Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Cuál es la postura de algunos desarrolladores frente a las filtraciones?

¿Cuál es la postura de algunos desarrolladores frente a las filtraciones?

Algunos desarrolladores muestran su opinión de forma abierta sobre las tan constates en los últimos tiempos filtraciones

Álvaro Miranda Sertal
26/06/2016 16:10
Otros atículos

En los últimos tiempos estamos acostumbrados a recibir prácticamente de forma diarias diferentes tipos de filtraciones que apuntan a nuevos trabajos no anunciados o aspectos desconocidos de algunos proyectos. Existen casos extremos como los de los últimos E3 en los cuales se nos han llegado a detallar conferencias de prensa enteras antes de que incluso se produjesen, lo cual destruye en gran parte el efecto sorpresa que se intenta transmitir a la hora de hacer anuncios.Las opiniones en cuanto a ellas son bastante dispares, pero ¿cómo podrían llegar afectar estas al desarrollo de un videojuego?.

Desde el portal web GamesRadar varios trabajadores de estudios como Infinity Ward o Arkane han mostrado algunas de sus impresiones sobre esta polémica práctica. Harvey Smith, integrante del estudio tras el desarrollo de Dishonored, le quita hierro al asunto centrandose en la mayor relevancia de un anuncio oficial.

¿Cuánta gente ve realmente una filtración?, a fin de cuentas el gameplay lo verán millones de personas

Taylor Kurosaki, integrante de Infinity Ward, por su parte es menos positivo ya que considera las filtraciones como algo “dañino para el jugador”.

Ciertos contenidos se pueden sacar de contexto. Mantener a la gente entusiasmada hasta el momento en el que pueden jugar al juego es parte de la experiencia del mismo

Para Dominic Guay, integrante del equipo de desarrollo de Watch Dogs 2, las filtraciones son algo que a día de hoy no se puede evitar debido a la envergadura de sus proyectos.

La envergadura del estudio y el número de personas envueltas en el mismo, además de diferentes agencias implicadas... Ocurre en todos los medios, por ejemplo películas, en un síntoma de que nuestros proyectos son grandes

Sin duda las filtraciones tienen su parte negativa pero para algunos como Christopher Barrett, director de la expansión Rise of Iron de Destiny, también puede ser gratificante.

Siempre es chocante que algo se filtre pero es emocionante ver como los fans se emocionan al ver algo nuevo. Peor sería si a nadie le importase

Como podéis ver las opiniones entre ellos son dispares algunos ven el lado positivo y otros no tanto, las filtraciones nos anticipan grandes anuncios pero muchas veces también ofrecen información sesgada o sacada de contexto. Aun así a día de hoy se han instaurado de una forma bastante constante en la industria por lo que algunos ya aprenden a convivir con ellas de forma irremediable.

Fuente: GamesRadar

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 27/06/16 16:45:03
00
Es algo más de cuidado y confidencialidad, muchas veces las filtaciones son internas y en ese caso el problema es de seguridad interna.
0 0
Nexbur
Nexbur 26/06/16 16:23:34
21
Una filtración es básicamente un spoiler, ¿a cuantos de vosotros os gusta que os hagan spoiler de vuestra serie o vuestro libro favorito?... Me lo imaginaba, a nadie. De hecho, en mi opinión, las propias empresas muestran demasiado de los juegos en desarrollo como una forma de vendernos humo que luego downgradean. Yo cuando era pequeño me compraba los juegos sin saber casi nada de ellos y los disfrutaba mucho mas.
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.