Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > ¿Cuánta potencia es necesaria para crear juegos fotorrealistas?

¿Cuánta potencia es necesaria para crear juegos fotorrealistas?

A esta pregunta ha respondido de forma reciente Tim Sweeney, fundador del estudio Epic Games; todavía estamos muy lejos para llegar a ese punto

Carlos Sánchez
15/07/2016 19:53
Otros atículos

Vivimos en una época en la que todo nos entra antes en la cabeza por los ojos que por el sentido común. El ejemplo más claro lo tenemos en el mundo de los videojuegos, donde algunos priman más el aspecto visual que otros aspectos del juego. Un título debe tener un equilibrio en todos sus puntos para ofrecer una experiencia agradable a los usuarios, cosa que no siempre se consigue ya que algunos se empeñan en querer alcanzar en un videojuego lo que se denomina fotorrealismo. A pesar de los intentos, todavía estamos muy lejos de poder alcanzar que un juego sea capaz de emular en tiempo real y no de forma estática el nivel visual de la realidad.

¿Cuánta potencia en necesaria para poder ejecutar un juego fotorrealista? A esta pregunta ha respondido de forma reciente Tim Sweeney, fundador del estudio Epic Games, comentado lo siguiente: -"ahora estamos en un punto en el que podemos renderizar escenas estáticas fotorrealistas sin humanos con iluminación estática. El hardware actual puede hacer eso, así que parte del problema está resuelto. Para llegar al objetivo de entornos dinámicos y fotorrealismo, especialmente con modelos muy avanzados de sombreado como escenas en mojado, o escenas reflectantes, o pintura anisotrópica... tal vez 40 Teraflops"-. La cifra es desorbitada por supuesto.

Imaginad tener que montar un sistema que pueda alcanzar los 40 Teraflops de rendimiento en la actualidad y el precio que tendría. Sería como coger cinco Nvidia GeForce GTX 1080 (9 teraflops de rendimiento) y que trabajen en paralelo. A esto habría que sumar memoria RAM, una placa base que soporte cinco tarjetas gráficas (no existe)  una CPU digna de servidores y una central eléctrica en nuestras casas. ¿El precio? Mejor no decimos nada... No tenemos prisa y el tiempo se encargará de que el avance de la tecnología haga su trabajo y pueda facilitar sistemas preparados para ello y a un coste aceptable.

fox engine

Fox Engine, comparativa Entorno 3D Vs Realidad

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carun
Carun 15/07/16 23:43:28
00
Pero los juegos seran divertidos?

Sino me voy al cine...

0 0
Sertineitor
Sertineitor 15/07/16 22:09:09
00
Interesante, pero por el camino que vamos es posible que esos 40 Teraflops no estén tan lejos.
Por otra parte decís que no existe placa base capaz de soportar 5 gráficas, en realidad sí que las hay y soportan hasta más, muchas más, pero olvidaos de juegos, trabajan en paralelo (no bajo SLI) y no son para juegos y tampoco son equipos estándar.

Un Saludo
0 0
Voltar
Voltar 15/07/16 21:36:36
01
La GTX 1080 ni siquiera puede mover juegos en 4K@60, así que...
0 1
Sin avatar
CelioHogane 15/07/16 20:20:06
00
Hombre, pues el Fox engine no es para tanto...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.