¿Cuál es el mejor Crash Bandicoot? Todos sus juegos, ordenados de peor a mejor

Reportaje

Repasamos la épica historia de Crash en el mundo de los videojuegos, tanto en su ruta por los juegos plataformas como siendo un experto piloto de carreras.

Alma López
12/05/2020 15:40
Si pensamos en personajes míticos de los videojuegos y mascotas más destacadas de algunas compañías, el nombre de Crash viene a nuestra mente con total claridad. Por ello, realizamos un repaso a la presencia de Crash Bandicoot en el mundo de los videojuegos y cuál es la mejor de sus aventuras.
Imagen asociada al video 40158

El mejor juego de Crash Bandicoot y el más querido por los fans

El mundo de los videojuegos tiene una gran variedad de personajes que han logrado hacerse con un hueco especial en el corazón de los jugadores. Un trabajo en el que las compañías ponen mucho cariño para aportarnos personajes memorables o aventuras que logren situarse en nuestro clarísimo Top 10. Y uno de los claros ejemplos es, sin lugar a dudas, Crash.

Naughty Dog fue la compañía encargada de su creación y quien empezó todo con Crash Bandicoot en 1996. Desde su primera aparición, muchos jugadores se han preguntado todo tipo de cuestiones, como que animal es Crash Bandicoot, aunque la respuesta en sí no es realmente compleja pues, como bien señala su nombre, se trata de un bandicut oriental que fue mejorado genéticamente por su principal enemigo en la serie de juegos, el Dr Neo Cortex.

Los juegos con los que empezó su camino e incluso aquellos que continuaron su historia llegaron en un interesante recopilatorio que llevó al simpático personaje a la nueva generación de consolas con las aventuras de los tres juegos. Aunque esta no es la única ocasión, puesto que Crash Bandicoot está en PS4, Xbox One, PC e incluso Nintendo Switch tanto con su aventura principal como demostrando su gran habilidad con los vehículos de carreras.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot

Un personaje sin ningún tipo de freno

Si bien es cierto que Crash cuenta con un gran protagonismo dentro del sector del entretenimiento, en su camino no solo nos topamos con grandes obras. En realidad, realizando un repaso a su carrera, tenemos títulos que no llegaron a conquistar el corazón de sus fans más fieles, tal y como podemos ver reflejado en la media de notas de Metacritic.

Por supuesto, hay títulos que destacan con luz propia, como aquellos que nos presentaron a Crash Bandicoot en PS1 o los que nos lo trajeron de vuelta más fuerte y alocado que nunca. Pero lo que más destaca de Crash es que nunca hay nada que lo pare. Ya sea en títulos de carreras, en plataformas o en una mezcla de ambas, siempre encuentra nuevas formas de sorprender a los jugadores, hasta el punto de que muchos desean ver su gran vuelta.

Los rumores han señalado de muchas y variadas formas que encontraríamos una nueva aventura de este alocado personaje, que en algún momento Activision publicará un nuevo título de su serie de juegos. Pero, hasta el momento, no hemos contado con ningún tipo de confirmación que de luz verde a este deseo por parte de los fans. Y, por ello, no queda más que esperar y cruzar dedos para que, algún día, este se haga realidad.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot

¿Cuál es el peor juego de Crash Bandicoot? ¿Y el peor?

Ha llegado el momento de la verdad, de dar respuesta a una de las grandes cuestiones para los fans. Y es que, aunque nosotros tengamos un claro favorito entre los títulos protagonizados por este disparatado personaje, las notas y evaluaciones de los fans pueden no encajar totalmente con nuestra opinión.

Para muchos jugadores, la mejor aventura no se encuentra en la primera entrega, sino que llegó algo más tarde. Algunos valoran con mayor cariño la entrega Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back mientras que otros adoran la última entrega de su serie, Crash Bandicoot Warped. Pero, ¿es realmente uno de su serie el mejor? ¿O los fans prefieren otra de sus estelares apariciones?

Dada su amplia carrera en el mundo de los videojuegos, realizamos un repaso a sus grandes éxitos mediante Metacritic, dejando una lista de sus peores y mejores juegos hasta la actualidad. ¿Crees que tu favorito será el encargado de liderar la lista? ¿O será uno de los títulos que se encontrarán dentro del top 10?

Comienza un viaje por el tiempo en el que Crash nos muestra, de peor a mejor, cómo ha sido su recorrido en el sector de los videojuegos. Por supuesto, una lista donde clásicos y títulos actuales se ven las caras para mostrar cuáles son los verdaderos favoritos de los jugadores. Y cómo, sin importar el tiempo que pase, consiguen ofrecer una gran experiencia de juego, además del reencuentro más querido con el simpático personaje de Naughty Dog.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot

Juegos de Crash Bandicoot de peor a mejor

Crash Boom Bang! - 37/100

Crash Bandicoot: The Wrath of Cortex - 66/100

Crash Twinsanity - 66/100

Crash Bandicoot Purple: Ripto’s Rampage - 67/100

Crash Bash - 68/100

Crash Tag Team Racing - 69/100

Crash Nitro Kart - 69/100

Crash of the Titans - 70/100

Crash: Mind Over Mutant - 73/100

Crash Bandicoot 2: N-Tranced - 75/100

Crash Bandicoot Nitro Kart 2 - 77/100

Crash Bandicoot: The Huge Adventure - 78/100

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy - 80/100

Crash Team Racing Nitro-Fueled - 84/100

Crash Team Racing - 88/100

Crash Bandicoot 3: Warped - 91/100

1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 09/04/20 17:19:34
00
Yo como amante de las plataformas me interesa crash y los 2 de swicht tanto el plataformas como el de karts acabaran cayendo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.