¿Cuál es el mejor Battle Royale?

Reportaje

El género Battle Royale cuenta con un buen puñado de juegos a sus espaldas, un género en el que será difícil no encontrar la versión que más se adapte a tus gustos

Fran Pineda
12/04/2020 14:03
¿Prefieres el estilo realista de PUBG o el tono desenfadado de Apex Legends? ¿Quieres acción bélica directa como en Warzone o por el contrario un concepto algo más original que aúne la construcción como en Fortnite? El catálogo de juegos Battle Royale disponible en 2020 es numeroso. Ponemos a examen y por plataformas cuáles son las mejores propuestas dentro del género, tanto las gratuitas como las de pago.
Imagen asociada al video 41133

El género de los Battle Royale se ha convertido por méritos propios en uno de los más populares de los últimos años. Millones de jugadores de todo el mundo disfrutan de las intensas partidas en las que sólo uno - o acompañados por amigos - pueden salir victoriosos. Los juegos Battle Royale son por excelencia y en pleno 2020 la apuesta segura para los modos multijugador. Podremos encontrarlos tanto en consolas como PC, además de dispositivos móviles.

Con una propuesta tan amplia en plataformas, además de juegos parecidos a Fortnite dentro del catálogo, es hora de desvelar cuál es el mejor Batle Royale tanto para PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Xbox One o móviles. De esta manera tendrás una idea clara de qué título se adapta mejor cuando te adentras en este género multijugador.

El mejor Battle Royale de PS4

Apex Legends

Apex Legends


PlayStation 4 es una de las consolas ideales para disfrutar del campo de batalla. A través de PlayStation Store encontrarás multitud de propuestas a la hora de  jugar a los juegos de Battle Royale. Desde el clásico Fortnite, pasando por opciones más realistas como PlayerUnknown’s Battlegrounds. En un término medio entre el concepto arcade y realista, Call of Duty Warzone es ideal para los recién llegados al género, pero también para los veteranos. Hace escasos días el shooter estrenaba Temporada 3 y con ella nuevo contenido para el Pase de Batalla de Warzone. Tanto Fortnite como Warzone son juegos gratuitos. Mismo caso para Apex Legends, juego desarrollado por Respawn Entertainment que ha ganado una gran popularidad en los últimos meses gracias a su constante contenido.

El mejor Battle Royale de PC

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Warzone

En PC fue donde nació el género del Battle Royale. La plataforma ha visto todo tipo de juegos basados en este género que ya es un rotundo éxito entre los jugadores.. Entre los Battle Royale de PC para 2020, el catálogo se amplía aún más si cabe con respecto a las consolas. Tenemos dos de los grandes veteranos, PUBG y Fotnite, pero también otras opciones free to play que no están nada mal. Una de ellas es Ring of Elysium que recoge el testigo dejado por PUBG y añade conceptos como gadgets, un estilo también realista, un más que sobresaliente gunplay así como un escenario de lo más variopinto.

Battlefield, saga emblemática de los shooters para PC también se sumó a la moda de los Battle Royale. Firestorm está disponible de manera gratuita para los usuarios de Battlefield V, aunque sus resultados están lejos de los vistos en Warzone. Es precisamente éste último quien ha logrado colocarse como uno de los juegos más exitosos de las últimas semanas. Totalmente gratuito y con juego cruzado, sumado al control tan icónico de CoD lo han encumbrado a uno de los mejores Batle Royale de 2020.

El mejor Battle Royale de Xbox One

Battlefield V

Firestorm

En Xbox One la comparativa a la hora de conocer el mejor Battle Royale es similar a la de PlayStation 4. Tenemos Fortnite, Apex Legends o PUBG como grandes veteranos. Una de las ventajas de jugar en Xbox One es que gracias a la suscripción de Xbox Game Pass podremos disfrutar de PlayerUnknown’s Battlegrounds sin pasar por caja. Una vez más, como ya ocurre en PC y PS4, Warzone se convierte en una propuesta fresca y perfecta para los recién llegados. Es, sin lugar a dudas, donde más jugadores se acumulan.

El mejor Battle Royale de Nintendo Switch

Tetris 99

Tetris 99

Puede que en Nintendo Switch no encuentres PUBG, Apex Legends o el recientemente estrenado Warzone, pero sí que tenemos dos grandes apuestas a cada cual más original. Epic Games no podía faltar a la cita de tener entre el catálogo de la consola híbrida de Nintendo a Fortnite. Una opción ideal que además podremos jugar en modo portátil. Por otra parte, Tetris 99 es a nuestro juicio una de las ideas más originales y divertidas de los juegos Battle Royale Online. 99 jugadores lucharán por sobrevivir mientras progresan en una partida clásica de Tetris. Un nuevo juego Battle Royale que ha encandilado a crítica y público por méritos propios.

El mejor Battle Royale de móviles

Fortnite Capítulo 2

Fortnite

¿Quien dice que en dispositivos móviles no podemos disfrutar de juegos multijugador? Este concepto se ha ido diluyendo con el paso de los años y la llegada de móviles cada vez más potentes. El auge de los Battle Royale gratis ha propiciado que el género también acabe aterrizando en smartphone. Si bien no encontramos un catálogo tan amplio como en consolas o PC, la propuesta es satisfactoria. Tenemos disponibles dos grandes titanes dentro de este estilo de juegos: Fortnite y PUBG. Ambos cuentan con controles adaptados y unos gráficos que para nada desentonan con respecto a la versión de sobremesa. Por otra parte, Pixel’s Unknown es la versión más casual y directa del género en sí. Gráficos sencillos, controles simples pero manteniendo intacta la esencia. Es perfecto para esos momentos en los que te apetezca una partida rápida.

Y para ti, ¿cuál es el mejor Battle Royale de 2020?

Vota en nuestra encuesta cuál es para ti el mejor Battle Royale de 2020. Si no puedes visualizarla puedes verla aquí.

1 comentarios
Mensajes recientes
Kase
Kase 12/04/20 15:33:05
00
Apex
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.