Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > ¿Cuánto ha aumentado la inversión en la serie Gears of War?

¿Cuánto ha aumentado la inversión en la serie Gears of War?

El primer título de la conocida serie -ahora en manos de Microsoft- costó a Epic Games unos 12 millones dólares; recaudó más de 100 millones

Carlos Sánchez
02/05/2016 18:50
Gears of War 4

Una de las franquicias más exitosas que tiene Microsoft entre manos es 'Gears of War', creada por Epic Games y ahora en poder The Coalition tras la compra de la licencia. Con cada proyecto lanzado por el estudio original, pudimos comprobar que 'Gears of War' iba a más en todos los aspectos, incluido el económico. De este detalle ha hablado de forma reciente el señor Tim Sweeney, CEO de Epic Games, quien ha revelado el montante económico desembolsado para el desarrollo de los diferentes títulos de 'Gears of War'. Cabe resaltar que Sweeny se ha centrado en dos y luego ha emitido una valoración de lo que podría costar 'Gears of War 4'.

Empezando por 'Gears of War', el CEO de Epic Games ha comentado lo siguiente: -"el primer Gears of War costó 12 millones de dólares desarrollarlo, y se ingresó alrededor de 100 millones de dólares. Fue muy rentable"-. En relación a la segunda entrega, Tim Sweeney no ha dado detalle alguno, pasando directamente a la tercera y última del marco argumental que protagoniza Marcus Fénix y el equipo Delta. Según ha comentado el CEO de Epic Games: -"al final del ciclo, Gears of War 3 costó alrededor de cuatro o cinco veces más que el desarrollo original. El resultado fue menguando sin cesar"-. No hace mención alguna a pérdidas, con lo cual debió ser rentable.

Turno de 'Gears of War 4' -desarrollado por The Coalition-, y del gasto que Epic Games tendría que haber afrontado para desarrollarlo. Según ha revelado el señor Sweeney: -"calculamos que, si nosotros hubiésemos desarrollado Gears of War 4, el presupuesto habría sido superior a los 100 millones de dólares, y si fuera un gran éxito, podríamos cubrir los gastos. Cualquier cosa menor a eso podría habernos echado del negocio"-.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.