Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Noticias > ¿Cuál es el futuro de Konami en consolas? La compañía deja pistas

¿Cuál es el futuro de Konami en consolas? La compañía deja pistas

Pese a los grandes beneficios que les da el mercado móvil, los japoneses no se rinden

Mario Seijas González
04/09/2019 10:25
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Snake - MGSV

Estos últimos años hemos visto un montón de empresas que han conseguido remontar un montón en tema de reputación e ingresos. Capcom es una de ellas, logrando sacar al mercado un remake increíble de Resident Evil 2 y la entrega más completa de Devil May Cry. Otro caso es el de Konami, aunque este en particular no ha sido muy sonado en la industria porque los ingresos vienen de otra fuente, el mercado móvil.

La compañía japonesa ha encontrado en los móviles su manantial de ingresos, logrando cifras históricas. Pro Evolution Soccer para iOS y Android acumula ya los 200 millones de descargas en todo el mundo, haciéndose un hueco importantísimo en el mercado. Por otro lado, la franquicia de Yu-Gi-Oh sigue viento en popa en móviles. A muchos se nos pasa por la cabeza la pregunta obvia: ¿Abandonará Konami su trayectoria en consolas para centrarse en móviles? Su presidente lo tiene claro; no.

Siguen apostando por el formato de consola

Masami Saso, presidente de la división europea de Konami, dice que la era de las consolas no ha terminado para la compañía: "Siempre apostamos por ideas desafiantes y tecnología innovadora dentro de nuestros juegos de consola, para luego aplicarla  a otros dispositivos. Siempre tratamos de adaptarnos a las nuevas tendencias, de ahí el éxito en el mercado móvil. Sin embargo, esto no quiere decir que vayamos a dejar atrás a las consolas. Seguiremos trabajando en nuestros títulos para consola” 

El siguiente plato fuerte que hará llegar Konami a consolas será el E-Football PES 2020 , que aterriza el próximo 10 de septiembre en PC, PS4 y Xbox One. A partir de ahí, el tiempo lo dirá.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.