos de la tienda...

La guionista, directora y productora de la saga, Aya Kyogoku, quien ha participado en todos los episodios de la licencia desde 2008, llegó a reconocer que el personaje no sólo era el más odiado, incluso asustaba y hacía llorar a algunos niños cuando aparecía. La evolución de  Animal Crossing ha provocado que en New Horizons este personaje no sea tan molesto, aunque al parecer tendrá un nuevo cometido. 

El Animal Crossing perdido que no llegó a Occidente

Muchos piensan que la licencia Animal Crossing se inició en la consola de Nintendo GameCube, sin embargo, esto es inexacto. En realidad el primer Animal Crossing se llamaba Dōbutsu no Mori, traducido como Animal Forest, y se lanzó en Nintendo 64 en el año 2001. El jugador se mudaba a un bosque en donde todos sus vecinos eran animales con personalidades diferentes. Nunca llegó a salir de Japón, por ese motivo es tan poco conocido en Occidente.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.