Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > 2021, 2022... ¿Cuándo veremos el verdadero potencial de PS5 y Series X?

2021, 2022... ¿Cuándo veremos el verdadero potencial de PS5 y Series X?

El director de Unity expone su opinión sobre cuándo podremos ver la verdadera potencia de las nuevas consolas

Alma López
27/11/2020 17:07
Artículos

Mando Series X y DualSense

Comprar o no comprar la nueva generación de consolas es una de las grandes dudas de muchos jugadores. Más aún si nos paramos a pensar en que esta está actualmente sin stock y debemos esperar a que una nueva tanda de reservas haga su gran aparición. Pero si vamos un poco más allá de si realmente merece la pena hacerse con la nueva generación de Sony y Microsoft, algunos expertos evalúan el avance que tendrán las nuevas consolas.

Actualmente son pocos los juegos que han sido pensados totalmente para la nueva generación de consolas. De hecho, solo PlayStation 5 tiene Demon’s Souls como exclusivo pero, ¿cuándo veremos títulos que saquen verdadero partido al potencial de las consolas? Según indica Brett Bibby, director de Unity, los jugadores tendrán que tener paciencia ya que es cuestión de tiempo que esto pueda llegar a suceder.

Los desarrolladores todavía están conociendo las consolas

Como ha sucedido en anteriores generaciones, el salto no solo es algo llamativo para los jugadores, sino también para los desarrolladores. Después de todo, estos tienen nuevo hardware al que poder sacar provecho y no es algo que se aprenda de un día para otro. Por ello, Brett en su entrevista con GamingBolt indica que no se trata de la diferencia entre ambas consolas y sus componentes, sino en cómo los desarrolladores aprovechen lo que se les presenta.

unity

Unity

Asegura que nunca antes habían tenido tanta potencia en las consolas, por lo que, a medida que los desarrolladores vayan tomando familiaridad con ambas máquinas e incluso experimenten con la tecnología, será entonces cuando veamos lo que realmente las máquinas tienen para ofrecer. Eso sí, tendremos que ser pacientes puesto que, como bien menciona Bibby, las mejores experiencias llegarán cuando el código fuente y el contenido logren funcionar juntos como una bonita sinfonía.

Por supuesto, desde Unity garantizan que invierten mucho para poder proporcionar a los creadores un motor subyacente que les permtia aprovechar todo lo que las consolas tienen para ofrecer. Pero no hace falta mucho más para saber que, por el momento, tardaremos un poco en poder ver realmente el gran potencial que ambas consolas guardan en su interior.

Fuente: Gamingbolt

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.