Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > ¿Cuántos cartuchos se habrían necesitado para jugar a Final Fantasy VII en Nintendo 64?

¿Cuántos cartuchos se habrían necesitado para jugar a Final Fantasy VII en Nintendo 64?

Muchos no sabían que Final Fantasy VII estuvo a punto de llegar a Nintendo 64, lo que seguramente hubiera cambiado en cierta manera la historia del JRPG en PlayStation

Fran Pineda
02/01/2020 14:54
Fran

Final Fantasy VII

Final Fantasy VII es uno de los juegos más influyentes de la historia, no hablemos ya para el propio género en sí, el JRPG. La historia de Cloud y compañía marcó a toda una generación. El salto a las 3D en la franquicia no sólo le sentó a las mil maravillas en términos de combate, sino también para lograr escenas que pasarán a la posteridad y forman ya parte de la industria. Aunque su lanzamiento se produjo en PlayStation, siendo precisamente FFVII uno de los motivos para decantarse por la consola de Sony, lo cierto es que el JRPG estuvo a punto de llegar a Nintendo 64. 

A mediados de los 90, los CDs ganaban cada vez más importancia entre los desarrolladores, permitiendo alojar hasta 300 veces más información que en un cartucho

Square estuvo desarrollando originalmente el videojuego para la consola de Nintendo 64. Sin ir más lejos, no es difícil encontrar imágenes e incluso vídeos de prototipos de Final Fantasy VII, eso sí, en un estado todavía muy temprano de desarrollo. Mientras trabajan en la consola de la GranN, Square se encontró con el principal escollo: la capacidad de los cartuchos de Nintendo 64. 

Hablamos de la que hasta la fecha era una gran aventura, con escenas CGI, elementos de 'mundo abierto' y una carga gráfica que para la época estaba fuera de toda duda. Un juego de semejantes dimensiones no 'entraba' en un cartucho de N64, y por supuesto lanzarlo en varios de estos formatos era una opción inviable, nunca antes realizada. A todo ello había que sumar que la popularidad del CD entre desarrolladores iba cada vez más en aumento, siendo capaz de alojar 300 veces más información que un cartucho.

Finalmente, y para desgracia de los poseedores de Nintendo 64, Final Fantasy VII sería llevado a PlayStation, convirtiéndose en uno de los JRPGs más populares de la máquina. Por si os lo estáis pregutando, en caso de haber llevado FFVII a Nintendo 64, Square debería de haber construído la aventura en nada más y nada menos que 13 cartuchos. ¿Te imginas cambiar de cartucho entre escenario o simplemente el hecho de numerarlos? Ni qué decir sobre la caja de proporciones desmesuradas para albergar semejante edición. 

Imagen asociada al video 40985

El próximo 3 de marzo los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de Final Fantasy VII Remake. El título se ha convertido desde su presentación, hace ya unos años, en uno de los más deseados del catálogo de la consola. Eso sí, Square Enix no ofrecerá la obra de manera íntegra, sino dividida en capítulos. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
kalxiferd
kalxiferd 03/01/20 20:29:26
00
Y cuantos se necesitaron para jugar el R2? Es que en un CD metían todo a lo bestia,como los call of duty de hoy
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.