Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Culpan a 'Grand Theft Auto' de un tiroteo en un submarino

Culpan a 'Grand Theft Auto' de un tiroteo en un submarino

Miguel Alcántara
21/09/2011 09:04

Hace escasos días, un joven marinero de 23 años llamado Ryan Donovan perpetró un intento de matanza en el submarino HMS Astute. Los hechos, que tuvieron lugar en un muelle de Dartfor, en Reino Unido, han tenido una gran repercusión mediática, y las primeras investigaciones policiales ya tienen un presunto culpable además de quien apretó el gatillo: los videojuegos, y concretamente, como suele ser habitual, la saga Grand Theft Auto.

Miguel

Al parecer, cuando la policía preguntó a los compañeros si había dicho algo antes de la tragedia, muchos de ellos comentaron que Donovan quería hacer "una masacre al estilo GTA", lo que ya ha levantado las alarmas de los sectores más conservadores. Existe un detalle importante al que no se le ha dado importancia, y es que antes de llevar a cabo los hechos, el asesino (ya ha sido condenado) consumió elevadas dosis de alcohol.

Este hecho solo se ha saldado una víctima: el teniente comandante Ian Molyneux, que fue asesinado a tiros con un rifle de asalto SA80 por al autor del crímen. Ryan Donovan ha sido condenado a 25 años de cárcel. El fiscal del caso recalcó que Donovan estaba enganchado a dicha saga, que definió como un juego "en el que llevas a cabo una masacre y sumas puntos por matar". Más polémica en el mundo del videojuego.

Fuente| 1|2

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 22/09/11 01:58:12
00
no recuerdo una mision en un submarino =P
0 0
Offtopic
Offtopic 21/09/11 12:03:48
30
A mí lo que me preocupa es que nunca tengan en mente que existe el tráfico de armas.
3 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.