Conviértase en un cuñado de los videojuegos en 10 pasos

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Opinión - Conviértase en un cuñado de los videojuegos en 10 pasos

¿Le gusta llamar la atención?, ¿lo suyo es hablar aunque no tenga nada que decir?, ¡conviértase en cuñado videojueguil con nuestro método!

Uxío P. R.
31/01/2018 15:40
A diario, a través de Youtube, Twitter y cualquier red social nos llegan opiniones sin fundamento, sin ningún tipo de base, pero que sin embargo, arrastran miles de visualizaciones, e incluso provocan verdaderos incendios en forma de discusiones totalmente intencionadas. Usted puede convertirse hoy mismo en un cuñado influencer, ¡sólo debe seguir nuestras indicaciones!
Fer

Imágenes Pixabay

Alguien tenía que hacerlo, presentamos el primer manual y recopilación de frases auténticas de los cuñados de los videojuegos. Sin ánimo de señalar a nadie en concreto, se trata de una práctica cada vez más común en Internet, por ello hemos decidido crear esta especie de artículo-parodia (mientras lo escribo aún no tengo muy claro en qué resultará) con el objetivo de denunciar estas prácticas.

Manual del cuñado de los videojuegos en 10 pasos

1. Afirma categóricamente

Lanza siempre frases absolutas, sin fundamento, crea opinión a base del "esto es así". Piensa que tu audiencia no suele utilizar la cabeza, y se creerá cualquier parida que les sueltes. Por ejemplo, "Las gafas de Realidad Virtual de Sony no sirven para nada", cualquiera con una cabeza similar a la tuya que no las haya probado podría ser tu seguidor. O también "La consola X no tiene juegos", no importa que su biblioteca sea variada, otros cuñados que no tengan esa consola se sumarán con alegría a la pantomima.

2. La prensa de videojuegos, el enemigo

Los redactores de los medios de videojuegos son, según tú, unos vendidos sin excepción, gente que acepta maletines cargados de dinero a cambio de subir la nota a un videojuego. Haz ver a tu audiencia que sólo tú estás en posesión de la verdad, si un videojuego que odias se lleva dieces de casi todos los medios, es porque todos se han vendido, y están ocupados comprándose yates y mansiones. Sólo tú has probado de verdad el juego, tu criterio es el bueno. Eso sí, si los dieces son para un juego o consola que defiendes entonces se hace justicia, pero sólo gracias a que lo has denunciado.

3. Capta la atención por encima de todo

Utiliza mayúsculas (o grita si es un vídeo), onomatopeyas y si se tercia, alguna palabra malsonante. Estas cosas captan la atención de aquellos que no tienen mucho que hacer, se reirán al escucharlo, e incluso puede que lleguen a creer y defender tus argumentos.

4. Si te rebaten con datos, ponte a la defensiva

Si alguien te planta datos que tumban tus falacias, simplemente afirma que son mentira, da igual que vengan de fuentes oficiales, a tus seguidores les da igual, ya que sólo quieren entretenerse con tus absurdeces. Si se ponen muy tontos, por ejemplo con las cifras de ventas, di que eso se lo inventa la competencia, con maletines, intereses retorcidos o lo que sea. De este modo los datos siempre te favorecerán, si son contrarios son mentira, y si son favorables más a tu favor.

Grand Theft Auto V

Trevor, de GTA V

5. Tú lo sabes todo sobre videojuegos

Tú has jugado a todo, los grandes videojuegos de la historia no tienen secretos para ti. Cuando te pillen, tira de tópicos, suelta generalidades sobre el género del videojuego en cuestión y santas pascuas. Puede que la audiencia inteligente te abandone, pero tu público objetivo pensará que eres un crack por saber tanto de videojuegos.

6. Tiempo pasado siempre fue mejor

Critica los cambios de rumbo de las consolas y las sagas. Si meten un mundo abierto en Zelda ya no es un Zelda; si cambian un estilo gráfico ya no está a la altura. Si una compañía arriesga y lanza una consola diferente es absurdo. No tengas en cuenta la edad a la que están dirigidas los productos, un juego para niños será siempre una basura infumable, como todo lo que a ti no te gusta.

7. Tu opinión es lo que de verdad cuenta

Mantén siempre tu opinión. Tu opinión no se cambia porque es la verdad absoluta, no existen los debates, sino los monólogos, las broncas, los diálogos de sordos. Cambiar de opinión es de débiles, una persona madura no va a triunfar en la vida, pero tú en cambio eres el crack que siguen todos esos seguidores que también creen ser cracks. Repite tus mentiras, si las repites constantemente ejemplificando con cualquier dato de actualidad habrá quien termine creyéndoselo.

8. Si alguien se equivoca, corre a apalearle

Aprovecha la oportunidad, si un medio o persona cae en desgracia, lánzate a hacer lo que quede de leña, no te molestes en contrastar la información, tú ya sabías que algo raro había y se ha confirmado. Ahora a sumar visitas y likes con un título cuanto más incendiario mejor.

9. Discute con otros como tú para conseguir ruido

Enzárzate en discusiones absurdas con otros cuñados como tú, eso os favorecerá a ambos, captando más audiencia y radicalizando a la que ya tienes. En las discusiones, recuerda aplicar el punto número 7, tu opinión no cambiará jamás. Si te ves acorralado, entra en lo personal, qué se yo, si el videojuego se creó en Holanda haz un comentario jocoso y fuera de lugar sobre ese país, quizá ganes algún seguidor xenófobo o alguien que tuvo pareja holandesa y no salió bien (pese a lo patético que suene...).

10. Frases de cabecera cuñadas

Vamos con algunos ejemplos, con estas frases ya no necesitarás ni utilizar la imaginación para empezar, son las frases de cabecera de cualquier cuñado. Elige un "bando" que defender a muerte, y transforma las frases a tu favor:

"Xbox sólo tiene shooters en su catálogo"

"Yo sólo juego en PC, lo demás no merece la pena"

"Nintendo es para niños"

"Sony sólo hace refritos, no tienen imaginación"

"Una consola incapaz de funcionar a 4K y 60 FPS es inútil"

"La saga (inserta aquí el último gran lanzamiento) ha perdido su esencia"

"PlayStation sólo es FIFA y Call of Dutty"

"Nintendo sólo es Mario y Zelda"

Fer

Imágenes Pixabay

Y con esto, ¡a triunfar!, saca a tu audiencia de las cavernas y forma una comunidad dispuesta a saltar contra cualquiera que piense diferente. Por fin, te habrás convertido en un cuñado videojueguil, uno más de esta creciente comunidad de usuarios de Internet.

Nota final: Por si alguien no entiende la parodia y comedia presente en el artículo, aclarar que el objetivo es precisamente denunciar estas prácticas cuñadas, y combatirlas poniendo de manifiesto lo absurdo de este comportamiento. Como dice un buen amigo mío:

Desconfía de cualquiera que te diga "esto es así", investiga por ti mismo, no creas nada sin contrastarlo, explora por ti mismo.

29 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 11/02/18 00:41:51
10
Pues... Podría estar de acuerdo en todo, excepto en lo de la prensa. Por que alguien piense de una manera determinada o no, que guste o no, eso no quitará jamás un hecho fehaciente, a ver, no hay que engañar a nadie, es real, la prensa z la inmensa mayoría de la prensa, es manipuladora y amarillista según convenga, desde portadas pretenciosas en las que directamente mienten descaradamente, análisis prácticamente inventados o con clara tendencia a joder o a alabar depende que título, en fin... Que eso es real, la inmensa mayoría de la prensa da asco
1 0
ShinyEstro
ShinyEstro 01/02/18 09:45:00
20
''JuegosADN Today''
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 01/02/18 02:27:12
42
Otro producto de Internet del siglo XXI. Si gente como la que se describe en este artículo acaba existiendo no es porque tenga que haber de todo, sino porque hay quienes lo hacen posible. ¿Por qué acaba siguiéndose a esta gente? Algunos lo harán porque son fanáticos que no quieren razonar, otros porque les gusta la polémica aunque sea en pro de la estupidez humana, otros porque les encantan los "zascas" de gente prepotente hacia otras personas prepotentes, alguno incluso verá bien seguir a gente así que luego cambia cuando ya tiene un séquito de seguidores a costa de la polémica... dicen que no hay mayor desprecio que no dar aprecio, y cuando hacemos caso a gente como la descrita en este artículo, directamente estamos creándolos.
4 2
Godotnix
Godotnix 31/01/18 23:18:39
10
Parece más un manual para ser youtuber que otra cosa
1 0
lofestar
lofestar 31/01/18 20:35:12
31
Este artículo no tiene ninguna utilidad bajo mi punto de vista, más allá de clasificar a x personas por sus opiniones y manera de hacerlo, además de responder a youtubers supuestamente tóxicos de los cuáles reciben ataques a menudo. Acuñar la palabra pipero a un tipo de gente por lo que juega y como se comporta era toxicidad, acuñar la palabra cuñado a gente por lo que opina y de la manera en que lo hace ¿no lo es? Se fomenta que el resto de gente que se tope con este tipo de personas en vez de hacerles ver otro punto de vista y que hay más allá de donde ven, se limiten a llamarles "cuñados".

El simple hecho de omitir u olvidar añadir una frase que certifique que se trata de una opinión propia, ya que sobre todo en foros donde la escritura no expone el 100% de lo que quieres transmitir en tus comentarios, te expone a que llegue el típico que no está de acuerdo contigo y te llame cuñado.

En vez de preocuparse tanto por lo que digan otros y responderles y más si son supuestamente ignorantes bocazas, sois la prensa.

Saludos
3 1
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 31/01/18 19:13:45
00
Entonces hay muchos cuñados o medio cuñados sueltos por ahí.
0 0
plo1000
plo1000 31/01/18 19:06:44
00
Jajajaja Muy grande el método! Me parece infalible!!
0 0
Sin avatar
rileydollfie 31/01/18 18:57:31
00
tienen que etiquetar al chico ese que tiene una vatar de kid icarus(no sé el nombre).
en cuanto a que la prensa está comprada por las compañias yo percibo todo lo controrio: que tienen miedo que sus usuarios se enojen por poner notas bajas de manera que las puntuaciones perdieron el sentido porque le cascan un 9.5 a juegos que sólo estan bien pero que de ninguna manera son obras maestras(ejemplo: juegos tipo uncharted ,el típico triple A de turno que deberían puntuar de 4/5)de manera que no queda margen para piuntuar juegos sobresalientes 7,8. perfectos 9, y trascendentales o que marquen a la industria y a los usuarios 10(aquí pocos: super mario bross, gta 3, zelda OOT, FF7, quizás castlevania SOTN Y Shadow of the colossus). ahora la gente llora por un 8 y la prensa le pones notas de 6 (o sea dos puntos por encima de un aprobado) a basura como sonic forces o un 8 a arms minijuego por debajo del 4 no recomendable sólo por ser nintendo y sus fanáticos más ciegos. es practicamente una locura todo el tema de foros abiertos.
0 0
Razia
Razia 31/01/18 16:50:32
50
Joder, un tutorial para ser Sasel
5 0
eL_rAtA
eL_rAtA 31/01/18 16:50:10
10
DrRamio
DrRamio 31/01/18 16:35:00
13
Muy buen manual, pero más parece que estuvieras describiendo a cierto Youtuber carente de cabello...

Por otra parte, ¿que significa exactamente cuñado en España?, se que es una jerga española y a pesar de que conozco muchas hasta ahora no se el significado de esta.
1 3
Musty_666
Musty_666 31/01/18 16:30:43
22
¿Todavía no se ha erradicado el uso del termino 'cuñado'? Asesinaría a todo aquel que lo usa.
2 2
vcv_majinken
vcv_majinken 31/01/18 16:10:33
35
A ver no os ofendais, pero la prensa en general, no solo la de videojuegos; es el enemigo XD y sencillamente por que no puede existir neutralidad cuando hay un interés monetario de por medio
3 5
Ranzord
Ranzord 31/01/18 16:06:56
10
No olvidemos la de los tru gamers invalidando cualquier juego si no es difícil o inflado para durar cientas de horas para poder mirar por encima del hombro a los possers, entre otras muchas chorradas pueriles que flotan en la comunidad de jugadores
1 0
Uranus
Uranus 31/01/18 15:59:24
10
Casi va más dirigido a ser cuñado de los videojuegos en youtube, pero vale para otros campos xD
1 0
PhobosTG
PhobosTG 31/01/18 15:50:37
10
Un gran manual de como convertirse en JinoGamerHC O Saselandia e incluso, si añades, habla desde el punto de vista del marketing y suelta a cada frase: Empresarialmente, hasta te puedes convertir en Profesor salseo Gamer (que lo de gamer, lo tiene por moda, por que... poca idea)
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.