¿Cual será el futuro de Nintendo después de Switch? ¿Nintendo Switch 2?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - ¿Cual será el futuro de Nintendo después de Switch? ¿Nintendo Switch 2?

Sí, es pronto para hacernos esta pregunta, pero… ¿y si ese futuro estuviese muy relacionado con Switch? Soñemos un poco…

Hugo Fraga
25/01/2017 13:20
He tenido un sueño. Seguramente no sea un sueño ni mejor ni peor que muchos de los que vosotros tenéis cada día; la única diferencia es que yo tengo el privilegio de poder compartirlo con vosotros, y espero que sirva este artículo de opinión para que compartáis en los comentarios sueños e ideas similares.
Nintendo Switch

Imaginando Nintendo Switch 2

Es precisamente de sueños de lo que esta hecho este sector. Todas las grandes ideas de Miyamoto, Kojima, Ken Levine, y muchos otros, han tenido que ser soñadas antes de convertirse en una realidad jugable. Por supuesto no digo que mis sueños estén al nivel de estos grandes de la industria, sólo defiendo nuestro derecho a imaginar. Sirva también este artículo para defender vuestra creatividad, vuestra curiosidad y vuestro derecho a perseguir vuestros sueños, digan lo que digan los demás. 

Y paso a contaros mi sueño, pero antes me gustaría recordar una noticia que publicamos hace meses. En ella una conocida consultora “apostaba” porque Nintendo realizaría dos lanzamientos de la por aquel entonces conocida como NX. Según ellos primero saldría la versión portátil, para un año después llegar la versión de sobremesa.

Existió un rumor que aseguraba que la próxima consola de Nintendo contaría con hardware actualizable

Finalmente Nintendo Switch ha nacido de otra forma. También existió un rumor que aseguraba que la próxima consola de Nintendo contaría con hardware actualizable, es decir, que en unos años podríamos actualizar algunas piezas de la consola y mejorar su capacidad gráfica. Y yo me pregunto… ¿qué pasaría si estos dos conceptos fuesen ciertos, pero más “a largo plazo”? He soñado con esa posibilidad. 

Tras el primer vídeo de presentación de Nintendo Switch muchas fueron las dudas sobre si su base, el llamado “Dock”, ofrecía un extra de potencia a la consola o no. Finalmente se ha confirmado que no es así, que a nivel de potencia únicamente sirve para que la consola explote toda su potencia sin las limitaciones de la batería.

Un dock con más potencia para Switch

Pero yo he “visto” el paso que Nintendo dará tras Switch, y es tan simple como un “Dock” que sí aporta un extra de potencia a Switch cuando entra en modo televisión.  Un aparato que será lanzado dentro de 3 años, en 2020, y que actualizará la potencia de la consola a un coste menor, ya que solo tendremos que comprar el Dock. No necesitaremos un pack con un juego, porque ya tendremos juegos para Switch, tampoco mandos de control ni cables… solo el dock, una opción para apostar 100% por la potencia sin tener que preocuparse del resto de elementos. 

Tampoco habría que preocuparse de la retrocompatibilidad, ni de la estructura online, ni de la sensación de abandono a la consola actual en favor de una nueva, ya que realmente todos seguirían jugando con su Switch, pero que disfrutando de más potencia en el televisor. El único inconveniente para los que decidiesen no comprar este nuevo dock sería el de no poder disfrutar en la televisión de los juegos exclusivos para el mismo. 

El “Dock 2.0” sería solo un poco más ancho que el que Switch tendrá de lanzamiento, y ocultaría una potencia muy elevada a un coste muy económico en comparación con las nuevas consolas de Sony y Microsoft, ya que el 100% del precio se centraría en eso, potencia bruta. De esta forma Switch se convertiría en una consola con hardware actualizable, y tendríamos un lanzamiento centrado en la potencia de la portátil, y otro en la potencia de la sobremesa, cumpliendo con los rumores y predicciones.

Nintendo Switch

Futuro ilusionante para la consola de Nintendo

Para los jugadores sería la mejor de las noticias. Aprovechan sus periféricos y juegos durante más años, y reciben una actualización de potencia a un coste muchísimo menor, por no hablar de que comprando Switch están comprando la mitad de la próxima consola de Nintendo. Hace que la inversión en Switch sea más inteligente, más rentable a largo plazo, y reafirma la apuesta por el concepto de Switch, algo que también puede gustar a las desarrolladoras externas y a los indies

Pero volvamos a la realidad sólo para recordar que esto ha sido un sueño. Una idea alocada de alguien que sólo espera poder disfrutar de las genialidades que los creativos de Nintendo traigan a Switch o cualquier consola de la compañía. A ciencia cierta no sabemos qué nos depara el futuro de Nintendo, pero todos esperamos que sea algo grande. Por el momento, confío plenamente en Switch y en sus capacidades. Percibo una ilusión y unas ganas de tener la consola que no percibía con Wii U, y solo espero que esto signifique una nueva época llena de grandes juegos de Nintendo sin temor a bajas ventas

Nintendo ha conseguido que mire al sector de los videojuegos con ilusión, y por el momento sólo puedo darle las gracias por ello

“Switch 2” podrá llegar o no, podrá ser como he soñado o algo completamente distinto, pero Switch es una realidad inminente, y muero de ganas por probarla y tenerla en mi salón. Nintendo ha vuelto a emocionarme, ha vuelto a dejarme sin uñas por probar una consola, un Zelda, un Mario, etc. Ha conseguido de nuevo que mire al sector de los videojuegos con ilusión, y por el momento sólo puedo darle las gracias por ello. Ahora sigue por el buen camino, no vuelvas a girar hacia el público de “una sola noche”, y vuelve a ser la “fábrica de sueños” para todos los jugones. De momento conmigo lo estás consiguiendo.

20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
arrocco 12/02/17 16:12:44
00
Todo eso está muy bien, pero la idea que tengo yo es que en un par de años tendremos el cambio, pero de la "tablet", con mas ratio de pantalla (manteniendo el mismo tamaño), mayor definición, mayor autonomía y una buena mejora en la potencia. Pudiendo seguir utilizando el dock, los mandos y todos sus accesorios.
Un saludo.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 30/01/17 17:07:51
00
Tambien lo tenia en mente y ahora sacar un periferico RV low cost y a finaels de 2020 un periferico de RV mas serio cuando dicha tecnologia se asiente.

Pero yo tambien he tenido un sueño, un dream, más ahora que se llevan tan bien y son compañias tan parecidas.

Mi sueño es una consola conjunta entre N y SEGA llamada NintendoDream(Dream sueños y un claro guiño a Dreamcast)
0 0
Carpevi
Carpevi 28/01/17 14:06:30
11
Es una buena idea para una posible Switch 2 o más bien Switch +.
Con Switch vuelve a tocar consola innovadora. Siempre he defendido que Nintendo alterna consola "rompedor" con consola "mejorada". Una consola que rompe con lo anterior, seguida de una que es una mejora de su predecesora, manteniendo el esquema; alternandose en bucle contínuo.
Rompedoras: NES, Nintendo 64, Wii, Switch.
Mejoradas: SNES, GameCube, Wii U.
Personalmente siempre he disfrutado más las "rompedoras" que las "mejoradas", y de hecho mi consola favorita es la Nintendo 64.
Por ello espero tanto de Switch, y además me hace sentir el mismo ansia que sentía con Wii. Switch 2 tiene papeletas de ser una evolución de Switch como se indica en el artículo, está por ver.
1 1
artemisa16
artemisa16 25/01/17 22:03:01
01
Que artículo más bonito, está lleno de ilusión
0 1
andresitour
andresitour 25/01/17 17:14:00
00
En lo personal esperemos al menos 3 años.
0 0
Juan_de_Julian
Juan_de_Julian 25/01/17 16:16:37
21
No lo veo, tiene muchos inconvenientes.

La diferencia entre la potencia en sobremesa y en modo portátil sería demasiado grande, y la filosofía es poder llevar el mismo juego en la televisión y en el modo portátil donde quieras, con una diferencia de resolución. También tendrías problemas al sacar la consola del dock, produciendo craseos por estar conectada a una memoria y procesadores externos, y de ser posible, el proceso sería que ser mas lento, como un reinicio, y mas complejo para los desarrolladores.

Otro problema es la VR. Si quieres poner la parte de la pantalla en un visor tipo Samgung Gear VR, seguiría teniendo 720p y la misma potencia limitada.

¿Una solución igualmente económica? sacar una Switch 2 o Switch Pro, solo la parte de la pantalla, ahora a 1080p y con un chip Tegra actualizado, que la tecnología móvil avanza rapidísimo. Te ahorras los cables, el dock y los joy-con, que son bastante caros.

Si a Nintendo le sale bien Switch creo que este será el camino que siga de aquí en adelante. Si le sale mal, tal vez intenten otra sobremesa, o peor, quizás no intenten ni siquiera una sobremesa, pues su punto fuerte son las portátiles.

En cualquier caso, un dock 2.0 con exclusivos no tiene mucho sentido, o al menos el mismo sentido que sacar una consola independiente de Switch, nombre que por otro lado indica cambio, no vuelta a lo mismo.

Recordad que Nvidia declaró que ven la posibilidad de colaborar con Nintendo durante los próximos 20 años. Yo ahí veo la Switch 2, y la 3... http://www.vandal.net/noticia/135068356 ... r-20-anos/ (perdonad por poner este enlace, se que lo habéis comentado vosotros también pues os leo desde hace tiempo, pero ahora no lo encuentro)

Yo de momento estoy expectante e ilusionado con el catalogo que tiene y pueda llegar a tener Switch.

Un saludo:)
2 1
Sin avatar
Gisby_42 25/01/17 15:33:08
01
Pero podrian hacer tambien una especie de joy-con o algo que se pueda acoplar a los lados de la switch para que puedas jugar con potencia fuera, así no perderia su portabilidad a la hora de jugar juegos potentes
0 1
NeilTNT
NeilTNT 25/01/17 15:02:46
01
Yo me preguntaría más por el futuro de Xbox y Playstation si la idea de Switch cuaja...
0 1
javifg92
javifg92 25/01/17 14:48:50
01
Nintendo Switch XL. Podrían sacar una revisión con una tablet más grande, aunque tendríamos el problema de los joy-con. Me pregunto si sería posible...
0 1
Txoubi
Txoubi 25/01/17 14:36:37
00
Nintendo SwiitchU, con juego asimétrico
0 0
dinofast
Staff
dinofast 25/01/17 14:32:28
21
Switch U
2 1
pasre
pasre 25/01/17 14:03:08
01
Yo esto ya lo había pensado. El problema sería cuando estuviera en modo portátil, ya que la consola en sí no es actualizable
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.