Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿Cuándo se decide cómo será la historia de Mario en sus juegos? Nintendo responde

¿Cuándo se decide cómo será la historia de Mario en sus juegos? Nintendo responde

Todos los juegos cuentan con distintas fases de desarrollo pero, ¿cuándo toma la decisión el equipo de Nintendo sobre el camino que tendrá la historia?

08/11/2020 13:02
Imagen asociada al video 41484

Mario nos ha acompañado a lo largo de los años con todo tipo de aventuras fantásticas. Todas, por supuesto, muy centradas en su jugabilidad. Después de todo, no podemos olvidar que el famoso fontanero de Nintendo ha tenido que superar todo tipo de obstáculos en la galaxia, bajo el agua e incluso a grandes alturas. Esto hace que sus obras destaquen de muchas formas pero, ¿y su historia?

Puede que, con tantos juegos, tengas un título más que marcado como favorito. De hecho, es posible que, mientras lees esto, ya recuerdes ese juego con total claridad y, por supuesto, tengas en mente su historia. Pero ha sido gracias al desarrollador de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, cuando hemos descubierto que la historia en los juegos de Mario se decide cuando el título está llegando al final del proceso de desarrollo.

La historia se implementa al final del desarrollo del juego

Con unos juegos cuyo objetivo es realmente darnos una jugabilidad inolvidable, no es de sorprender esta decisión. Y es que tal y como indica el desarrollador durante su entrevista con Washington Post, el equipo piensa en ello al final del proceso del desarrollo del juego, justo cuando lo están completando. Cuando crean un nuevo juego de Mario, tanto el personaje, como los enemigos y sus escenarios son lo primero que deciden. La historia está ahí para envolver las cosas en un solo mundo.

Super Mario 3D All-Stars

Super Mario Galaxy

Por supuesto, su explicación no termina aquí, sino que detalla que por historia no se refiere únicamente a lo que los personajes dicen y les sucede, ya que opina que todo lo que los jugadores sienten al jugar es parte de la historia. Por ello, no existe solo una historia, sino que cree que es diferente para todos. 

¿Qué sucedía entonces con los primeros juegos de Mario?

Como es de esperar, una de las preguntas a las que se tuvo que enfrentar fue cómo trataban la historia con los primeros juegos. Como es de esperar, no era uno de los elementos en los que se tomasen mucho tiempo, sino que la verdadera importancia se encontraba en el hecho de transmitir sensaciones con los diseños.

Uno de los aspectos que más cuidaron a la hora de desarrollar el juego fue crear diseños que, solo con verlos, marcasen ciertas reglas. Por ejemplo, el caparazón de los Buzzy Beetle, el cual fue diseñado para hacer parecer que dolería al pisarlo, además de garantizar una sensación de gran protección para este enemigo.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas