CD Projekt RED es la creadora de The Witcher 3 y el futuro Cyberpunk 2077
-"¿Existe el juego perfecto?"-. Esta pregunta siempre suele generar controversia ya que para poder responderla sin miedo a equívoco es necesario contar con un ejemplo en el que todos estén de acuerdo. Imposible, ¿verdad? Juegos perfectos no hay, pero sí apartados que pueden llegar a marcar un antes y un después, como por ejemplo el aspecto argumental. Muchos títulos apuestan por ofrecer una historia que nos enganche de principio a fin, con personajes inolvidables y situaciones que queden grabadas en nuestras retinas. Un buen ejemplo de ello es 'The Witcher 3: Wild Hunt', título creado por el estudio CD Projekt RED y quien ha hablado hace unos días de lo que ellos consideran más importante en un desarrollo.
De ello se ha encargado Marcin Blacha, director de la rama encargada del desarrollo argumental en 'The Witcher 3: Wild Hunt', quien ha comenzado con un ejemplo de otro estudio: -"todos los juegos polacos famosos, como This War of Mine, combinan la producción profesional con una gran imaginación. No es fácil llegar con una idea para un juego que trate sobre civiles durante una guerra, y que simulará comportamientos de personajes. Nuestras producciones tienen alma. Y esta misma alma -algo que no puede ser estudiado o analizado correctamente- es notada y apreciada por los jugadores. Lo mismo se aplica a los RPG"-.
En lo que respecta a 'The Witcher 3: Wild Hunt', cuya versión completa ya se puede adquirir en todas las plataformas, el señor Blacha ha comentado lo siguiente: -"para nosotros, era muy importante hacer un mundo creíble, donde los personajes tienen profundidad psicológica, y sus diálogos son multidimensionales. Una historia, una trama, siempre ha sido más importante que una pelea con los monstruos. The Witcher 3 parece ser la culminación de esta forma de pensar"-. Es muy evidente que el argumento es algo importante en un juego, aunque no en todos por supuesto. Hay otros títulos en los que la jugabilidad prima por encima de todo o el ofrecer contenido variado, etc.
Fuente: WCCFTECH





